ARCHIVOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

ARCHIVO 2008: ENERO 7 a JUNIO 29


Marineros en el Polo: y tres comentarios más del climatólogo español Dr. Antón Uriarte Cantolla: 1) "Jeremías Hansen" (el Profeta?); 2) "En África y Sin Termómetro" (qué manera la del GISS de calcular la temperaturas "globales"!); y "Temperatura Global Diaria", donde se observa que el actual desarrollo de las temperaturas están por debajo de las del año pasado, y sigue estrechamente la media histórica entre 1979-1998. El agudo y ácido humor de Uriarte es un "bonus track"... (29-junio-2008)

Destrucción de gases invernadero en el Atlántico Tropical: Un artículo publicado ayer en Nature habla de un estudio que nos resulta muy interesante -y nada tranquilizador para los partidarios de la teoría del calentamiento global. Hay procesos naturales en los mares tropi-cales que destruyen ozono y metano, importantes gases de invernadero. Pero lo interesante son las consecuencias que este descubrimiento tendrá en la modificación de los modelos del clima usados para profetizar el "clima catastrófico" del futuro. (27-junio-2008)

La épica hipocresía de Al Gore: por Steven Milloy - Al Gore imagina que los poetas del futuro le cantarán loas a 1000 años en el futuro. Mientras tanto, en el planeta Tierra, él deberá contentarse con las piedras y palos que merece por su épica hipocresía. Un año después de que el Centro para la Investigación de Políticas de Tennessee denunció el prodigioso uso que Al Gore hacía de la energía en su mansión de Nashville (20 veces más que el promedio nacional), el mismo Centro informó esta semana que el consumo personal de electricidad de Al Gore durante el año pasado había aumentado un 10 por ciento. (25-junio-2008)

Los precios de la electricidad: por Antón Uriarte. Mucho viento, mucho Vestas (primera multinacional eólica), pero al final es el consumidor danés el que más paga del mundo por kWh. (15-junio-2008)

Informe de Temperaturas Globales de Mayo 2008: traducción de la página oficial de la Universidad de Alabama en Hunstsville dando cuenta de las temperaturas globales y tropicales registradas en Mayo de 2008, con sus correspondientes gráficos. Se observa una profundización a escala global del enfriamiento desde Enero 2007. (14-junio-2008)

Cambio Climático: ¿Política del Calor o del Frío?: por Eduardo Ferreyra - Las metas propuestas por el Protocolo de Kioto significará la muerte por inanición, o cuando menos extensas hambrunas, de varios miles de millones de habitantes del mundo, en especial de aquellos países en donde el color de la piel sea más oscuro que lo "políticamente correcto". Si además se le agrega el ingreso a una nueva pequeña edad de hielo en los próximos años, la hecatombe para la humanidad sería completa. Por desgracia no hay tratado internacional que pueda impedir ese arribo de 70 años de temperaturas heladas para gran parte de la Tierra. (14-junio-2008)

"La Oscilación del Pacífico" y "Mayo frío y elecciones": por Antón Uriarte - Dos aportes del climatólogo vasco Antón Uriarte: "Según algunos, o bastantes, sería una de las razones de que el clima global en lo que llevamos del siglo XXI no se haya calentado y, es posible, que tampoco lo haga en las próximas décadas. En este caso a los niños se les contará en los colegios que fue gracias al Protocolo de Kioto." - "Mientras tanto, en Estados Unidos los dos candidatos a la presidencia se pelean por llevarse los votos de la histeria calentista." (10-junio-2008)

Pintando por los números: El Peculiar Termómetro de la NASA: por Steven Goddard - Una brillante demostración, con pruebas irrefutables, de que James Hansen de la NASA manipula los datos de la temperatura para apoyar su absurda idea de que el calentamiento global es real y será catastrófico. Como los hechos actuales no colaboran con su teoría, Hansen sigue el consejo de Einstein: "Si los hechos no apoyan la teoría -cambien los hechos!" (9-junio-2008)

