Cambio Climático

ARCHIVO JULIO a DICIEMBRE 2007


Enfriamiento de las Capas Superiores de los Océanos: del sitio francés Climat Sceptique: Un nuevo estudio muestra que durante los últimos tres años (2003-2005), las capas superiores (0-750 m) de los océanos del mundo se ha enfriado. Un descubrimiento inesperado y por ahora inexplicado, que impone preguntas interesantes sobre el comportamiento oceánico en el largo plazo y sus consecuencias sobre el calentamiento de la Tierra. (31-diciembre-2007)

¿Será 2007 el año más caliente?: - ¿O el comienzo del enfriamiento global? - por Eduardo Ferreyra - Durante el 2007, los medios masivos de comunicación se hicieron eco de los partes de prensa del IPCC, Al Gore y la legión de profetas del Apocalipsis, afirmando que el 2007 sería el año más caliente de la historia. Lo habían afirmado ya para el 2005, y el 2006. Sin embargo, la realidad se mantiene caprichosa y se niega a prestarse al juego de los catastrofistas. (29-diciembre-2007)

Al Gore va a la guerra... pero sin el Papa: por Pierre Lutgen - "Al Gore se presenta como el portavoz, no sólo de toda la humanidad, sino del planeta entero. "Nosotros somos un único pueblo en una única Tierra, con un destino común," declaró Gore en Bali. Los pequeños y los grandes dictadores del pasado, desde Napoleón hasta Pol Pot, de Franco a Hitler, también tenían un único partido pero limitaban sus pretensiones a sus países. (26-diciembre-2007)

Informe del Senado de los Estados Unidos: Más de 400 Prominentes Científicos Disputan las Afirmaciones en 2007 Del Calentamiento Causado por el Hombre. El nuevo informe emitido por la oficina del GOP Ranking Member del Comité del Senado sobre Ambiente y Obras Públicas, detalla las visiones de los científicos, cuya abrumadora mayoría se expresó públicamente durante 2007. (22-diciembre-2007)

Mentiras, hipocresía y calentamiento global: Editorial de Libertad Digital, España, sobre el resultado de la Conferencia de Bali. Comentarios y gráfico de Eduardo Ferreyra. (16-diciembre-2007)

Los Ciclos son la Respuesta al Cambio Climático: por Eduardo Ferreyra - La Tierra está formada por ciclos: el ciclo del agua, el ciclo del car-bono, el ciclo de la vida, los ciclos del clima. Los hay cortos y los hay largos. Los hay para todos los gustos. Son importantes y algunos no han sido debidamente considerados. (15-diciembre-2007)

La manipulación en la Ciencia Climática: Ciencia es el conocimiento que el hombre tiene de las cosas de este mundo. Cuando se manipula, se distorsiona y se falsea la información científica, la ciencia se convierte en política, y el uso político de ella conduce de manera inevitable a formas de gobierno similares a las usadas por el Soviet Supremo. Todo el poder a los gobiernos en perjuicio de las libertades de los ciudadanos. (7-diciembre-2007)

Un grupo de científicos argentinos descree del cambio climático: en una conferencia pronunciada en el Instituto Geográfico Militar, los investigadores del clima Rosa Compagnucci, del Conicet y ex IPCC, Eduardo Tonni, paleontólogo en La Plata; y Víctor Pochat, presidente del Instituto Argentino de Recursos Hídricos, manifestaron su descreimiento acerca de la teoría del cambio climático provocado por hombre. Los científicos comienzan a atreverse a desafiar al dogma sagrado. (5-diciembre-2007)

  Versión en español, en 8 partes, del Gran Fraude del Calentamiento Global: El excelente video de la documental del Canal 4 de Londres, está ahora disponible en 8 partes más cortas, haciendo más fácil verla sin tener que descargar complatamente la documental de 1 hora 16 minutos. Especial para quienes no tienen una conexión de banda ancha disponible. Encender los parlantes o ponerse los audífonos, y a gozar del especatáculo! (3-diciembre-2007)

Rebaños y Pseudociencia: por Eduardo Ferreyra - Desde hace mucho tiempo se viene oyendo el argumento de un "consenso científico" sobre el cambio climático y el calentamiento global. Se trata nada más que "pensamiento grupal" o más simple: el Instinto de Rebaño. Curiosamente, el rebaño siempre sigue cándidamente al carnero que lo conduce al matadero… (2-diciembre-2007)

Influencia de los Rayos Cósmicos en el Clima Terrestre: por Henrik Svensmark, del Instituto Danés de Investigación Espacial. Este "paper" es una versión actualizada y más extensa del estudio de 1998 en el Physical Review Letter (27-noviembre-2007)

Un Premio Nobel para un idiota: por Carlos Wotzkow, desde Suiza. "Gore ha sido premiado con un Oscar por Hollywood, para decirlo bien claro, por mentir apoyado en una rama malinterpretada de la ciencia, y por abogar a favor de algo que es incapaz de comprender. Pero ahora, Gore gana el Nóbel de la Paz, y vuelve la excepción a ser regla, al premiarle por dotes inexistentes para las categorías de los premios suecos. " (24-noviembre-2007)

La NASA/GISS manipula la información del clima: por Eduardo Ferreyra - En un foro de discusión sobre el clima, donde particpan los más reconocidos expertos en climatologia, se confirma la sospecha de que la NASA/GISS manipula datos de la temperatura para mostrar tendencias que no existen. [numerosos gráficos!] (18-noviembre-2007)

¿Están las Capas de Hielo de Antártida y Groenlandia en Peligro de Colapso?: Mucho se habla del posible inminente colapso de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida debido al calentamiento global que sería causado por el hombre, y el catastrófico ascenso del nivel del mar que ocurriría. Cliff Ollier, de la University of Western Australia le explica en este educativo 'paper' por qué no hay ni la más remota posiblidad de que ello ocurra. (17-noviembre-2007)

