ARCHIVOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

ARCHIVO 2015: Enero 1, a Junio 28, 2015




Nuevo material la próxima semana


ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:


Encuesta con 'Peer Review': Mayoría de Científicos Escépticos del Calentamiento Global: Por James Taylor - Se está haciendo claro que no sólo muchos científicos disputan la crisis del calentamiento global sino que estos científicos escépticos pueden en realidad formar un consenso científico. Un aspecto interesante de este nuevo relevamiento es el inequívoco sesgo alarmistas de quienes hicieron el relevamiento. Ellos usan con mucha frecuencia al término 'negacionista' para describir a los científicos que 'están hablando en contra de la ciencia del clima' en lugar de decir 'hablar en contra de las afirmaciones de las proyecciones climáticas.' (28-junio-2015)

Dos Picos, Dos Mentiras: Por Paul Driessen y Tom Harkin - Un reciente artículo del NOAA es todo lo que el Dr. Condenación recetó. Afirma que la 'pausa' de 18 años en el aumento de las temperaturas de la Tierra en realidad no está sucediendo. Es parte de la tesis los 'Dos Picos': El pico de los niveles de dióxido de carbono causará el pico de las temperaturas, lo que llevará a un clima y un tiempo catastrófico. Para desgracia de los alarmistas, sin embargo, el caos no está sucediendo. (14-junio-2015)

Chocantes fotos "antes y después": Cómo la energía eólica ha devastado al idílico campo de Alemania: Por Eduardo Ferreyra - Mucha gente supone que la energía eólica ayuda a rescatar al planeta de un desastre ambiental y de la naturaleza. Desgraciadamente para muchos alemanes la verdad es tristemente lo opuesto. La energía eólica les ha traído la ruina de su ambiente y la destrucción de sus hermosos paisajes naturales. (2-junio-2015)

Fabricando falsos consensos de calentamiento global, camino de París: Por plazaeme - En noviembre habrá en París una nueva conferencia / negociación sobre políticas contra las emisiones de CO2. En este caso tratan de forzar acuerdos que obliguen a algunos signatarios a realizar reducciones en las emisiones, y a aportar capital. Y, como siempre, los meses anteriores se dedican a crear ambiente y presión para que los gobier-nos dubitativos pasen por el aro. Fundamentalmente, "trabajándose" la opinión pública. (31-mayo-2015)

¿Cuándo dirán los científicos del clima que estaban equivocados?: Por Dr. Patrick Michaels - Día tras día, año tras años, el agujero donde se han hundido los científicos del clima se hace cada vez más profundo. Mientras más tiempo demoren en admitir que sus exagerados pronósticos estaban equivocados, más y más lastimarán a toda la ciencia. Como científico, es imposible mirar a este gráfico y no ponerse furioso por la destrucción de la ciencia que se está haciendo por la incapacidad de los climatólogos de mirarnos a los ojos y decir quizás las dos palabras más importantes en la vida: 'Estábamos equivocados'. (30-mayo-2015)

El Hielo de la Antártida Rompe Otro Récord en Abril: por Paul Homewood - Es tiempo de echar una ojeada a la situación del hielo marino de la Antártida… ya que no pude verlo en la Noticias de la BBC: El hielo marino de la Antártida bate récords todos los años, el hielo del ártico se recupera a valores del año 2000, y las temperaturas de los mares del sur sigue en descenso desde hace varios años. (20-mayo-2015)

Reciente registro de la actividad solar de los Ciclos 19 al 23 : De acuerdo con Usoskin et al. el sol 'muestra una fuerte variabilidad en su actividad magnética, de Grande Mínimos a Grandes Máximos, y hay 'un acuerdo notable' entre los años que se superponen en su reconstrucción y el número de manchas solares grabadas a partir de las observaciones directas desde 1610. Afirman que los científicos del IPCC hicieron muy pocos estudios de la influencia del sol sobre el calentamiento moderno, asumiendo que la influencia sobre la temperaturas de este raro y único Gran Máximo desde 1950 a 2009, que ocurrió sólo UNA vez en los últimos 3000 años, es muy inferior a la potencia de radiación del CO2 en la atmósfera de la Tierra. (19-mayo-2015)

