Cambio Climático

ARCHIVO AÑO 2006


Dióxido de Carbono: No es Causa del Cambio Climático: por Eduardo Ferreyra - La correlación entre dos fenómenos observados no es evidencia de causa: primero hay que determinar cuál es la causa y cuál es el efecto, o también, cuál efecto ocurre primero y cuál ocurre después -porque ambos eventos podrían no tener relación entre sí. Es el caso del dióxido de carbono y la variación de la temperatura del planeta. (27-diciembre-2006)

TN Ecología: Haciendo Propaganda al Salame: En una opinión vertida en una avant première del film documental de Al Gore, "Una Verdad Inconveniente", que TN Ecología y Sergio Elguezabal dieron para 5 representantes del ecologismo local argentino, un politólogo dijo que en los Estados Unidos mucha gente consideraba a Al Gore como "un verdadero salame". No de la Colonia, claro –porque "colonia" somos nosotros. (2-octubre-2006)

El Retorno de la Inquisión a la Ciencia: El proceso de revisión por los pares de los estudios científicos presentados para publicación en las revistas Science y Nature ha sufrido un nuevo y gravísimo atropello. Los editores se han arrogado el papel de jueces sobre el "valor social" de los estudios y rechazarán los que no conformen al Dogma Oficial. Es el retorno de la ciencia a la Edad Media. (26-septiembre-2006)

Cuando el oso polar reemplaza al panda: por el Dr. Pierre Lutgen. "El oso polar a reemplazado al panda y a la foca bebé como el animal fetiche de Greenpeace y el WWF. Los ositos polares de peluche se han convertido en los embajadores lejanos que permiten vender más paneles solares y molinos de viento. (23-septiembre-2006)

No Se Deje Embaucar Otra Vez por Al Gore : Artículo por el Dr. William Kininmonth, climatólogo Australiano ex jefe del Centro Nacional del Clima de Australia, Consultor de la Organización Meteorológica Mundial, y autor del libro, "Cambio Climático: Un Riesgo Natural" - "Se está estrenando en Australia la película de ex vicepresidente norteamericano Al Gore, "Una Verdad Inconve-niente". Para críticos y comentaristas por igual, la película es una prueba más –en su imaginación- de que nos dirigimos a una catástrofe climática. Sin embargo, lo que está ausente del debate es un análisis sobrio y racional de algunos hechos científicos." (13-septiembre-2006)

Científicos Rusos Predicen un Enfriamiento Global en 6 a 9 años: Traducción de la noticia publicada por la agencia de noticias rusa MosNews, donde los estudios de la actividad del Sol hacen que la Academia de Ciencias de Rusia aconseje a los gobiernos del mundo prepararse para enfrentar un cambio de clima que podría ser más calamitoso que un calentamiento que parece no querer llegar nunca.
(31-agosto-2006)

Fuego y Hielo: Los periodistas han advertido sobre el cambio climático durante 100 años, pero no pueden decidirse sobre si tenemos que enfrentar a una edad de hielo o un calentamiento catastrófico. Eso sí, a los cuatro cambios de clima YA experimentados desde 1890 a la fecha, todos fueron descritos como "catastróficos" y los Profetas del Apocalipsis salieron con sus carteles de "Arrepentíos, el Fin está Cerca!". Nada nuevo bajo el Sol...
(17-agosto-2006)

Calor, Frío, Fuego, Hielo: Hagan sus apuestas: Las predicciones sobre cambios del clima se remontan a las primeras escrituras hechas por el hombre, y se repiten en todas las civilizaciones y en todas las épocas de la historia. La razón es una muy simple, seguida de otra más simple todavía: Al hombre le gusta apostar, le gusta el juego, que no es otra cosa que demostrarnos a nosotros y a los demás nuestra capacidad para adivinar el futuro. Siempre perdemos...
(28-junio-2006)

La revista brasileña Veja: Nueva víctima del calentamiento global: la publicidad en torno al film de Al Gore, "Una verdad inconveniente", llevó a Veja, a publicar material pseudo científico sobre el "trágico futuro de la vida sobre el planeta Tierra". La edición del 26 de junio de 2006 publicó un material ricamente ilustrado, con osos caníbales y afines, con la título escatológico "Las señales del Apocalipsis", y en su tapa uno de esos bellos animales que, de acuerdo con la revista, será el primero en sentir los perjuicios del calentamiento global. Las pavadas se van amontonando. (27-junio-2006)

Al Gore: Glaciares Inconvenientes": Al Gore dice que los glaciares se están derritiendo porque la humanidad ha emitido demasiado dióxido de carbono. Sin embargo, un nuevo estudio con "peer review" muestra que en las montañas de los Andes Sudamericanos los avances y retrocesos de glaciares no han estado gobernados por el CO2 sino por pequeñas variaciones en la intensidad de la radiación solar. (10-junio-2006)