Castidad Carbónica: "El Primer Mandamiento de la Iglesia del Ambiente". por Charles Krauthammer - Ahora los expertos regularán su vida no en nombre del proletariado o el socialismo Fabiano sino –mucho mejor- en el nombre de la Tierra misma. Los ecologistas son los sacerdotes de Gaia, instruyéndonos para que le srivamos y expulsando a quienes se rehúsan a arrodillarse. Y habiendo proclamado el definitivo mandamiento –castidad carbónica- ellos están preparando la legislación canónica de apoyo que le dirá a usted cuándo y cuánto puede viajar, qué tipo de luz puede usar para leer, y a qué temperatura deberá ajustar el termostato de su dormitorio. (6-junio-2008)

La Temperatura Se Desploma en Mayo: por Eduardo Ferreyra - El UAH publicó el conjunto de datos satelitales para la baja troposfera correspondiente a Mayo de 2008, que indicó otra caída más en las temperaturas globales. El DT desde Abril hasta Mayo 2008 fue -0,195ºC. Pero todavía más impresionante es el cambio entre el último gran pico de la temperatura global de Enero 2007 de +0,594ºC, por lo tanto resulta una variación negativa de -0,774ºC, que es igual al generalmente aceptado aumento de la temperatura de los últimos 100 años. El calentamiento global ha vuelto a fojas cero. (5-junio-2008)

Hielo de la Antártida: ¿Se derrite?: por Eduardo Ferreyra - Otro ejemplo más de la manera en que los medios están desinformando al público sobre el calentamiento global. ¿Cuántas veces ha escuchado usted en las noticias que el calentamiento global está derritiendo a la Antártida? No se preocupe: los pingüinos están más a salvo que nunca! (25-mayo-2008)

El Asalto de McCain Sobre la Razón: Otro Al Gore Para Presidente: por Roy Spencer - El discurso de John McCain sobre el calentamiento global de este lunes hizo claro que no habrá este año un candidato presidencial que quiera cuestionar la afirmación de que el calentamiento global (alias "cambio Climático") es producido por el hombre, o que es posible arreglar al calentamiento promulgando algunas leyes. (25-mayo-2008)

¿Qué es Verde y Reventará?: por Nigel Lawson - Las burbujas financieras son, por supuesto, tan viejas como el capitalismo. Pero ellas parecen ahora estar llegando cada vez con mayor frecuencia y revientan como pompas de jabón. De manera que no hará falta esperar mucho para ver a la explosión de la próxima. Y la candidata más probable es la Burbuja Verde de los "bonos de carbono" o "créditos de emisión", alimentada por el alarmismo del cambio climático y los subsidios de los gobiernos. (24-mayo-2008)

Crítica del Paper "Lockwood-Fröhlich" publicado en el Royal Society Proceedings: por Ken Gregory, Friends of Science, Canadá - "Mike Lockwood y Claus Fröhlich publicaron un "paper" en los Proceedings of the Royal Society de Londres donde concluyen que el Sol no podría ser el responsable del aumento de la temperatura global en los últimos 20 años. Este paper está tan errado que resulta increíble que haya sido publicado." (17-mayo-2008)

El Nuevo Satélite Jason Indica un Enfriamiento Global de 23 Años: Ahora no son sólo las manchas solares la que predicen el enfriamiento global. El nuevo satélite oceanográfico Jason muestra que 2007 fue un "frío" año de La Niña –pero Jason dice que algo más importante está sucediendo: La mucho más grande y persistente Oscilación Decadal del Pacífico (PDO) ha ingresado a su fase fría, diciéndonos que debemos esperar temperaturas moderadamente más frías hasta alrededor de 2030. (13-mayo-2008)

