ARCHIVOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

ARCHIVO 2014: Julio 12, a Diciembre 16, 2015




Nuevo material la próxima semana


ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:


La Danza de la Lluvia en París: Si el calentamiento global hubiese sido preocupante en el siglo 19, Hollywood podría haber representado a la Danza de la Lluvia 'Pow Wow' de la COP21 en París de esta manera. Para los faltos de humor que no lo han comprendido, la COP21 de París no es muy diferente a las antiguas personas que creían que podían controlar al tiempo y a la naturaleza por medio de gestos si sentido. (16-dic-2015)

Cumbre del Clima: Última Chance! …Otra vez sopa?: La COP21, el Circo de Tres Pistas Anual está reunida en París desde hace unos días. Como todos los años, se nos advierte con gran angustia: 'Esta es la última oportunidad que la humanidad tiene para salvar al planeta!' En boca del mentiroso, lo cierto se hace demasiado dudoso. Además, hay un grave problema que impide que les podamos creer: hacen casi 20 años que el planeta ha dejado de calentarse. Peor aún, ha comenzado a enfriarse por más que el NOAA y la NASA falsifiquen sus registros. (11-dic-2015)

Asesor del Primer Ministro de Australia: el Cambio climático es un Fraude de la ONU para Crear al Nuevo Orden Mundial: Maurice Newman, presidente del consejo asesor de negocios del primer ministro de Australia Tony Abbot, acusó a la Naciones Unidas de usar a la ya desenmascarada ciencia del cambio climático para conducir al mundo al Nuevo Orden Mundial –una declaración provocativa hecha para coincidir con una visita de la negociadora mayor en el tema clima de las Naciones Unidas, Christina Figueres, que lidera a la Convención Marco del Cambio Climático. (5-dic-2015)

El Gran Ducado de Luxemburgo Será Salvado por el americano Rifkin: por Emile Schmitz - el Ministerio de Economía anunció la realización de un importante estudio estratégico titulado "La Estrategia de la Tercera Revolución Industrial", que se realiza con la Cámara de Comercio en colaboración con IMS Luxemburgo. El estudio será llevado a cabo por el economista especializado en prospectiva Jeremy Rifkin. Los costos del estudio son bastante borrosos. El economista estadounidense reclamaría € 450.000 euros. El dinero procedería de una nebulosa: el Gobierno, la Cámara de Comercio, IMS, Enovos, CREOS y por lo tanto el bolsillo del contribuyente. (2-dic-2015)

El Senado de EEUU envía un Mensaje al Mundo: Ni un Centavo para el Clima: por Eduardo Ferreyra - Esta semana 52 senadores del Congreso norteamericano votaron un bloqueo a la regla de la Agencia de Protección del Ambiente (EPA) que recortaría al CO2 en la emisión de las plantas de energía que usan carbón. Es bueno recordar que los Estados Unidos en 1997 ya habían rechazado, de manera unánime, en una votación sin precedentes en su historia legislativa, la ratificación del fracasado Protocolo de Kioto, que recién entró en vigencia en 2004 cuando Rusia lo ratificó a cambio de ser admitida en la OECD, la organización Mundial de comercio… algo que finalmente no sucedió. (21-nov-2015)

Alteración Masiva de Registros: Profesor Alemán Examina Datos de NASA/GISS: por Pierre Gosselin - Profesor Dr. Friedrich Karl Ewert comenzó mirando a los datos de temperaturas de NASA/GISS y descubrió manipulaciones increíbles. Entre los años 2010 y 2012 la información medida desde 1881 fue alterada de manera que mostrase un calentamiento significativo, específicamente después de 1950. […] Una comparación con los datos desde 2010 con la de 2012 demuestra que NASA/GISS ha alterado sus propios registros de manera que después de la Segunda Guerra Mundial aparece un claro calentamiento –aunque nunca ha existido.” (21-nov-2015)

Acabar con la democracia y arruinarse por menos de dos décimas de grado centígrado: Por Plazaeme - Si en París COP 21 acuerdan lo que están proponiendo, conseguirán una disminución del calentamiento global previsto de … tachán … ¡¡¡0,17ºC!!! Menos de dos décimas de grado centígrado. (11-nov-2015)

