ARCHIVOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

ARCHIVO 2014: Julio 6, a diciembre 29, 2014




Nuevo material la próxima semana


ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:


Deforestación del Amazonas y Sequías en el Sudeste: por Prof. Luiz C. Baldicero Molion, Brasil - La afirmación de que las sequías en el sudeste son causadas por la deforestación en el Amazonas no tiene ninguna base científica, porque no resiste al análisis de los datos del tiempo, y es contrario al sentido común. La selva amazónica está ahí porque las condiciones climáticas globales, en particular el transporte de humedad desde el Océano Atlántico Norte, crean las condiciones para que existan. Por supuesto, después de la instalación de la selva, hay mecanismos complejos de interacción bosque-atmósfera que hacen más húmedo al clima local. Antes del surgimiento de los Andes, hace 70 millones de años, el bosque no existía como se ve hoy. (29-dic-2014)

Los Vikingos en América del Sur: por Eduardo Ferreyra - Un breve resumen del libro del Profesor Jacques de Mahieu: 'Drakares en el Amazonas'. En 1542, cuando el Capitán español Francisco de Orellana y 57 seguidores navegaron al gran río más tarde bautizado como Amazonas, fueron atacados con mucha frecuencia por indios liderados por mujeres blancas. El cronista de la expedición, el Padre Gaspar de Carvajal, escribió sobre estas acciones: (23-dic-2014)

2014 probablemente no sera un año caliente record: por Roy Spencer, Ph.D. - A medida de que el continuo manipuleo de los datos de los termómetros de superficie lleva a un presente cada vez más caliente y a un pasado cada vez más frío, muchos de nosotros somos cada vez más escépticos de que batir a un año más 'caliente' por algunas centésimas de grado tiene algún significado. Entonces, por qué los gobiernos han elegido confiar en los termómetros de superficie, que nunca fueron diseñados para una precisión elevada, y sin embargo ignoran su propia red de satélites de alta tecnología de sensores calibrados, especialmente cuando los satélites también están de acuerdo con la información de los globos sondas? (4-dic-2014)

Memo para los engañados por el calentamiento global: por Michael Spencer. Me parece que a todo el mundo le encanta escuchar malas noticias de manera constante, despachadas por un pequeño y selecto círculo de neuróticos, y que se rehúsan a considerar la posibilidad de que hay una gran cantidad de buenas noticias. Los alarmistas podrían tratar de refutar algunas de estas cosas que destruyen su teoría. Pero les será muy difícil tratar de hacerlo sin tener que recurrir a los fallidos modelos o con simples mentiras. (26-nov-2014)

Los inviernos europeos muestran una clara tendencia al frío desde el testimonio de Hansen en 1988: por Pierre Gosselin - De acuerdo con el Instituto Europeo del Clima y la Energía (EIKE), con información del servicio nacional alemán del tiempo DWD, muestra que los inviernos en Alemania estuvieron enfriándose de manera significativa y en paralelo con los inviernos de Austria durante casi tres décadas –a pesar del aumento sostenido del dióxido de carbono. (25-nov-2014)

La verdad acerca del CO2: por Tom Harris - Una ojeada al sitio web de la Casa Blanca revela el grado en que el gobierno de Estados Unidos está falseando al calentamiento global. Bajo el titular 'Un Plan para Combatir al Cambio Climático', se nos dice que 'tenemos una obligación moral de liderar la lucha contra la polución del CO2'. Pero 'polución de carbono' es lo que el diccionario Merrian-Webster define como 'lenguaje utilizado para engañar generalmente a través de la ocultación o tergiversa-ción de la verdad.' (14-nov-2014)

¿Está el calentamiento global causando más nevadas?: por Dr. Roy Spencer, PhD. - Se ha vuelto axiomático (y muy 'fashion') que cualquier cambio que vemos en la naturaleza está causado por calentamiento global . El calentamiento global iba a hacer que la nieve fuese cosa del pasado. Hasta que alguien miró por la ventana y decidió que el calentamiento global produce más nieve. (14-nov-2014)