Gore vuelve a mentir: "Ahora culpa al calentamiento global por el Ciclón Nargis" - por Eduardo Ferreyra - Al Gore ha perdido completamente la vergüenza. Nada nuevo, por otra parte. En una entrevista en la NPR (Radio Pública Nacional de USA) implicó al calentamiento global como el causante del ciclón Nargis que asoló Myanmar el 3 y 4 de mayo pasado. Todos los datos y evidencias disponibles le desmienten de manera rotunda. La región se estaba enfriando! (10-mayo-2008)

Oficial: El Calentamiento se toma vacaciones: por Eduardo Ferreyra - Como se había hecho evidente para todos los que analizan el clima, la vieja tendencia al calentamiento se ha detenido y un nuevo estudio alemán del Instituto de Ciencias Marinas Leibniz y del Instituto Max Planck para Meteorología, "sugiere" que la tendencia al calentamiento se revertirá a una de enfriamiento. Hace tres años que lo venimos diciendo –y sin modelos computarizados del clima ni cartas del Tarot. (6-mayo-2008)

La influencia de las variaciones solares sobre el clima: por Eduardo Ferreyra - Los nexos entre las variaciones de la actividad solar y la evolución del clima han sido conocidas desde por lo menos 400 años antes de nuestra era, como lo demostraron Douglas Hoyt y Kenneth Schatten en 1997 en su libro "El Rol del Sol en el Cambio del Clima". A partir de entonces se hicieron numerosas observaciones y se han escrito una gran cantidad de estudios científicos sobre el tema. Se analizan aquí las conclusiones de algunos de estos estudios con 'peer review' que desestiman la validez de la hipótesis del CO2 como causante de cambios del clima. (2-mayo-2008)

Estudios Científicos con "Peer-Review" de Escépticos del Calentamiento Global Antrópico: Lista conteniendo los links a cientos de estudios que demuestran que hay miles de científicos que no creen que el ya frenado calentamiento haya sido producido por el aumento de CO2 emitido por las actividades del hombre. (28-abril-2008)

El Debate sobre el Calentamiento: Los hechos y las opiniones: del sitio web ClimateChangeFacts.info. Sitio de uno de los autores y revisores del IPCC -John Everett, experto en evaluación de impactos analiza en amplitud y profundidad los temas más candentes del debate "Escépticos" - "consenso". (17-abril-2008)

Ciencia basura: Difamación Global: por Steven Milloy: De acuerdo con cualquier norma que se lo considere, el físico atmosférico Dr. S. Fred Singer es un notable y exitoso científico. Pero su abierta oposición al alarmismo del calentamiento global le ha ganado uno de los ataques difamatorios más repugnantes que se haya visto en los medios -con la invalorable colaboración de Greenpeace y su empecindada ignorancia. (31-marzo-2008)

Las boyas hunden a Al Gore: por Eduardo Ferreyra - A menudo Al Gore cita a los modelos computados usados por los ecologistas para predecir un cambio de clima inminente y catastrófico. Pero las mediciones reales de temperaturas hechas por equipos de alta tecnología muestran algo totalmente diferente. Las mediciones de la temperatura del agua de los océanos, hechas por instrumentos reales y no por modelos virtuales de la climatología PlayStation® han echado, valga la ironía, agua fría sobre la teoría del calentamiento global. (30-marzo-2008)

Derretimiento de cerebros: por Antón Uriarte, climatólogo español. La plataforma de hielo Wilkins en la Antártida desgajó un trozo de hielo que está haciendo hablar furiosamente a los calentólogos. Lástima que el hielo de la Antártida esté marcando récords de extensión en los últimos 30 años. También un comentario de Uriarte sobre las cuatro organizaciones que monitorean al clima en el mundo. Los datos y los gráficos de las cuatro organizaciones muestran una notoria tendencia a la baja de las temperaturas globales -o enfriamiento, por si alguien tiene dudas. (30-marzo-2008)