¿Son Creíbles los Vaticinios Catastróficos de la Subida del Nivel del Mar?: Por Alejandro Lomas González - Los nuevos datos sobre la Antártida tienen implicaciones en buena parte de las conclusiones y cálculos del IPCC. Como se puede apreciar en la composición, el nivel del mar en las costas mediterráneas de nuestro país ha descendido más que lo contrario desde el año 1992. No parece haber mucha razón para la alarma y las composiciones de Greenpeace como la que mostraron en todos los medios de comunicación carecen de fundamento. (9-nov-2015)

Explota Cobertura de Hielo y Nieve de Otoño del Hemisferio Norte: Por Pierre Gosselin - Con una extensión de hielo de 8 millones de kilómetros cuadrados de hielo a comienzos de noviembre, el Ártico ha llegado a su mayor extensión de hielo de los últimos ONCE años. Un gráfico del Instituto Meteorológico de Dinamarca (DMI) muestra claramente a la mayor extensión de hielo marino en más del 30% de hielo el 7 de noviembre. (9-nov-2015)

Semana Infernal: Los alarmistas en estado de histeria: Por Pierre Gosselin - No ha sido una buena semana para los alarmistas del calentamiento global. Tres eventos han sacudido al movimiento y pusieron a los alarmistas en estado histérico. El primer evento fue que el presidente de Rusia, Vladimir Putin ha aparecido ahora llamando al calentamiento global 'un fraude', diseñado 'para frenar al desarrollo industria. El segund oevento fue que Polonia se rehúsa a ratificar al Tratado de Kioto en París, y el tercero fue que las mediciones de satélites de NASA refutan a los ridículos modelos del clima de PIK, el instituto alemán del que el asesor de Papa Francisco es el director. (9-nov-2015)

Bjorn Lomborg Declara: Energís Eólica y Solar son una Fata Morgana, Caras e Ineficientes: Por Bjorn Lomborg - La expansión planeada de las energías verdes para el año 2040 costará 2,3 Billones de dólares y el resultado será un miserable crecimiento de la temperatura de 0,0175oC menos que lo esperado hacia el final del Siglo 21 (usando el forzamiento climático provistos por los modelos del clima). Eso significa que un calentamiento teórico de 1oC menos que lo esperado costaría 131 Billones de dólares. Si alguna vez hubo una nueva definición de locura, es esta. (27-oct-2015)

Pangea, tierra de dinosaurios: Por Mario Féliz - La larga historia de la Tierra ha dejado innumerables rastros que, geólogos, palentólogos y otros han sabido interpretar para contarnos los cambios sufridos por el planeta. Cambios en su geografía, en el clima y en la evolución de la vida. No es sencillo resumir más de 4000 millones de años de transformaciones en pocos párrafos y, por lo tanto, nuestro breve relato se limitará a una visión somera de los últimos 750 millones de años. (12-oct-2015)

Verdades Incómodas: Desastre Naturales en 2014 Disminuyeron Masivamente: Pierre Gosselin - Los desastres naturales disminuyeron de forma masiva. Más población y mayor riqueza, sin embargo menos pérdidas. Eso es lo que las últimas estadísticas de 2014 nos muestran. La Federación Internacional de la Cruz Roja, con sede en Ginebra, Suiza, publicó hace poco tiempo su Informe 2014 de Desastres Naturales. Muy malas noticias para los alarmistas del cambio climático y los activistas del apocalipsis. De manera que la próxima vez que algún alarmista insista en que los tiempos extremos se están haciendo peores, envíele el enlace al informe AON Benfield y que miren la información de una buena vez. (12-oct-2015)

El Frío Mata Mucha Más Gente que el Tiempo Caluroso: The Lancet - El tiempo frío mata 20 veces más personas que el tiempo caluroso, de acuerdo con un estudio internacional que analizó 74 millones de muertes de 384 localidades en 13 países. Alrededor de 7,71% de todas las muertes fueron causadas por temperaturas no óptimas, con diferencias sustanciales entre los países, variando desde 3% en Tailandia, Brasil y Suecia a alrededor de 11% en China, Italia, y Japón. El frío fue el responsable de la mayoría de esas muertes (7,29% de todas las muertes), mientras que apenas 0,42% de todas las muertes fueron atribuidas al calor. (11-oct-2015)

Otra Marcha Atrás Verde: Dinamarca Abandona sus Metas del Cambio Climático: por Tallbloke - Dinamarca, lo mismo que Gran Bretaña, ha descubierto que la búsqueda fanática de las llamadas 'políticas verdes' para salvar al clima del planeta no es financieramente sustentable. En un imprevisto ataque de sentido común el gobierno está alistando la finalización de sus generosas exenciones impositivas para los ciudadanos que compraran vehículos bajos en emisiones de CO2, a consecuencia de los altos costos impuestos al bolsillo del público. (11-oct-2015)