¿Cuál es su "Huella de CO2": La noción de una "huella de CO2 personal" fue creada por los alarmistas del calentamiento global para impulsar un sentido de culpabilidad individual con respecto al consumo de energía producido por la quema de petróleo. La idea es que mientras más energía use usted de estas fuen-tes, mayor cantidad de dióxido de carbono estará introduciendo en la atmósfera, contribuyendo así con el calentamiento global. Malo, malo, usted es un niño muy malo. Ahora págueme y lo perdono. (12-mayo-2006)

Un debate abierto sobre Kioto: Sesenta y Un famosos científicos solicitan que el primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, haga una revisión de la ciencia del calentamiento global y el cambio climático. "Aunque las confiadas declaraciones de grupos ambientalistas sin calificación científica pueden generar titulares sensacionalistas, no son aptas para basar en ellas la formulación de políticas maduras y sensatas." (8-abril-2006)

A esta película ya la vimos: El Cambio climático es el argumento de una película que hemos visto antes. Es un argumento que se viene repitiendo desde millones de años antes de que los hermanos Lumière inventaran el cine. Uno se aburre de ver la misma película una y otra vez. Si al menos fuese divertida... (3-abril-2006)

ANTICICLONES POLARES MÓVILES: Explicación del funcionamiento de la teoría del profesor Marcel Leroux, de acuerdo a la interpretación dada por el clima-tólogo Español, Dr. Antón Uriarte. Los anticiclones polares móviles son fruto del déficit térmico de las regiones polares y de la consecuente subsidencia del aire frío y denso. Estas "lentejas" de aire frío abandonan la región polar cuando adquieren una masa crítica y lo hacen con una frecuencia aproximada de una por día en cada polo. (1º-abril-2006)

Catástrofes Anunciadas y Gansadas a Rolete: comentarios en solfa (y no tanto) sobre la noticia del sitio OnLine INFOBAE.COM "Icebergs cerca de Buenos Aires anticiparían futuras inundaciones", que es un refrito de la noticia de enero de este año sobre los "Témpanos Turistas" que ya hemos comentado el 12 de enero pasado. Sólo que esta vez el dislate es mucho mayor. Se comparan las afirmaciones con lo que el estudio científico de J. Hoffmann et al, del CONICET, dice al respecto del régimen de lluvias en Argentina y su relación con un inexistente calentamiento de la región. (23-marzo-2006)

Una Fábula Moderna: Dijo el Rey: – "Mis agentes en el todo el país me cuentan que la gente común está quejándose y gruñendo acerca del nivel de los impuestos. Yo necesito el dinero para cubrir el creciente tamaño de mi Corte y las necesidades de mis cortesanos. Tengo miedo de que los paisanos se rebelen."
(7-febrero-2006)

Kioto Neutralizado: "Cómo Montreal Dejó Impotente al Tratado sobre el Clima." Por Chris Horner, quien fuera contratado por ENRON para dar forma legal al negociado de Kioto del comercio de "permisos de emisión." (28-enero-2006)

NASA: Macaneo Canilla Libre: por Eduardo Ferreyra - "Con tal de obtener fondos para poder pagar su legión de empleados y funcionarios, la NASA macanea de lo lindo. Proponen crear efecto invernadero en Marte con CO2 y CFCs. (No se rían - es en serio!) (15-enero-2006)

Los Témpanos Turistas de 2005, 1955, 1928…: El 10 de enero pasado los canales de la TV argentina concentraron algunas horas de emisión para mostrar el pasaje de dos pequeños témpanos de hielo frente a las costas de Mar del Plata, donde ateridos y acongojados turistas no habían podido aún acceder a bañarse en las ya tradicionalmente frías aguas de la costa bonaerense. ¿Suceso sin preceden-tes? No, más viejo que el agujero del mate. (12-enero-2006)



Nuevo material la próxima semana

ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:

AÑO 2012: Julio a Diciembre
AÑO 2012: Enero a Junio
AÑO 2011: Julio a Diciembre
AÑO 2011: Enero a Junio
AÑO 2010: Julio a Diciembre
AÑO 2010: Enero a Julio
AÑO 2009: Junio a Diciembre
AÑO 2008: Julio a Diciembre
AÑO 2008: Enero a Julio
AÑO 2007: Julio a Diciembre
AÑO 2007: Enero a Julio
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑOS 2004-2003-2002

AÑOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS - TELEFONÍA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -

      ARTICULOS
   RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran Estafa del Calentamiento Global

Video del Canal 4
Versión Española


EL NIÑO y LA NIÑA:


Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

Una calma perspec-tiva sobre las tempe-raturas del Ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach -

Temperaturas Fan-tasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determi-nan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Zbig-niew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nu-bes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

Temperaturas Fantasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

Espantando a las Temperatura Fantasmas!: La búsqueda en las bases de datos de las tempe-raturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún ca-lentamiento global, ni mucho menos uno dramático.

Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.