¡Que no llueva en mi boda!: después de profundas investigaciones nos dimos cuenta que a la gente le preocupa menos el Apocalipsis climático que una lluvia en su boda. ¿Que el mar subirá 20 metros? Mientras no llueva en mi boda... (17-noviembre-2007)

Telemadrid emite este jueves un documental que discrepa con las tesis más catastrofistas del cambio climático: Coincidiendo con la actual reunión del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático en Valencia, Telemadrid ofrecerá este jueves, a las once de la noche, un Especial Informativo titulado "La otra cara del cambio climático"; se trata de un polémico documental emitido por primera vez por el prestigioso canal británico Channel Four, en el que científicos, economistas, políticos, escritores e incluso ecologistas disidentes, discrepan abiertamente de las tesis más catastrofistas sobre el cambio climático. Su primera emisión provocó incluso amenazas de muerte entre los científicos que participan en él. (15-noviembre-2007)

Yo estuve en el "tren de la salsa": por David Evans - "Yo dediqué seis años a la contabilidad del carbono, construyendo modelos para el gobierno Australiano para estimar las emisiones de carbono del uso de la tierra y los bosques. Cuando comencé ese trabajo en 1999, la evidencia de que las emisiones de carbono causaban el calentamiento global parecían bastante convincentes, pero desde entonces las nuevas evidencias han debilitado al caso. Ahora soy escéptico." (14-noviembre-2007)

Ban Kin-moon mete la pata con los pingüinos: por Eduardo Ferreyra - Ban Ki-moon sigue el ejemplo de Kofi Anan, y va en camino a convertirse en uno de los peores Secretarios Generales de las Naciones Unidas. Bah!, total, para lo que sirven... Pero esta vez se pasó de la raya. (12-noviembre-2007)

¿Qué está errado con el IPCC?: por Hans Labohm (Especial para FAEC, desde Holanda) - "¿Es el IPCC impermeable a la crítica y por consiguiente debe ser desbandado? Juzgue usted mismo." - Primero de 3 artículos con un análisis profundo sobre lo que está mal con el IPCC, la hipótesis del calentamieto global, los modelos, y las razones por las que los astrofísicos predicen una fuerte disminución de la actividad solar y un regreso a una 'mini' edad de hielo para dentro de pocos años. (8-noviembre-2007)

La Climatocracia entra, la Democracia huye: por Eduardo Ferreyra - Un nuevo informe de la Intelligenzia de nuestro conocido G300 vuelve a repetir los escenarios catastróficos que presentaba en 1974 el famoso NSSM-200 de Henry Kissinger, que recomendaba a los EEUU tomar medida contra las amenazas a la 'Seguridad Nacional' que representaba el crecimiento de la población. Una película de horror que ya vimos. (5-noviembre-2007)

En el reino del tomate, hubo que importar salsa: por Eduardo Ferreyra Como lo veníamos advirtiendo desde hace bastante tiempo (esta vez lamenta-mos haber tenido razón) el enfriamiento que se avecina ya "mostró los dientes" en nuestro país, por más que el último informe de la Secretaría de Medio Ambien-te de la Sra. Picolotti, afirme que la Argentina se calienta. El duro invierno pasado, con antecedentes que se remontan a 1971 y 1918, es una muestra de lo que nos espera para el próximo invierno de 2008. (2-noviembre-2007)

Lomborg: Más calor, menos muertes: por Bjorn Lomborg - "En Europa, como un todo, mueren unas 200.000 personas por exceso de calor cada año. Sin embargo, 1.5 millones de europeos mueren anualmente por frío excesivo. Esto es más de siete veces el número total de muertes por calor. Sólo en la década pasada, Europa perdió unos 15 millones de personas por el frío, más de 400 veces las icónicas muertes de 2003." (1º-noviembre-2007)

La moto de Al Gore: por Juan Carlos Girauta, periodista de Libertad Digital.com - Nunca nadie ha entrado en mayor contradicción con sus postulados. Nunca antes la progresía ha sido menos exigente con uno de sus iconos. Aunque esos pájaros son capaces de venderte al Che Guevara como un benefactor de la humanidad, al menos se ven obligados a buscar justificaciones para sus fusila-mientos: cosas de la revolución, y tal. La única respuesta proporcional es tildarlos a ellos, empeñados en aterrorizarnos, de terroristas. (30-octubre-2007)

¿Y a mí por qué no me pagan?: por Pablo Molina, periodista de Libertad Digital.com - "Acabo de enviar un correo electrónico a los presidentes de Shell, Texaco, British Petroleum y Exxon acusándoles de discriminación y exigiendo los pagos atrasados que me corresponden." También Su Goricidad está siendo pagado por quienes amenazan la vida en la Tierra. En definitiva, que aquí todo el mundo cobra por opinar sobre el cambio climático excepto yo. ¡Exijo igualdaz! (28-octubre-2007)

La opinión de un adoquín con pelos: por Eduardo Ferreyra - "Parece increíble, pero hay adoquines que consiguen poner en funcionamiento tres neuronas y el resultado es previsible. Para peor, se trata de un catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares, España, gran admirador de Al Gore. Pobre universidad!" (28-octubre-2007)

Diez Estafas Inconvenientes del Mesias Al 'Porro' Gore: por Luis Carlos Campos, periodista español, autor del libro "Calor Glacial" - "Los pecados que usted nnca imaginó de Al Gore". Revelador recuento de las veces en que Al Gore fue sorprendido por la prensa mintiendo o haciendo fraude. (27-octubre-2007)

La predicción de hoy: nada más que aire caliente: por David Bellamy - Por qué prefiero que me llamen hereje en el calentamiento global. El Centro Hadley de Predicciones Climáticas va en contra de Una Verdad Incómoda". Su investigación demuestra que desde 1998 la temperatura media del planeta no ha subido, aún cuando la concentración del dióxido de carbono en la atmósfera a seguido creciendo. (23-octubre-2007)