Examinando la Pausa al Calentamiento Global: por Steve Davidson - Un reanálisis de las temperaturas medias globales de la superficie de los mares en un paper publicado en Science, el journal científico más prestigioso de nortemérica, eleva las temperaturas después de 2004. Altera de manera fundamental al debate sobre el cambio climático. Sus resultados y métodos fueron rápidamente incorporados a todas las más importantes base de datos basadas en datos de superficie, justo a tiempo para influenciar a la cumbre del clima de París en diciembre próximo. Es uno de los fraudes científicos más desvergonzados perpetrados en la ciencia del clima. (10-oct-2015)

Espectacular calentamiento moderno del océano global, o cuando la ciencia es una carcajada: por Plazaeme - Steve McIntyre, al que la ciencia (digamos clásica) debería hacerle el mayor monumento posible, está auditando un nuevo trabajo científico de reconstrucción de temperatura global de largo plazo. 2.000 años. Lo que llaman 'paleo' climatología. McIntyre empezó hace ya años auditando el famoso 'Palo de Hockey' de Michael Mann, y descubrió y demostró que era una farsa. Ni siquiera una falsificación; directamente un cachondeo. (7-oct-2015)

Volkswagen podría ayudar a que los escépticos sigan dudando: por Kelly McPartland - En Europa, los líderes políticos ayudaron al engaño de Volkswagen con una bien intencionada ignoran-cia. En el nombre del calentamiento global, ellos adoptaron políticas promoviendo al 'diesel limpio' en lugar de la gasolina. El problema es que el diesel no es en realidad más limpio. Como mucho, la estrategia del diesel limpio redujo a las emisiones de carbono mucho menos de lo esperado, y a un costo ridículo; como peor, como lo demuestra un estudio, la política añadió al calentamiento global. (26-sept-2015)

Antes de hablar de lo que es Moral, el Papa tiene que saber lo que es Verdad: por Craig D. Idso, PhD. - El Papa Francisco está proclamando que el cambio climático es un asunto que ya no puede dejarse a una futura generación, y felicitó a Obama por su recomendación de políticas que impulsa para la reducción de las emisiones de CO2. Pero ni la preocupación del Papa ni las alarmas de Obama acerca de un potencial calentamiento global están basadas en la mejor ciencia disponible. (26-sept-2015)

Locura Climática Con Esteroides!: Oriente Medio está en implosión. Los carniceros del Estado Islámico de ISIS están aniquilando a cristianos y demás comunidades infieles. Putin envía armas a Assad. Bajo el Pacto Nucelar Obama-Irán, los ayatolas recibirán $100 Mil Millones de dólares para expandir su terror proxy en Israel y Occidente. Arabia Saudita tiene 100.000 carpas con aire acondicionado desocupadas pero no recibirá a ninguno de los millones de refugiados que han sido empujados de sus hogares por el terror islámico. Tampoco lo harán ninguno de las 22 naciones que forman a la Liga árabe o los miembros de las 57 Organizaciones de Cooperación Islámica. Y Obama & amigotes obsesionados… por el clima! (22-sept-2015)

Ex Meteorólogo del NOAA Sospecha que la Sociedad Meteorológica Americana Suprime Información: La supresión de información no sólo ocurre en la universidades e instituciones académicas, sino que también ocurre en sociedades y agencias operadas por el gobierno. De acuerdo con el Dr. William Gray de la Universidad de Colorado, y otros investigadores, si usted está asociado con una universidad y cree en ciclos climáticos en vez del cambio inducido por el hombre, usted tendrá que esperar hasta después de su jubilación para publicar ciencia que apoya una visión diferente. (20-sept-2015)

Recuerdos del Futuro: Predicciones Fallidas sobre el clima: Eduardo Ferreyra - La cadena de TV ABC de EEUU emitió en 2008 un video con predicciones tomadas de los modelos climáticos de los científicos que contribuyen con su desinformación al IPCC y a la prensa. Alguna de ellas: En Junio de 2015 Nueva York estaría parcialmente bajo el agua; la gasolina $9 dólares el galón; un cartón de leche a $13 dólares. Pero no se avergozaron de haber equivocado sus profecías; siguen engañando sin escrúpulos. (14-sept-2015)