Inundaciones en Sudamérica: se quemaron los libros: Las variaciones que viene experimentando el clima de la Tierra ha dejado perplejos a climatólogos y meteorólogos, y muchos se resisten todavía a reconocer que la hipótesis del cambio climático causado por las emisiones de CO2 de origen humano está demostrando cada vez más estar profundamente equivocada. El año 2007 fue una muestra de ello. (22-marzo-2008)

Calentamiento Global: El Terror se Terminó –hace 8 horas: por Christopher Monckton, Vizconde Monckton de Brenchley - "La evidencia científica presentada por renombrados climatólogos de diversas nacionalidades en la Conferencia del clima de Nueva York (2 al 4 de Marzo 2008), demuestra que el costoso fraude del calentamiento global ha llegado a su fin." (19-marzo-2008)

El legado de Goebbels: Instrucciones para mejor engañar: La revista científica EOS, ha publicado un conjunto de instrucciones destinadas a los científicos para que usen el lenguaje desinformante correcto cuando hablen del calentamiento global o el cambio climático. Las instrucciones hunden sus raíces profundamente en las técnicas de propaganda diseñadas por Joseph Goebbels en los años 30. Fascinante! (17-marzo-2008)

N0AA: Frecuencia de Huracanes y Calentamiento Global NO SON la causa del aumento de destrucción: Un parte de prensa del NOAA hace aclaraciones importantes sobre la relación entre frecuencia e intensidad de los huracanes y el calentamiento global. Lo mostramos traducido a continuación: (3-marzo-2008)

Monitores de Temperaturas Informan un Enfriamiento Global: Finalmente nuestras previ-siones parecen haberse cumplido. Las predicciones han sido reemplazadas por hechos cientí-ficos concretos. Las cuatro instituciones más importantes que monitorean las temperaturas del mundo (Hadley, NASA/GISS, UAH, y RSS) han publicado los datos actualizados del enfriamiento. Todos muestran que durante el años pasado las temperaturas globales han descendido precipitadamente. (29-febrero-2008)

El Cambio Climático Reexaminado: por Joel M. Kauffman, Emérito, Departamento de Química y Bioquímica, Universidad de las Ciencias en Filadelfia - Trabajo que "falsifica" la hipótesis del cambio climático inducido por el hombre y demuestra la imposibilidad de que el CO2 emitido por las actividades humanas causen un calentamiento global. (27-febrero-2008)

Si el calentamiento global empeora nos moriremos congelados: por Eduardo Ferreyra - "Hacer un repaso de las noticias que vienen de todas partes del mundo, y compararlas con las predicciones hechas por Al Gore y sus computadoras mágicas sobre el inminente achicharramiento de los humanos en un clima ardiente, sólo nos provoca una cansada y sarcástica sonrisa al ver tanta basura profetizada y tan poca colaboración de la naturaleza para con los negocios de Al Gore y su socio en el fraude, James Hansen." (20-febrero-2008)

Enero 2008: globalmente el más frío desde 1995: por Lubos Motl, desde Praga. la anomalía de la temperatura global en Enero 2008 fue 0,12º C, la lectura más fría desde Mayo 1995 cuando fue 0,08º C. El equipo de Hansen no ha visto un mes más frío durante más de 150 meses, ni siquiera durante Las Niñas de 1995-1996, 1998-2000, 2000-2001. También en Enero 2008, el Enero más frío globalmente desde 1989, fue de exactamente 0,75º C más frío que Enero de 2007. (15-febrero-2008)

La Canción del CO2!: Escuche esta hermosa canción country con Al Gore hablando en el coro, solicitando que todos paguemos un impuesto por el CO2! -como si nos sobrase el dinero.
[encienda los parlantes...] (15-febrero-2008)

Polos Opuestos: por Willi Soon, Kesten C. Green, J. Scott Armstrong - ¿Ha considerado usted cómo hicieron los osos polares para sobrevivir en las Edades de Hielo? Sí, edades de hielo! La pregunta surge porque los científicos han encontrado que cuando las condiciones primaverales son más heladas que lo normal, nacen menos cachorros de foca –la comida favorita de los osos. Con menos comida disponible para las madres, nacen y sobreviven menos cachorros. ¿Por qué listarlos como "especies amenazadas"? (10-febrero-2008)