Rajoy: "No podemos convertir el cambio climático en el gran problema mundial": por Eduardo Ferreyra - El líder de la oposición y presidente del Partido Popular (PP) Español, ha dejado claro que considera al cambio climático de Al Gore un chiste que el profeta cobra bastante caro en sus conferencias por todo el planeta. También hace la denuncia que el gobierno de Zapatero (a tus zapatos?) distribuirá en los colegios el DVD "La Verdad Incómoda" –pero sin advertir previamente sobre su contenido político tendencioso y sus 9 errores anticientíficos, como debe hacerse en Inglaterra. (21-octubre-2007)

Al Gore implicado en difamación contra una adolescente "escéptica": por Eduardo Ferreyra - Kristen Byrnes es una adolescente norteamericana de 15 años que, como proyecto en ciencias ambientales de su colegio, montó un sitio web desde donde analiza las inexactitudes de la teoría catastrófica del cambio climático. Una de sus páginas publicó una respuesta a la Verdad Incómoda de Al Gore y la respuesta no es hizo esperar. Apareció en páginas de ofertas de sexo en Internet. (21-octubre-2007)

Lo que mata es la humedad: por Eduardo Ferreyra - El reciente y feroz contraataque lanzado contra el creciente escepticismo de miles de científicos y de la gente sobre el cambio climático causado por el hombre no repara en la inmensa cantidad de inexactitudes y errores que los practicantes de la seudo ciencia del cambio climático están cometiendo. Ahora nos matará la humedad. (11-octubre-2007)

Juez inglés falla que debe advertirse sobre inexactitudes de 'La Verdad Incómoda': por Eduardo Ferreyra - De manera muy conveniente, la prensa mundial está ignorando una declaración significativa de un juez inglés que ha fallado diciendo que la documental de Al Gore, "Una Verdad Incómoda" promueve "visiones políticas partidistas" y que las escuelas deben considerarlo de esa manera. (8-octubre-2007)

Nuevo récord para el hielo de la Antártida: por Eduardo Ferreyra - Mientras que las noticias hacen foco sobre la menor extensión del hielo del Ártico desde el inicio de la medición mediante satélites, el Hemisferio Sur (la Antártida) ha establecido silenciosamente un nuevo record para la extensión del hielo desde 1979. (2-octubre-2007)

Las heladas tardías son más fuertes y frecuentes: Tal como veníamos anunciando, las heladas tardías y las bajas temperaturas se hicieron presentes en esta bastante fresca primavera argentina. Los productores deberían enten-der que esto seguirá así y deberían de tomar más medidas para los próximos 20 o 30 años –o las pérdidas de cosechas serán cada vez más graves. (26-septiembre-2007)

El Blog de Antón Uriarte #4: Estas son las entradas del mes de Septiembre en el blog del profesor de climatología español, Dr. Antón Uriarte. Gráficas y fotos acompañan a cada post y quedamos aprendiendo cada día un poco más sobre este gran tema del "calen-curra-miento" global. (25-septiembre-2007)

Increíble desinformación distribuida por la Associated Press: La batalla política sobre el cambio climático ha sufrido una escalada en la cantidad de desinformación distribuida por agencias noticiosas. Parece que los medios están compitiendo entre ellos para ver cuál presenta los informes más histéricos y catastróficos en relación al inminente Apocalipsis a manos del calentamiento global provocado por el hombre. Especial comentario enviado a FAEC por el científico inglés Richard S. Courtney, revisor de los últimos Informes del IPCC. (24-septiembre-2007)

Verdades Inconvenientes para Al Gore: Una guía escéptica para ver la documental de Al Gore y poder discutir con los que fueron asustados por la desinformación Algoriana. (20-septiembre-2007)

Charla y Debate en Córdoba: Por invitación de la gente del Córdoba Golf Club de Villa Allende, y la comisión de actividades culturales de la institución, Eduardo Ferreyra dará una charla –seguida de un debate- sobre el tema "El Gran Fraude del Calentamiento Global". Proyección de Power Points y de la documental "The Great Global Warming Swindle," de Canal 4 de Londres, con subtítulos en castellano. La nueva fecha de la conferencia es el miércoles 3 de Octubre 2007, a las 19:30 hs. (12-septiembre-2007)

El Blog de Antón Uriarte: Estas son las entradas del mes de Agosto pasado en el entretenido y muy educador blog del profesor de climatología espñaol, Dr. Antón Uriarte. Gráficas y fotos acompañan a cada post y quedamos aprendiendo cada día un poco más sobre este gran tema del "calen-curra-miento" global. (10-septiembre-2007)

El Blog de Antón Uriarte, 2a parte: Estas son las entradas del mes de Mayo-Julio pasado en el blog de Antón Uriarte. Habla sobre "El mar en paz; Sarkozy y Ségòlene; Tomar el sol; Una de curvas; Qué feas son estas placas!; El Co2 no mata; De pesca; Huracanes Atlánticos; Areva - un futuro sin CO2; y Llueve en UK." (10-septiembre-2007)

Los huracanes faltan a la cita: por Eduardo Ferreyra - Según la teoría del calentamiento global los huracanes serán más intensos y frecuentes. La realidad muestra otra cosa. Haciendo un resumen de las temporadas de huraca-nes 2005, 2006 y lo que va del 2007, se puede comprobar que sucedió exacta-mente lo opuesto: los huracanes disminuyeron su intensidad de manera notable. El planeta debería ser denunciado por "negacionista" y juzgado en un Tribunal de Nuremberg climático. (4-septiembre-2007)

¿Capturado el Clima Desbocado: por Steven Milloy - "El calentamiento global "Desbocado", la fantasía climática de los alarmistas lanzada sobre el público, no ha sido aún capturado, pero al menos parece haber sido acorralado por la nueva información de los investigadores en la Universidad de Alabama-Huntsville." (2-septiembre-2007)