El Atlántico Norte, Escandinavia, norte de Rusia gozan de un verano helado: Pierre Gosselin - El Atlántico Norte, Escandinavia, norte de Rusia gozan de un verano helado. El Atlántico Norte, en rápido enfriamiento, y una gran Porción del ártico augura malas cosas para la Tierra, especialmente en vista del hecho que combinará a la esperada próxima La Niña –a los talones del actual El Niño- y por consiguiente podríamos a las temperaturas cayendo hasta medio grado en los próximos dos 2 años. Otro signo ominoso es que Groenlandia aumentó su masiva capa de hielo en 220 km3. Esto es suficiente para cubrir completamente a España con medio metro de hielo. (12-sept-2015)

El Aliento de Cleopatra: Mitos del Dióxido de Carbono en el Clima: Dr. Klaus Kaiser - Algunos científicos afirman que el CO2 producido por los humanos dura en la atmósfera durante cientos y hasta miles de años. Por supuesto, ellos también creen que el CO2 es la madre de todos los males y, por consiguiente, argumentan que es necesario 'descarbo-nizar' al mundo, olvidarse de usar recursos fósiles como el carbón, petróleo, gas natural, y reducirá la población mundial de 7 mil millones a mil millones. (11-sept-2015)

Met Office reconoce: pronosticar a meses/estaciones hacia adelante está todavía en su infancia: En septiembre 2008 el MET Office pronosticó una tendencia de inviernos suaves: el primero invierno resultó ser el más frío en una década. Luego su notoria promesa de una "verano a la parrilla" fue seguida por una lluvia incesante. El año pasado pronosticó una primavera calurosa y más seca que el promedio… justo antes de otro diluvio histórico que fue acompañado por las temperaturas más bajas en 50 años. Nunca antes el MET Office tuvo tantos científicos y poder de computación a su disposición –y sin embargo nunca antes parecía estar tan confundido por el tiempo británico. Pero no hay ninguna paradoja. Es precisamente el poder de esta tecnología para potenciar las suposiciones de los científicos del clima 'sobre el calentamiento global' que ha echado por tierra las predicciones de la Met Office. (2-sept-2015)

La Humanidad está en peligro a causa de la ciencia falsa: por Dr. Klaus L.E. Kaiser - La última reunión tribal religiosa del clima tendrá lugar en París en noviembre. Concurrirán más de 10.000 representantes de países y de la ONU, todas las ONGs del planeta, y las ONGs de todos los rincones de la Tierra. Para la mayoría de los bendecidos la meta será convertir a los imbéciles (como usted y yo) a la creencia religiosa de 'la mala-huella-de-carbono', y 'la necesidad de la descarbonización'. (26-agosto-2015)

Papa Francisco: Vuelta al neolítico. En Septiembre, Santa Gaia: por Luis Gómez - Desde el Exilio: En la carrera por utilizar el miedo como recurso de poder no hay inocentes. Ni los políticos, ni los periodistas, ni los filósofos… ni el Papa Francisco. El miedo a los desastres en la 'casa común' (sic.), según dicen mayormente provocados por nosotros, vuelve a nuestras vidas desde el neolítico cual apocalíptico jinete viajero en el tiempo. (13-agosto-2015)

Estamos comenzando a ver un dramático enfriamiento en el ártico: por Pierre Gosselin - Se están dilapidando miles de millones de dólares en un escenario completamente equivocado. Dice un veterano meteorólogo de la NASA. En lugar de calentamiento necesitamos preocuparnos por el período de 125 años de frío que se nos viene encima, y que ya ha comenzado. (12-agosto-2015)

La Cuestión Climática: un retorno a la razón: por Pierre Lutgen, Francis Massen, y otros científicos de Luxemburgo: Cientí-ficos y personalidades políticas de Luxemburgo emiten un comunicado con respecto a la futura conferencia COP21 sobre el clima que se celebrará en París del 30 de noviembre hasta 15 de diciembre. Una conferencia que tiene grandes ambiciones: se trata, nada menos, que hacer que todos los países del mundo suscriban al firme compromiso de limitar de manera drástica a las emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, principalmente CO2. (8-agosto-2015)