Encíclica Papal del Ambiente Suspendida… por ahora: El Papa Francisco ha decidido posponer la publicación de su largamente esperada encíclica, (una Encyclicus Maculatus), que trata sobre el ambiente. La razón, de acuerdo con Magister, es que el Papa se dio cuenta de que el documento, en su estado actual, no tenía ninguna chance de recibir la aprobación de la Congregación de la Doctrina de la Fe bajo el liderazgo del Cardenal Gerhard Müller. Si parece algo impropio que un cardenal le diga al Papa qué puede y qué no puede escribir, no se angustie amigo lector; el Papa Francisco no había escrito ni una sola palabra del documento. (17-mayo-2015)

Francisco, "no darás falso testimonio": por Jorge D. Chapas - El IPCC ha sido descubierto en flagrante manipulación de datos para justificar la 'teoría' del cambio climático generado por el ser humano. Esto lo debería saber el Papa y ante semejante evidencia debiese de abstenerse de sumarse a causas perversas. 'No darás falso testimonio' manda el octavo mandamiento (éxodo 20:16) y lamentablemente ni Francisco ni sus asesores están dándonos el ejemplo. (12-mayo-2015)

El alarmista Instituto Postdam concede que "Hemos subestimado a la variabilidad natural": por Dennis Ambler y Pierre Gosselin - El alarmista profesor alemán Hans Schellnhuber fue forzado a posponer escenarios de un apocalipsis climático debido a factores naturales, pero insiste en que el calentamiento se sigue produciendo y será todavía peor –en algún momento en el futuro. ¿Pronto? ¿Cuánto tendremos que esperar? Muchos están perdiendo la paciencia en su larga espera por la catástrofe prometida. Súbitamente, las cosas se ven como si hubiesen perdido su antigua urgencia perentoria. (17-abril-2015)

El diario The Guardian Difama a Spencer y a Christy: por Roy Spencer, Ph.D. - Ese incansable fanático ecologista en el 'The Guardian', Dana Nuccitelli, aprovechó la oportunidad de nuestro 25o aniversario del monitoreo de la temperatura global por satélite para difamarnos una vez más. Comparando a John Christy y a mí con 'científicos que negaban los vínculos entre fumar y el cáncer', Dana demuestra una vez más su dedicación a los más altos estándares del periodismo. (9-abril-2015)

Estudio Concluyente Desafía Relación CO2-Temperatura: por Eduardo Ferreyra - El actual intervalo del calentamiento global, de acuerdo con las mediciones de los satélites, sorprendió a los climatólogos porque las proyecciones de los modelos computados jamás indicaron alguna detención de corto o de largo plazo. No hay ninguna duda de que la concentración del CO2 continúa aumentado, lo que hace surgir la siguiente pregunta: ¿Por qué tampoco aumentaron las temperaturas? (4-abril-2015)

Propaganda Climática Para Niños: por James Peden - Comentario de Eduardo Ferreyra - Los elementos esenciales para un pánico global consisten de dos partes:Primero, uno necesita identificar una fuente potencial de una catástrofe a nivel global. Segundo, uno necesita convencer a todo el mundo de que las acciones del hombre están por gatillar esa catástrofe. Se ilustra mejor con el siguiente ejemplo teóricia:Es bien conocido que debajo del Parque Nacional Yellowstone existe un 'Super Volcán'. Las consecuencias de otra erupción de este monstruo pueden ser predichas muy fácilmente. Primero, simplemente volará una gran porción del estado de Montana, y las cenizas que caerán cubrirán ciudades a muchos kilómetros a su alrededor. (26-marzo-2015)

Confesiones de un Programador de Modelos: por Robert Caprara - Cualquier modelo, incluyendo esos que predicen la catástrofe climática, puede ser manipulado para rendir el resultado deseado. Yo lo sé muy bien. Si usted cree en el cambio climático provocado por el hombre, amigo tengo un modelo computado para venderle! (24-marzo-2015)

Boston rompió Todos los Récords de Nevadas: por Joe D'Aleo - Unas rápidas 2,6 pulgadas (6,6 cm) de nieve al final de la tormenta de lluvia congelada llevó a Boston a un récord para todos los tiempos de 198,6 pulgadas (apenas más de 5 metros) batiendo al récord histórico de 107,6 pulgadas (2,78 metros) establecido en 1995. En ese año, la nieve estuvo extendida durante más de 6 meses.Este año ha sido concentrada en 40 días centrados en el segundo mes más frío en la historia de la ciudad. En Boston los registros de nevadas comenzaron en 1891, las temperaturas en 1972. (16-marzo-2015)