Evaluación: Menos de la Mitad de los Científicos con Publicaciones Apoyan la Teoría del Calentamiento Global: En 2004, la profesora de historia Naomi Orestes realizó una evaluación de los estudios de investigación sobre el cambio climático. Examinando estudios con "revisión de los pares" publicados en la base de datos de ISB Web of Science desde 1993 hasta 2003, ella encontró una mayoría que apoyaba la "visión de consenso", definida como que los huma-nos están teniendo algún efecto en el cambio climático global. El investigador médico Dr. Klaus-Martin Schulte recientemente actualizó esta investigación. Usando la misma base de datos y los términos de búsqueda de Oreskes, examinó todos los estudios publicados desde 2004 hasta Feberero 2007. Las cifras son sorprendentes. (1º-septiembre-2007)

Revirtiendo el consenso de un solo golpe: Una nueva investigación de Stephen Schwartz, científico en el Brookhaven National Laboratory llega a la conclusión de que el clima de la Tierra es sólo una tercera parte de sensible al dióxido de carbono de lo que el IPCC supone. Por cierto, si los resultados de Schwartz son correctos, eso solo sería necesario para dar vuelta, de un solo golpe, al "consenso científico" del IPCC y el gran fraude del calentamiento global. (17-agosto-2007)

Informe desde el campo de batalla del Calentamiento global: por Roy Spencer, Universidd de Alabama. "En caso de que no se haya dado cuenta, el debate sobre el calentamiento global ha escalado posiciones desde un tímido pataleo hasta una feroz guerra total." (15-agosto-2007)

La desinflada temporada de huracanes 2007: Recordamos todavía las predicciones de principios de este año 2007, después del fracaso de la tempora-da de huracanes del 2006 que avergonzó a Al Gore y sus profecías. El National Hurricane Center de los Estados Unidos predecía con bombos y platillos una temporada de huracanes para el 2007 verdaderamente escalofriante. ¿Qué pasó? Puf! Como Fu Manchú: "Nada por aquí, nada por allá". (11-agosto-2007)

Sitio web escéptico sufre ataque de "hackers" calentadores: por Eduardo Ferreyra - Los científicos canadienses Steve McIntyre y Ross McKitrick, los San Jorges que mataron al Dragón Palo de Hockey, tienen un sitio web que se ha convertido en un verdadero dolor de muelas para la comunidad de los "calenta-dores." Acaba de sufrir un ataque de hackers que destruyó la información en el servidor de la web, de la misma manera que el sitio de FAEC fue "hackeado" en Marzo 2006. (10-agosto-2007)

Los glaciares de Groenlandia retroceden desde hace 100 años: Las alarmas cotidianas enviadas por los comerciantes del calentamiento global no dejan de asustar al público con el futuro derretimiento de los hielos de Groenlandia. Un nuevo estudio demuestra que la alarma es infundada. (4-agosto-2007)

Demasiados gatos, pocas prostitutas: culpen al cambio climático!: El grado de tontería al que se ha llegado en el tema del calentamiento global resulta más alarmante que el cambio climático mismo. Lo malo de esto es que las noticias fabricadas por periodistas tontos y pseudos científicos astutos son el resultado de que hoy la gente cree en cualquier cosa publicada. Y están las focas, las ortigas, las alergias y algunos miles de calamidades más. (3-agosto-2007)

El CO2 no es la causa del cambio climático: Por Eduardo Ferreyra - Se nos dice a menudo que las temperaturas nunca han sido tan altas como ahora, y que la causa es el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera a partir de alrededor de 1953. Las cosas no son como las presentan, y aquí echamos luz sobre el tema. (1-agosto-2007)

¡Hagamos que Al Gore acepte debatir sobre ciencia climática!: Al Gore está asustando a todos los chicos con su enorme pieza de desinformación pseudo científica, "Una Verdad Incómoda." El lavado de cerebro que esto significa debe ser detenido de inmediato, y la única manera es obligar a que Gore acepte debatir con científicos sobre sus absurdas profecías climáticas. (27-julio-2007)

Pasado y Futuro del Clima: Por Eduardo Ferreyra y David Archibald- En este artículo presentamos una predicción del clima hasta 2030 que difiere de la visión políticamente correcta prevaleciente en parte de la comunidad científica. Se trata de una predicción basada en estudios de la actividad del sol y la duración de los ciclos solares, hechos por muchos y reconocidos astrofísicos y climatólogos. (21-julio-2007)

Hace más frío que en la Antártida –pero él está en Nueva Gales del Sur: Del Sydney Morning Herald, Australia: "El cambio climático puede ser una crisis global, pero con partes de Nueva Gales del sur más fría ayer que en la Antártida parece más razonable qudarnos cómodos en casa que molestarnos por el ambiente." - Sydney tuvo su noche más fría en 21 años. ¿Nos estaremos enfriando en serio? (18-julio-2007)

Predicción Climática hasta el 2030: estudio del climatólogo australiano David Archibald, basado en el largo del ciclo Solar 23 y probable duracion del Ciclo Solar 24. Con comentarios de Eduardo Ferreyra sobre el reciente "estudio Lockwood" sobre la ausencia de influencia del Sol sobre el clima. (16-julio-2007)

¡Qué Frío que Pasé Anoche!: La ola de frío polar que se abatió sobre Argentina causó nevadas generalizadas en el 70% del pais. Las temperaturas fueron de terror, especialmente en Maquinchao, Bariloche y Chapelco. ¿Nos preguntamos si Al Gore y James Hanen alguna vez mirarán por la ventana para saber que pasa en el mundo real. (9-julio-2007)

El planeta arde: Hagamos una fiesta!: El planeta 'arde'. Las conse-cuencias podrían ser catastróficas, incluyendo niveles del mar que crecen hasta ahogarnos, temperaturas de horno, huracanes asesinos, plagas y pestes por doquier. La humanidad se precipita al abismo climático. ¿La solución de Al Gore? El recital mundial Live Earth que quiere salvar al planeta. Apenas salvará las economías de drogadictos rockeros en su ocaso profesional. (7-julio-2007)