Nevadas en China: Peor invierno en 50 años: Las autoridades Chinas pusieron en servicio a más de 14.000 médicos y cientos de miles de personal militar y paramilitar para tratar a los enfermos y ayudar con trabajos de socorro, cuando más de 77 millones de personas fueron afectadas por el invierno más duro visto en el país en más de cinco décadas, de acuerdo con los informes. (30-enero-2008)

Ascenso del Nivel del mar:Tuvalu: El Paraíso Perdido: Una noticia en la BBC de ayer, Enero 22, 2007, volvió a visitar a la perpetua historia de Tuvalu, la Isla de Coral supuestamente hundiéndose bajo las olas, a causa de los gases invernadero del mundo desarrollado. Es la vieja y fraudulenta historia de siempre. El nivel del mar en los alrededores de Tuvalu ha descendido más de 10 cm en los últimos 25 años. (24-enero-2008)

Alerta de Emergencia para Siberia a medida que la temperatura se desploma: (AFP y Bloomberg) - "En la antigua República Soviética de Georgia, famosa por sus cultivos de viñas, te y citrus en un clima subtropical, el Lago Paliastomi en el oeste del país, se congeló por primera vez en 50 años, reportó la TV Rustavi-2. Dijo que las temperaturas cayeron hasta 35 grados bajo cero." (17-enero-2008)

¡Br-r-r! ¿Dónde se Metió el Calentamiento Global?: por Jeff Jacoby, Columnista del Boston Globe: El impactante titular apareció hace justo un año atrás. "2007 será el "más caliente en el registro," informó la BBC News el 4 de enero, 2007. Citando a expertos de Servicio Meteoroló-gico del gobierno Británico, la historia anunciaba que "es muy probable de que el mundo experi-mente en 2007 el año más caliente registrado," superando todas las máximas alcanzadas en 1998." Pero algo divertido sucedió en el camino hacia el flash caliente planetario: Gran parte del planeta se enfrió duramente. (11-enero-2008)

2007: ¿El Más Cálido Registrado? ¡El Más Frío del Siglo!: por Lubos Motl, profesor de física de la República Checa. Demuestra que todos los medios de prensa del mundo informaron que 2007 sería el año más caluroso de la historia. Sin embargo, los hechos tienen la pésima costumbre de destrozar las más hermosas teorías y 2007 fue el más frío del Siglo 21. (9-enero-2008)

¡ADVERTENCIA!: El Parte de Prensa: SSRC 1-2008 del Space and Science Research Center, en Orlando, Florida (publicado ayer), podría ser un FRAUDE. Leer los detalles. (7-enero-2008)



Nuevo material la próxima semana

ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:

AÑO 2012: Julio a Diciembre
AÑO 2012: Enero a Junio
AÑO 2011: Julio a Diciembre
AÑO 2011: Enero a Junio
AÑO 2010: Julio a Diciembre
AÑO 2010: Enero a Julio
AÑO 2009: Junio a Diciembre
AÑO 2008: Julio a Diciembre
AÑO 2008: Enero a Julio
AÑO 2007: Julio a Diciembre
AÑO 2007: Enero a Julio
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!


Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?

 

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS - TELEFONÍA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -

Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran Estafa del Calentamiento Global

Video del Canal 4
Versión Española


EL NIÑO y LA NIÑA:


Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

Una calma perspec-tiva sobre las tempe-raturas del Ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach -

Temperaturas Fan-tasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determi-nan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Zbig-niew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nu-bes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

Temperaturas Fan-tasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

Espantando a las Temperatura Fan-tasmas!: La búsque-da en las bases de datos de las tempe-raturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún ca-lentamiento global, ni mucho menos uno dramático.

Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.