Mirando atrás a 1989: La ONU Predijo que el Calentamiento Destruiría Naciones Enteras para el 2000: por Michael Bastach - En la COP20 de Lima, Ban Ki-Moon les dijo a los gobiernos que 'ya no queda tiempo para jugar' y urgió un cambio radical hacia economías más verdes. Un alto funcionario de las Naciones Unidas que advirtió que 'naciones enteras serían barridas de la faz de la Tierra' para el año 2000 si no se hacía nada para detener al calentamiento global. Pero ahora estamos viviendo 15 años después del Apocalipsis profetizado que causaría el calentón climático, y nada ha sucedido que valga la pena mencionar. (13-marzo-2015)

¿La última Batalla del Alarmismo Climático?: por Dr. Vincent Gray, PhD - El dogma religioso ecologista de que los humanos están destruyendo a la Tierra ha dado origen a muchos fraudes y engaños. Su proyecto más ambicioso, una verdadera SuperEstafa, ha sido la afirmación que el clima está controlado por las emisiones humanas de los llamados gases invernadero. Dicen que estos gases causan al calentamiento global que finalmente terminarán destruyéndonos a todos a menos de que dejemos de usar a los 'combustibles fósiles'. Todo boletín de noticias, todos los diarios tienen que tener una referencia diaria al calentamiento global o a la huella de carbono, o realizar protestas de activistas del clima que tienen que escribir cartas a la prensa y organizar reuniones 'alquile-un-piquete' de ecologistas devotos para piquetear cualquier lugar de discusión. Tiene que existir conferencias constantes de aquellos que están más financieramente dependientes de la estafa climática. (13-marzo-2015)

Estudio: el CO2 no tiene impacto sobre las temperaturas de la Tierra: por No Carbon Tax y Eduardo Ferreyra - Un paper de Marie-Michèle Oullet-Bernier et al., publicado en el journal 'The Holocene' contiene lo siguiente: 'Calentamiento Medieval: Desde ~1000 a ~800 años antes que hoy, las temperaturas de la superficie del mar aumentaron alrededor de 10o C, que es mucho más alto que las actuales temperaturas SST de ~4,4o C ±1,24o C en el sitio de perforación. Y debería notarse muy especialmente este asombroso nivel de calor que ocurrió durante un período en que la concentración de CO2 en la atmósfera era de tan sólo 285 ppm comparada con el 40% más grande de hoy 400 ppm, lo que sugiere muy claramente que las concentraciones de CO2 en la atmósfera tiene poco o ningún impacto sobre la temperatura de superficie de la Tierra. (12-marzo-2015)

Ha comenzado la Caza de Brujas de los "7 Escépticos": por Roy Spencer, PhD. - El congresista Raúl Grijalba (D-AZ) le envió cartas a las universidades requiriendo información sobre las fuentes de apoyo financiero de siete investigadores del clima. Algunos de estos podrían tener alguna parte de su apoyo financiero de compañías de energía, no lo sé. Por supuesto, la implicación es que el dinero para investigación que proviene de las compañías de combustibles fósiles es malo, aun cuando cantidades mucho más grandes de dinero de esas compañías van a Organizaciones Verdes. ¿Puede usted deletrear 'hipocresía'? (26-feb-2015)

El sol está otra vez quieto durante el ciclo solar más débil en más de cien años: Vencore Weather.com - El principal controlador de todo tiempo y clima, la entidad que ocupa el 99.86% de toda la masa en nuestro sistema solar, la gran bola de fuego en el cielo –ha vuelto a ingresar en una gran quietud durante lo que es probable que sea el ciclo solar más débil en más de 100 años. Durante los últimos 5 días la actividad solar ha sido muy baja y una medida de la actividad solar –su emisión de rayos-X – se hizo virtualmente plana en los días recientes. (25-feb-2015)

Los Premios Anuales Palo de Hockey 2015: por Roy Spencer - Asistí a la 28ª Ceremonia anual de los Premios Palo de Hockey que se desarrolló el Domingo a la noche en Dubai, donde los científicos Top del clima y aspirantes a científicos subvencionados de todo el mundo fueron honrados por su contribución para salvar a la humanidad de ella misma. Como ha sido tradición todos los años, la ceremonia de 'Los Palitos' tuvo lugar en un lugar exótico y apartado que requiere vuelos de larga distancia, lo que ayuda a destacar el impacto negativo que el uso excesivo de los combustibles fósiles tiene sobre el ambiente. (24-feb-2015)