Mi rabia está creciendo: Debe ser el calentamiento global: El debate sobre el clima está llegando a una crisis. Cada vez que oigo las palabras "calentamiento global" mi temperatura sube hasta el punto que tengo ganas de buscar una pistola. Oremos todos para tratar de cortar la emisión de histeria climática –antes, como ellos dicen, "de que sea demasiado tarde", y la civilización termine congelada en una nueva Edad de Hielo. (2-julio-2006)

La Gran Estafa del Calentamiento Global: Otra versión en Castellano (con subtitulos más pequeños y más legibles) está disponible en Google videos. Excelente trabajo de la gente del gran sitio argentino Estrucplan.com. (4-julio-2007)

Catástrofes Anunciadas y Gansadas a Rolete: (Link corregido!) - comentarios en solfa (y no tanto) sobre la noticia del sitio OnLine Infobae.com "Icebergs cerca de Buenos Aires anticiparían futuras inundaciones", que es un refrito de la noticia de enero de este año sobre los "Témpanos Turistas" que ya hemos comentado el 12 de enero pasado. Sólo que esta vez el dislate es mucho mayor. Se comparan las afirmaciones con lo que el estudio científico de J. Hoffmann et al, del CONICET, dice al respecto del régimen de lluvias en Argenti-na y su relación con un inexistente calentamiento de la región. (2-julio-2006)

La Gran Estafa del Calentamiento Global: La documental del Canal 4 de Gran Bretaña está disponible con subtítulos en Español para que todos los latinoamericanos puedan darse cuenta del engaño que ha estado en marcha por tantos años! No se lo pierda! (30-junio-2007)

El Blog de Antón: Verdades Muy Inconvenientes: El climatólogo vasco Dr. Antón Uriarte tiene un sitio en Internet donde expone la historia climática de la Tierra, pero además expone sus opiniones personales sobre el asunto del calentamiento global y el cambio de clima. Lástima que Al Gore no sepa leer Castellano. Esta semana Uriarte nos habla sobre el frío en Argentina, sobre las islas Maldivas, el 0,07% de CO2 aumentado, el Hemisferio Sur que se niega a obedecerle a James Hansen y no se calienta ni a palos, y sobre el agujerito en el ozono de la Antártida. (26-junio-2007)

Nuevas perspectivas Para el Futuro de las Maldivas: el "paper" científico de Nils-Axel Mörner, Michael Tooley, y Göran Possnert, de 2003 donde descubren que el nivel del mar ha descendido en esa región desde 1970. Es el estudio sobre el que se basa la entrevista del link más abajo. (25-junio-2007)

Afirmar que el nivel del mar crece es un fraude total!: Entrevista al Dr. Nils-Axel Mörner, máximo experto mundial en niveles del mar y evolución de las costas. Experto revisor del IPCC afirma y demuestra que no hay indicios de que el nivel del mar haya crecido en alguna parte -pero que sí que ha bajado en muchos lugares como las Isla Maldivas. Imperdibles declaraciones! (24-junio-2007)

El Tiempo Rompe Récords de Frío en Sudáfrica: Las noticias que llegan de Sudáfrica vienen a corroborar que no sólo ha sido en el extremo sur de Suda-mérica, Australia y Nueva Zelanda que las temperaturas han marcado récords de frío. Es hora de que los gobiernos olviden al calentamiento (que ya fue) y obser-ven lo que pasa en el mundo real. (17-junio-2007)

Lo que está en peligro no es el clima sino la libertad: el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus dice: "Como alguien que ha vivido la mayor parte su vida bajo el comunismo, me siento obligado a decir que yo veo que el mayor peligro para la libertad, la democracia, la economía de mercado y la prosperidad está en las ambiciones ecologistas, y no en el comunismo. Esta ideología pretende reemplazar la evolución libre y espontánea de la humanidad con un tipo de planeamiento central, ahora global." (16-junio-2007)

Los Volcanes Afectan al Clima de La Tierra: por el Prof. Luiz Carlos Baldicero Molion, del Departamento de Meteorología de la Universidad Federal de Alagoas - Brasil. Un artículo de 1997, donde se demustrea que hace ya 10 años los científicos de verdad ya se habían dado cuenta del fraude que significa el "Calentamiento Global Catastrófico". También muestra el otro fraude ejemplar: la presunta destrucción del ozono por los CFCs. (15-junio-2007)

Catástrofes que no lo son tanto: Desde hace poco más de un año se ha producido un aumento importante en los anuncios sobre calamidades que se abatirán sobre la humanidad a causa del ya famoso calentamiento global y su hijito putativo el cambio climático. La abundancia de noticias catastróficas en los medios ha sido una constante ya desde fines del siglo 19, aunque esto resulte una novedad para la gente. En el lapso de 100 años, la Tierra se enfrió y calentó cuatro veces. (5-junio-2007)

El jefe de la NASA sale a combatir al calentamiento global: El admi-nistrador de la NASA, Michael Griffin dijo hoy en una entrevista a ser emitida el jueves a la mañana en la Edición de la Mañana de la Radio Pública Nacional (NPR), que "no está seguro si el calentamiento global es una preocupación a largo plazo o no." (3-junio-2007)

Los Medios de Prensa y Su Jugosa Agenda Política: El jefe de la NASA, Michael Griffin declaró en la radio pública: "Yo no estoy seguro de que es justo decir que [el calentamiento global] sea un problema contra el que debamos luchar." Los lobos de la prensa le saltaron al cuello. James Hansen casi sufrió un infarto. Miles de científicos en serio felicitaron al Sr. Griffin. Lea los deliciosos detalles. (2-junio-2007)

Nuevo estudio de Hansen desnuda ignorancias insólitas: El nuevo estudio de James Hansen y su cohorte de simuladores (los que hacen simulacio-nes del clima) es una afrenta al sentido común y un insulto a la inteligencia de la gente. Además, es un robo. Y encima es una risa. (27-mayo-2007)