Los gases invernadero no calientan a la Tierra: por Dr. Charles R. Anderson, PhD y comentario final de Eduardo Ferreyra - Esta es una explicación simple de por qué la principal afirmación de la teoría del catastrófico calentamiento global presuntamente causado por las emisiones del hombre está equivocada. Muy equivocada. La teoría cree que la retro-radiación (o 'back radiation) que hacen las moléculas de CO2 desde la atmósfera hacia la superficie es casi la misma que la irradiación solar total que incide sobre la parte superior de la atmósfera. (14-nov-2014)

El libro Clima Feroz en internet: Prólogo: Se pone a disposición del público los principales capítulos del libro 'Clima Feroz', de Eduardo Ferreyra, publicado en mayo de 2010. Lo irá haciendo de manera regular, porque consideramos que lo que se expone en el libro la realidad lo viene confirmando de manera muy precisa. (5-nov-2014)

Las 40 excusas de los climatólogos para explicar que ya no suban las temperaturas: Libertad Digital - Las temperaturas llevan casi dos décadas obstinándose en no hacer caso a la teoría oficial del calentamiento global. Los blog especializados en climatología Watts Up With That, Climate Depot y The Hockey Schtick han recopilado una lista con todas las razones que han podido encontrar aportadas por científicos y activistas para justificar que los datos no se correspondan con las proyecciones de aumento de temperaturas que los modelos climáticos predecían para los niveles de emisiones de dióxido de carbono durante los últimos años. (5-nov-2014)

En Rusia declaran: una era de hielo es inminente: Por Eduardo Ferreyra - En una entrevista reciente para la agencia de noticias rusa, el científico Abdusamatov, conocido por sus teorías anti-calentadoras, o contra el calentamiento global inducido por el hombre, dice que una nueva Pequeña Edad de Hielo comenzará en breve en el hemisferio norte y que este ciclo frío recibe sus primeros efectos a partir del próximo invierno, es decir, a partir del próximo mes de diciembre. (6-oct-2014)

Un congreso de morsas en el ártico produce sueños húmedos a los jetas del clima: Por Plazamoya, y comentarios de Eduardo Frreyra - Llego tarde a esta. Había leído a nuestra biólogo corresponsal del ártico, Susan Crockford, sobre no sé qué majadería que dicen a cuenta de unas morsas en el ártico. Pero es que no se puede estar a cada majadería, y de esta había pasado. Pero luego resulta que parece estar dando un bombazo en las teles. ¡Joé! No hace falta saber gran cosa para saber que las morsas no se pueden 'quedar varadas'. En eso son como los perros -o lo humanos-. A veces nadan, a veces salen del agua. Pero no se 'quedan varados'. (4-oct-2014)

Pausa fantasmal: La actividad solar hizo cambiar de opinión a notable periodista calentador: Por Pierre Gosselin - La actual baja actividad del horno solar cósmico tiene posibles consecuencias dramáticas para nuestro planeta. Podría enfriarse. Quizás el sol quieto se esconde detrás de otro fenómeno sobre el que los científicos han estado especulando desde hace mucho tiempo: alrededor del año 2000 el calentamiento global se detuvo. Odenwald también escribe que algunos climatólogos creen que 'el verdadero controlador del cambio climático es nuestro sol. Algunos hasta están advirtiendo acerca de una nueva pequeña edad de hielo'. (21-sept-2014)

Conferencia Mundial del Clima en New York: ¿No hay nada más importante para hacer?: Por Eduardo Ferreyra - Pregunto: ¿Los políticos leen las noticias del mundo? ¿O sólo se preocupan por leer las encuestas (que ellos encargan) sobre su popularidad y las probabilidades de que alguien los vote en la próxima elección? Señores políticos, lean las noticias… El mundo está en un estado calamitoso. Y lo han hecho ustedes. Con la ayuda de los fundamentalistas de siempre, por supuesto. No se distraigan en tonterías. La gente está muriendo a lo largo y ancho del mundo en una gran cantidad de maneras horribles. Pero NADIE se está muriendo a causa del cambio catastrófico del clima! (9-sept-2014)