Obama podría finalmente tener éxito!: por Willis Eschenbach - El presidente Obama dijo hoy que él quiere que para el 2030 el 28% de la electricidad de los norteamericanos provenga de las energías renovables. En la actualidad obtenemos un 4% de nuestra electricidad del viento y del sol. Obama quiere aumentarlo hasta el 28%, significando que necesitaremos siete veces la cantidad de renovables ya instalada. Y recordando que el presidente Obama famosamente anunció que durante su plan para la energía los precios necesariamente 'subirían como un cohete' … parece como que por fin Obama podría conseguir tener éxito en algo: es muy posible que el verdadero precio de la electricidad se cuadruplique en los próximos 15 años y la economía de los Estados Unidos entre en una crisis terminal. (4-agosto-2015)

La Inquietante y Anticientífica Certeza del Calentamiento Global: Los 'negadores' del cambio climático son acusados de herejía por los verdaderos creyentes. A mí eso no me suena a ciencia. ¿Hay en la jerga política de hoy frases más detestables que "la ciencia está resuelta", y "negacionistas del cambio climático"? Por definición, la ciencia jamás está establecida. Está siempre sujeta a cambios a la luz de nuevas evidencias. La segunda frase no es más que un ataque ad hominem con implicancias a evocar a los 'negadores del Holocausto'. (2-agosto-2015)

La Tormenta Perfecta para Ecologistas: El Arroz OGM reduce las emisiones de gases invernadero a casi cero: Por Anthony Watts - Del Laboratorio nacional del Pacífico Noroeste/DOE y del Departamento 'Se pueden escuchar explotando cabezas verdes,' vienen estas noticas que causarán cortocircuitos en algunas personas que son anti OGM pero piensan que el planeta está condenado a menos que hagamos algo por las amenazas de las emisiones de gases invernadero. (1o-agosto-2015)

NASA aprueba el uso fraudulento de un falso nivel del mar: Por John O'Sullivan - Investigadores de la NASA admitieron haber agregado pulgadas falsas a la subida del nivel del mar. Para manipular la información se usa como excusa una elevación de la masa de tierra firme. Los escépticos denuncian al desesperado intento de salvar a las políticas del gobierno para el calentamiento global. (26-julio-2015)

Está nevando en Queensland… y nadie sabe por qué: Por Jenni Ryall - Socorro! Está nevando en Australia! El país se ha despertado a una visión confusa, con copos de nieve cayendo y campos cubiertos de nieve. Esto no es un invierno –esto es el Apocalipsis. Y en Argentina no se quedan atrás: En Bariloche ha caído una serie de nevadas récord considerads históricas. El clima está cambiando. (18-julio-2015)

Los Científicos Predicen Pequeña Edad de Hielo en 15 Años: Por Paul Homewood, y comentario final de Eduardo Ferreyra - Mientras en París bailan en la cubierta del Titanic. La Tierra está a unos 15 años de una Pequeña Edad de Hielo que provocará inviernos de fríos congelantes y el congelamiento de ríos como el Támesis, afirman científicos de la Universidad de Northumbria que han creado un nuevo modelo de la actividad del sol que ellos afirman produce 'predicciones con precisión sin precedentes'. (12-julio-2015)


AñO 2016: Julio a Diciembre
AñO 2016: Enero a Junio
AñO 2015: Julio a Diciembre
AñO 2015: Enero a Junio
AñO 2014: Julio a Diciembre
AñO 2014: Enero a Junio
AñO 2013: Julio a Diciembre
AñO 2013: Enero a Junio
AÑO 2012: Julio a Diciembre
AÑO 2012: Enero a Junio
AÑO 2011: Julio a Diciembre
AÑO 2011: Enero a Junio
AÑO 2010: Julio a Diciembre
AÑO 2010: Enero a Julio
AÑO 2009: Junio a Diciembre
AÑO 2008: Julio a Diciembre
AÑO 2008: Enero a Julio
AÑO 2007: Julio a Diciembre
AÑO 2007: Enero a Julio
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS - TELEFONÍA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra

Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran Estafa del Calentamiento Global

Video del Canal 4
Versión Española


EL NIÑO y LA NIÑA:


Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

Una calma perspec-tiva sobre las tempe-raturas del Ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach -

Temperaturas Fan-tasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determi-nan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Zbig-niew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nu-bes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

Temperaturas Fan-tasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

Espantando a las Temperatura Fan-tasmas!: La búsque-da en las bases de datos de las tempe-raturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún ca-lentamiento global, ni mucho menos uno dramático.

Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.