¿Ciencia o Payasada?: por Olavo Carvalho, desde Washington DC. La presentación en Río de Janeiro por Al Gore y Xuxa Meneghel del documental anticientífico y desinformante del ex candidato crónico a la presidencia de EEUU, motiva un inteligente análisis de Carvalho, sobre los caminos extraviados que obliga a recorrer a la ciencia de hoy un personaje político de oscuros antece-dentes. (24-mayo-2007)

Resumen presentación del estudio del Dr. Beck: Un breve artículo donde se exponen los puntos principales de los errores cometidos por Callendar y Keeling al establecer como 290 ppm los niveles de CO2 preindustriales. Ideal para enviar a los amigos y a publicaciones que andan un tanto desinformadas al respecto. (21-mayo-2007)

Una Alarma Sin Fundamentos a Partir de Interpretaciones Antojadizas: el último bulo de la NASA es un parte de prensa sobre el derretimiento de nieve en la Antártida, medido por el satélite QuickScat, que "descubrió" que la nieve de una región de la Antártida Occidental es derretida por un viento de 5º C y luego se congela de inmediato. Chocolate por la noticia! Pero con eso pretende subir el nivel de la alarma por el calentamiento global -y lograr más fondos para seguir investigado un problema que NO es problema. No se si me hago entender. (19-mayo-2007)

¿Es el Calentamiento Global un Pecado?: por Alexander Cockburn, en Counterpunch - "De las indulgencias Papales al mercado de bonos del carbono" - Además, una increíbel demostraciòn de que el aumento del CO2 atmsoférico no es debido a la quema de combustibles fósiles. (16-mayo-2007)

El Instituto Schiller insta a los gobiernos a combatir el fraude del calenta-miento global: El Instituto Schiller está recabando firmas de apoyo a la siguiente declaración para unir a los adversarios del fraude del calentamiento global en una oposición eficaz. Apoyemos esta iniciativa! (11-mayo-2007)

La Tierra, bien calentita: por Jeff Jacoby, columnista del Boston Globe, USA - "¿Por qué no se habla un poco más de los prestigiosos y remuneradísimos premios que están cosechando los alarmistas? Esa Casandra del calentamiento que atiende por James Hansen y trabaja en la NASA se embolsó en 2001, por obra y gracia del jurado del Premio Heinz, 250.000 dólares. Asimismo, el amigo Hansen fue, el año pasado, uno de los ganadores del Dan David Prize, dotado con un millón de dólares. Podríamos seguir." (7-mayo-2007)

Sale Cara, yo gano; sale Ceca, tu pierdes: En diciembre 2005 hice un "post" a un foro de discusión sobre el clima, donde participan casi todos los más notables climatólogos del mundo. El sitio web del Servicio Meteorológico de Luxemburgo lo levantó y lo publica en sus páginas. (4-mayo-2007)

Es hora de una evaluación de la realidad: Testimonio oral del Dr. John Everett, ante Comité de la Cámara de Representates de los EEUU donde contra-dice predicciones agoreras sobre el cambio climático. Everett estuvo 13 años en el IPCC evaluando impactos del cambio climático en diversos capítulos: Pesque-rías (Autor Principal), Regiones Polares (Co-Presidente), Océanos (Autor Princi-pal), y Océanos y Zonas Costeras (Co-Presidente / 2 Informes). Documento que muestra la manera en que el tan famoso "consenso" científico es una entelequia sin base alguna. (2-mayo-2007)


180 Años de Análisis del CO2 Atmosférico por Medio de Métodos Químicos: Prof. Dr. Ernst-Georg Beck - "Se resumen más de 90.000 precisos análisis químicos del CO2 en la atmósfera desde 1812. La información química histórica revela que los cambios en el CO2 son consecuencia de los cambios en la temperatura. Desde 1812, la concentración del CO2 atmosférico en el Hemis-ferio Norte ha fluctuado exhibiendo tres altos niveles de máxima alrededor de 1825, 1857 y 1942, este último con valores superiores a las 400 ppm." - Este estudio del Dr. Beck, publicado recientemente en el journal Energy & Environ-ment, demuestra que los valores del CO2 atmosférico durante el Siglo 19 fueron superiores a las 450 partes por millón, derrumbando al argumento de que los niveles atmosféricos en la era pre-industrial eran de 270 ppm. (30-abril-2007)


Es hora de ir bajando el barrilete: Las últimas noticias sobre el clima en el mundo parecen mostrar que el calentamiento global no es tan global como parece, y mucho menos calentamiento "catastrófico" como quieren que la gente crea. Es hora de que el IPCC comience a bajar el barrilete del calentamiento global catastrófico y lo reemplace por el del enfriamiento global. (29-abril-2007)

"El Gran Fraude del Calentamiento Global" en la TV de Suecia: Mientras algunos científicos de Gran Bretaña tratan de que la documental exhibida en Marzo pasado en el Canal 4 de la BBC, "El Gran Fraude del Calen-tamiento Global" sea editada para quitarle partes "inconvenientes" antes de ser lanzada a la venta pública en DVD, la televisión de Suecia la mostrará el viernes 28 de Abril a las 22 horas local, completa y sin censura, tal como lo informa la página web del Canal 4 de Estocolmo. Mientras tanto, nos seguimos enfriando... (27-abril-2007)

Tributo al Calentamiento Global: en El Día de la Tierra, nada mejor que rendir homenaje al Calentamiento Global, que tanto ayuda para muchos funcionarios del IPCC beban champagne y la pasen bomba en sus congresos del Cambio de Clima. Pero no se alegre: pase lo que pase, nos enfriemos o nos calentemos otro poquito, siempre la pasaremos mal -lo dicen los climatólogos y sus video juegos. (24-abril-2007)

El desatino se extiende –Ahora, Un Comité Para el Calentamiento!: por Eduardo Ferreyra - No bastaba con la absurda política nacional en el tema de las papeleras dejando que un grupo de inadaptados determinen la política exterior del país, sino que ahora se impulsa la fantasía de un "Comité para el Calenta-miento Global". Y hasta es posible que se emprenda la "erradicación del agujero de ozono". Tato Bores y Olmedo se harían un festín con la actualidad argentina en materia "científica". Lo peor es que esta gente habla en serio. (12-abril-2007)