La Carta de Renuncia de Rajendra Pachauri: por Donna Laframboise - La carta de renuncia del presidente del IPCC es una carta de amor a sí mismo. Finalmente hoy abandonó la escena. En un verdadero estilo Pachauri, su carta de renuncia es una carta de amor a sí mismo, de dos páginas de extensión. Usted nunca se habría enterado de las recientes acusaciones de asaltos sexuales, acechanza, acoso, y expresión de amenazas sugieren fuertemente que él es un depredador sexual de larga data. (24-feb-2015)

Una persistente ola de frío glacial hace tiritar a toda la costa este de EE.UU.: por LaNación, Buenos Aires y The Telegrapgh. Londres - "¡¡Basta ya!', es el grito de millones de norteamericanos, hartos del frío glacial que se apoderó la semana pasada del este del país y no da señales de que vaya a disminuir. Las bajas temperaturas ya batieron récords en Nueva York, Washington y Baltimore, al tiempo que la nieve dificulta la vida en varias ciudades, en especial en Boston. El banco más reciente de aire ártico podría sumir partes del sudeste y de la zona central de la costa del Atlántico en temperaturas mínimas no vistas desde mediados de la década de 1990, según el Servicio Meteorológico Nacional. (24-feb-2015)

El New York Times difama a científico por decir la verdad: por James Delingpole - Otro día que pasa, y otro ataque más contra la integridad del astrofísico de la Universidad de Harvard, Willi Soon, esta vez por el New York Times. La razón para el último ataque contra Soon es que es el coautor junto con Christopher Monckton et al., de una 'paper' publicado a principios de este año en el Journal de la prestigiosa Academia China de Ciencias, su Science Bulletin. (21-feb-2015)

¡El Nuevo Glaciar de Nueva Inglaterra!: por Pierre Gosselin - DW describe cómo el transporte está siendo severamente perturbado y los trabajadores federales en Washington D.C. se están quedando en sus hogares a causa del tiempo. También Boston continúa sufriendo por el durísimo invierno. Después de las fuertes tormentas de nieve y las temperaturas cayendo hasta -23o C en la semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica más nieve por delante para el martes y el miércoles. El actual mes de febrero ya es el más nevado en la historia de la ciudad de la costa este. (20-feb-2015)

Olviden al Climategate: Este escándalo es mucho peor!: por Eduardo Ferreyra - El nuevo escándalo de la manipulación fraudulenta de los registros de temperaturas realmente se convierte en una bomba que explotará con serias consecuencias para los manipuladores y sus patrones. La mano de la política tiene más fuerza que la de la ciencia! Pero las evidencias son irrefutables y el fraude ha quedado expuesto para bochorno de los "científicos" del NASA/GISS. (9-feb-2015)

El Actual Período Cálido No es Causado por el Hombre: Tal como lo muestran las reconstrucciones del desarrollo del clima de la Tierra en el pasado, hechas mediante el uso de proxys, hay una serie de ciclos de temperatura que parecen ser desconoci-dos o deliberadamente ignorados por muchos que se llaman a sí mismos científicos del clima. Pero para nosotros los más importantes ciclos son los ciclos de 100, 230 y 65 años. (2-feb-2015)

Una ecuación equivocada provocó el miedo al clima: Rostros sonrojados en todas partes entre los que sacaban provecho del apocalipsis climático. Ha sido descubierta y expuesta al público una ecuación equivocada que triplica falsamente al pequeño calentamiento causado por la duplicación de los niveles de CO2. Sin esa ecuación errada, no hay crisis del clima, no hay teoría de calentamiento global, y hay que tirar a la basura todos los modelos del clima. Volver al tablero de dibujo y recomenzar desde cero. (1o-feb-2015)

Enfriamiento en Paraguay Transformado en Calentamiento por Medio de "Manipulación": por Joanne Nova - Los ajustes hechos por el hombre a los datos de la temperatura transformaron al enfriamiento en Paraguay en calentamiento global. No son los combustibles fósiles quienes causan calentamiento global, sino los ajustes humanos de los registros. Detengan los ajustes y se detiene el calentamiento! Esa es la razón por la que 2014 fue declarado el año más caliente registrado en la historia. (26-ene-2015)