Kioto, calentamiento global y subdesarrollo: un círculo vicioso: por El Fueguino Adoptado - Nuevo aporte de nuestro colaborador en el Fin del Mundo, sobreviviendo a pesar del agujero de ozono, pero con un acertado análisis sobre el mercado de bonos de emisión de CO2 impulsado por Kioto. Un tema que se las trae. (12-abril-2007)

Intolerancia Climática: El diario más importante de Inglaterra, el The Times de Londres, publicó el 7 de abril pasado un editorial donde, quizás un poco tarde, llama la atención sobre el fundamentalismo y la intolerancia que existe en el campo del cambio climático, y el peligro de quedar cautivos de poderosos gru-pos lobbystas que han distorsionado la información y realizado extrapolaciones injustificadas. El planeta no sólo se rehusa a colaborar con los "modelos del clima" y calentarse "á la Al Gore," sino que lleva la contraria y ha comenzado a enfriarse. (8-abril-2007)

Ciencia versus Al Gore en Pérdida de Hielo y Cambios del Nivel del Mar: En su documental "Una Verdad Inconveniente," Al Gore ilustra lo que le sucedería a Florida, la Bahía de San Francisco, Holanda, Pekín, Shangai, Calcuta, Bangla Desh y Manhattan cuando suba el nivel del mar. La perspectiva provista por la ciencia del mundo real, sin embargo, es algo muy, pero muy diferente. (5-abril-2007)

Mortalidad a causa del calor y el frío:¿importará el calentamiento global?: por Prof. W.R. Keatinge - En el primer libro producido en el continente europeo, Herodoto escribió: "El cambio es la mayor causa de las enfermedades de los hombres, más específicamente el cambio de estaciones." Dicen que el aumento de la temperatura y las olas de calor del futuro causarán en Londres 2000 muertos más por año -pero no dicen que el mismo calor reducirá las más de 40.000 muertes anuales actualmente causadas por el frío... (30-marzo-2007)

Un Verano Inconveniente: por Eduardo Ferreyra - El film de Al Gore, Una Verdad Inconveniente, quiso demostrar que el calentamiento de la Tierra nos causará terribles catástrofes. Hasta ganó un Oscar por ello. Pero lo que ha pasado en el Hemisferio Sur ha sido en verdad un Verano Inconveniente para Al Gore. Con la ayuda de gráficos del Servicio Meteorológico Nacional y otros propios, la verdad sale desnuda a la calle. Un escándalo... (25-marzo-2007)

La Gran Estafa del Calentamiento Global: por el climatólogo S. Fred Singer - "La película de Al Gore Una verdad inconveniente, se ha encontrado con su equivalente: un devastador documental exhibido recientemente en la televi-sión británica, que también ha sido visto por millones de personas en Internet." La opinión de uno de los más grandes expertos climatólogos en el mundo. (23-marzo-2007)

¿Podría el calentamiento global llevar las enfermedades transmiti-das por los mosquitos a Europa?: por el profesor Paul Reiter, del Instituto Pasteur de Francia, máxima autoridad mundial en enfermedades transmitidas por vectores. Recordemos que el Dr. Reiter exigió al IPCC que borrara su nombre de la lista de los "2000 científicos" que supuestamente aprueban las conclusiones del último "Informe-Papelón Para Crédulos" del 2 de febrero pasado. (22-marzo-2007)

Estudios ponen en duda los cálculos del calentamiento global: Sorprendente titular para un habitual vocero del "calentamiento" como el diario La Voz del Interior de Córdoba. ¿Se estará revirtiendo la ola de histeria por el cambio climático? Era hora de que se comenzara a escuchar a los científicos disidentes (aún no condenados a algún Gulag del establishment climático de la ONU). (18-marzo-2007)

Escándalo en Inglaterra: Es el Sol, amigos!: por Eduardo Ferreyra - Una nueva documental en Canal 4 de la TV de Londres rechaza el concepto del cambio climático causado por el hombre. Se lo califica de "una mentira… el mayor fraude de los tiempos modernos." El viernes 9 de marzo a la noche quizás pase a la historia como la primera vez que una estación de TV pone a consideración del público una documental de 1 hora y 15 minutos, mostrando la otra cara del calentamiento global publicitado por el IPCC y sus seguidores. (13-marzo-2007)

Al Gore: Una Verdad Hipócrita: por Eduardo Ferreyra - La documental de Al Gore, "Una Verdad Incómoda" recibió un 'Oscar político' en la Noche de los Oscar de Hollywood. Debieron darle una estatuilla de oro a la Hipocresía. (28-febrero-2007)

El Hielo de la Antártida: por el Dr. Antón Uriarte. - Nuevo aporte de nuestro climatólogo de cabecera, con información científica comprensible sobre el "peligro AlGoriano" del derretimiento de los hielos antárticos. (20-febrero-2007)

El Hielo de Groenlandia: por el Dr. Antón Uriarte, profesor de climatolo-gía del País Vasco, España. FAEC inicia hoy una serie continuada de artículos del Dr. Uriarte, sobre temas de candente actualidad, para evitar que el público sea confundido por la creciente desinformación lanzada por los impulsores del Trata-do de Kioto, luego del desafortunado reciente Informe para Políticos del IPCC. Aquí se verán "verdades realmente inconvenientes" para los amigos de Al Gore. (17-febrero-2007)

Un experimento sugiere que estamos errados acerca del cambio climáti-co: Nigel Calder, ex editor del New Scientist, en un OpEd del New York Times, dice que la ortodoxia del clima tiene que ser desafiada. Cuando los políticos y periodistas dicen que la ciencia del calentamiento global ya está definida, muestran una lamentable ignorancia acerca de la manera en que opera la ciencia. (13-febrero-2007)

Los Peligros de la Desinformación: por Prof. Paul Reiter, del Instituto Pasteur de París - "La nueva campaña internacional anti-malaria del Presidente George W. Bush ha sido recibida con entusiasmo por las víctimas de la enfermedad, pero con seudo ciencia por parte de los comentaristas." (12-febrero-2007)

¿Dióxido de Carbono, o Forzamiento Solar?: por Nir Shaviv - el climatólogo israelí nos ilustra de manera acabada acerca de la falacia del CO2 como impulsor del clima, y nos da las razones por las que la actividad solar, como modulador del viento solar presenta una correlación irrefutable con las variaciones del clima. (12-febrero-2007)

La pistola más rápida de occidente: por Eduardo Ferreya - ¿O era del oeste? No importa, el IPCC ha demostrado ser el tirador desde la cintura más eficaz de la historia. Su reciente Resumen para Políticos Crédulos es una muestra de disparar primero y preguntar después. La ciencia no desenfunda tan rápido como James Hansen. (5-febrero-2007)

El Artero Truco del IPCC: Cualquiera que ponga en duda que el nuevo informe del IPCC, titulado Resumen para Hacedores de Políticas es un documento unilateral de apoyo a una hipótesis no demostrada, no califica para un puesto dentro del jurado de la Razón. De modo que, ¿qué es lo que no está diciendo el IPCC? Lo que no le conviene que la gente sepa. Muchas, demasiadas cosas.
(4-febrero-2007)

Ciencia Simulada, o La Estafa de Kioto y el Calentamiento: El Resumen para Hacedores de Políticas del IPCC es una estafa a la población del mundo. La ver-dadera ciencia de las observaciones directas ha sido reemplazada por vistosos juegos de video computarizados. (2-febrero-2007)

¿Quién cambia las cartas -y saca un As de la manga?: por Eduardo Ferreyra - El martes que viene se conocerá el Resumen Para Hacedores de Políticas emitido por el IPCC, o Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. Lo que ese Resumen contenga tendrá muy poco que ver con los resultados de los estudios de los muy "famosos 2500 científicos" que contribuyen con sus trabajos al IPCC. El cambio de cartas lo hacen los burócratas con oscuras intenciones políticas. (31-enero-2007)

Predicando el Catecismo Climático: por Lorne Gunter, del Nacional Post, Toronto, Canadá. "El viernes que viene, la fábrica de alarmas exageradas del calentamiento de las Naciones Unidas pondrá la quinta marcha y emitirá el último Informe del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (IPCC)." (29-enero-2007)

Sitio de Internet aconsejable -serio y científico: Ha llamado nuestra atención un sitio Mexicano web llamado: "Biology Cabinet," dirigido por el biólogo Dr. Nasif Nahle, donde se tratan diversos temas relacionados con la biolo-gía, y con buen énfasis en la "anticiencia" (o "ciencia basura") y el cambio climático. Por supuesto, aconsejamos a nuestros lectores visitar este sitio que contiene información valiosa. (21-enero-2007)

Académico ruso dice que el CO2 no es culpable del calentamiento global: Habibullo Abdusamatov, jefe del laboratorio de investigación espacial del Observatorio Pulkovo, de San Petersburgo, dijo que el calentamiento global nace de un aumento de la intensidad de la actividad del Sol. Su opinión contradice al "consenso" científico internacional de que el cambio climático es atribuible a la emisión de gases de invernadero generado por las actividades industriales como la quema de combustibles fósiles y la deforestación. (19-enero-2007)

¿Nos enfriará el Sol?: No le digan al Profesor Nigel Weiss que la Tierra se calentará de manera catastrófica a causa de los gases de invernadero. Él tiene muchas razones para creer que vamos de cabeza a un nuevo enfriamiento global causado por un doble mínimo solar, un colapso de la actividad magnética del Sol. (17-enero-2007)

Un estudio que demuestra la no correlación entre CO2 y variación de temperatura: el estudio de C.R. Scotese en este link, presenta este gráfico que habla por sí solo:

escala tiempo geológico

Hacer click sobre el gráfico para verlo en pantalla completa. (16-enero-2007)

Un Culpable Cósmico": investigación Danesa muestra que las nubes son un factor significativo en el calentamiento global, y las nubes están influenciadas por la desviación de los rayos cósmicos por el campo magnético del Sol. Por Lawrence Solomon,The Financial Post (16-enero-2007)

El Carbón en "Carbonífero": por Eduardo Ferreyra - Segunda parte de: Dióxido de Carbono: No es Causa del Cambio Climático. En las rocas está inscrita una intrigante historia de cambios climáticos que comprende las formaciones geológicas establecidas durante el Período Carbonífero. Los depósitos de carbón juegan un rol importante en este registro del clima, y su análisis permite com-prender la ausencia de correlación entre CO2 y cambio de clima. (28-diciembre-2008)



Nuevo material la próxima semana

ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:

AÑO 2012: Julio a Diciembre
AÑO 2012: Enero a Junio
AÑO 2011: Julio a Diciembre
AÑO 2011: Enero a Junio
AÑO 2010: Julio a Diciembre
AÑO 2010: Enero a Julio
AÑO 2009: Junio a Diciembre
AÑO 2008: Julio a Diciembre
AÑO 2008: Enero a Julio
AÑO 2007: Julio a Diciembre
AÑO 2007: Enero a Julio
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?

 

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS - TELEFONÍA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -

      ARTICULOS
   RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran Estafa del Calentamiento Global

Video del Canal 4
Versión Española


EL NIÑO y LA NIÑA:


Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

Una calma perspec-tiva sobre las tempe-raturas del Ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach -

Temperaturas Fan-tasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determi-nan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Zbig-niew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nu-bes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

Temperaturas Fantasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

Espantando a las Temperatura Fantasmas!: La búsqueda en las bases de datos de las tempe-raturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún ca-lentamiento global, ni mucho menos uno dramático.

Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.