Exageraciones climáticas de Al Gore: "Ahora el tiempo extremo es 100 veces más común que hace 30 años": por Pierre Gosseling - Si alguien necesitaba una prueba que el ex vicepresidente de EEUU Al Gore es un exagerador serial patológico, no tienen que seguir buscando. Lo ha demostrado una vez más, esta vez en el Foro Mundial Económico de Davos, Suiza, lugar en donde docenas de líderes mundiales de la economía han volado en sus propios jets privados. Al Gore le ha propinado otro severo golpe a la ciencia del calentamiento global. Déjenlo que siga hablando. (21-ene-2015)

Los Anuncios del Año más Caliente son Puro Humo: por Eduardo Ferreyra - No es posible que la NASA o el NOAA determinen de manera correcta una temperatura que tenga algún significado estadístico para la Tierra basado en las lecturas de superficie, como ellos pretenden hacerlo. Es sólo mediante el uso de los instrumentos instalados en los satélites que se obtiene una visión significativa de las condiciones del planeta. Los datos satelitales indican que 2014 no estableció ningún récord, y las actuales temperaturas se mantienen extendiendo más a la meseta de 19 años en que está: sin aumento. (20-ene-2015)

Físico alemán Ve un Peligroso Retorno a la Escolástica Medieval: por Pierre Gosseling - En el Instituto EIKE, el distinguido físico alemán y experto en el clima, Profesor Dr. Horst-Joachim Lüdecke escribe sobre la manera en que estamos presenciando un notable cambio de paradigma en la investigación climática de hoy: la resurrección de la escolástica medieval. En lenguaje común: la ciencia de la Edad Oscura. El distinguido profesor termina atacando a los hacedores de las políticas climáticas, advirtiendo que están bordeando una 'actividad criminal' en su conciente mal uso de la ciencia para dar forma a políticas. (7-ene-2015)

El Carbono en "Carbonífero".: por Eduardo Ferreyra - En las rocas está inscrita una intrigante historia de cambios climáticos que comprende las formaciones geológicas establecidas durante el Período Carbonífero. Los depósitos de carbón juegan un rol importante en este registro del clima. Históricamente hubo más CO2 en nuestra atmosférica que la que existe hoy. Por ejemplo, durante el Período Jurásico (200 millones de años atrás), las concentraciones de CO2 eran de unas 1800 ppm o 4,7 veces más elevadas que hoy. La mayor concentración de CO2 durante todo el Paleozoico ocurrió durante el Período Cámbrico y fue de 7000 ppm – unas 18 veces más altas que hoy. (1o-ene-2015)

Los 10 Grandes Descubrimientos del Clima de 2014: por Roy Spencer - Las listas de los Top 120 son populares en estos tiempos del año, de manera que me he rendido ante la presión de mis pares. Aquí está mi lista de los Top 10 de historias totalmente ciertas de 2014. Algo así como esa película 'Fargo', que no estaba 'basada en una historia real' sino que era totalmente 'una historia real'. (1o-ene-2015)


AñO 2016: Julio a Diciembre
AñO 2016: Enero a Junio
AñO 2015: Julio a Diciembre
AñO 2015: Enero a Junio
AñO 2014: Julio a Diciembre
AñO 2014: Enero a Junio
AñO 2013: Julio a Diciembre
AñO 2013: Enero a Junio
AÑO 2012: Julio a Diciembre
AÑO 2012: Enero a Junio
AÑO 2011: Julio a Diciembre
AÑO 2011: Enero a Junio
AÑO 2010: Julio a Diciembre
AÑO 2010: Enero a Julio
AÑO 2009: Junio a Diciembre
AÑO 2008: Julio a Diciembre
AÑO 2008: Enero a Julio
AÑO 2007: Julio a Diciembre
AÑO 2007: Enero a Julio
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS - TELEFONÍA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra

Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran Estafa del Calentamiento Global

Video del Canal 4
Versión Española


EL NIÑO y LA NIÑA:


Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

Una calma perspec-tiva sobre las tempe-raturas del Ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach -

Temperaturas Fan-tasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determi-nan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Zbig-niew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nu-bes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

Temperaturas Fan-tasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

Espantando a las Temperatura Fan-tasmas!: La búsque-da en las bases de datos de las tempe-raturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún ca-lentamiento global, ni mucho menos uno dramático.

Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.