Los calentadores, acorralados por la realidad, dan una última e inútil batalla: Por Eduardo Ferreyra - El próximo 23 de septiembre se reúnen en Nueva York los líderes de todos los países que son firmantes del viejo Tratado de Kioto –ya muerto y sepultado– tratando de resucitarlo mediante prácticas que tienen que ver más con el Vudú que con la ciencia o la política. Pero la realidad es una verdad que no tiene remedio ni vuelta atrás. (9-sept-2014)

Desaparecen de los medios las noticias sobre el hielo del ártico: Por Pierre Gosselin - Hace dos años, para esta época del año, los medios de prensa estaban rebalsados de historias apocalípticas acerca de la enorme velocidad a la que el hielo del ártico estaba desapareciendo. Hoy todos los medios están extrañamente silenciosos. La gráfica de arriba muestra que la extensión del hielo en el ártico durante este verano de 2014, puede ser más grande que los 7 años anteriores en el reciente registro, mostrando una recuperación notable del hielo. (2-sept-2014)

Los mares del sur se enfrían contribuyendo a una rápida expansión del hielo marino: Por Pierre Gosselin - ¿Por qué los hemisferios norte y sur parecen ser opuestos? ¿Por qué el hielo marino está aumentando alrededor de la Antártida y disminuyendo en el ártico? La respuesta está en las otras formas en que estas dos regiones son opuestas. (26-ago-2014)

La ignorancia del Alarmismo Climático: Por Doug Hoffman - Uno de los tristes efectos colaterales del fraude del calenta-miento global es que la gente normalmente inteligente ha sido inducida a creer las cosas más estúpidas. Un ejemplo viene a cuenta: en un mundo donde millones mueren todos los años a causa de la desnutrición, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, les informó a los líderes africanos que asistían a una reunión en Washington que crear más granjas en áfrica causa demasiada contaminación de dióxido de carbono. (9-ago-2014)

La Amenaza a la Ciencia: Por Dr. Patrick Michaels- El legado de Franklin Delano Roosevelt está dañando a la ciencia. Las semillas de la corrección política fueron plantadas –y exigen un gobierno enorme, caro y en expansión- a medida de que las universidades y colegios se volvieron adictos a la beneficencia estatal. Sometidos a una imperdonable competencia para obtener los fondos para sus instituciones (y para su autopromoción y gloria) muchos científicos comenzaron a comportarse deshonestamente… y lo siguen haciendo. (25-julio-2014)

Academia de Ciencias China comprueba alta correlación entre la actividad solar y la temperatura media global: Estudio de científicos de la Academia de Ciencias China demuestra que la actividad solar y la temperatura en la Tierra tienen significativos ciclos de resonancia, y la temperatura de la Tierra tiene variaciones periódicas similares a la de la actividad solar. El estudio también implica que el 'máximo moderno' de la actividad solar concuerda muy bien con el calentamiento global de la Tierra durante el siglo pasado. (18-julio-2014)

Calentamiento Global Refutado: La Teoría que Fracasó: por Joanne Nova - Sólo es necesario UN experimento para desmentir a una teoría. Los modelos del clima están prediciendo un desastre global, pero la evidencia empírica está en desacuerdo. La hipótesis del calentamiento global antrópico ha sido ensayada desde muchos ángulos distintos. El calenta-miento está ausente en los océanos; está ausente en la troposfera superior. Las nubes no se comportan como fue predicho. Los modelos no pueden pronosticar al corto plazo, al regional o el largo plazo. Los modelos no predicen al pasado. ¿Cómo es que pueden predecir al futuro? (18-julio-2014)

Australia deroga impuesto a las emisiones de CO2: por Eduardo Ferreyra - El Senado de Australia votó derogando la ley que establecía un impuesto de $25 por tonelada de CO2 emitido. Desde hace tiempo Australia viene demostrando que sus políticos están recuperando el sentido y parecen cada vez más inmunes a la locura histérica del cambio climático y el calenta-miento global causado por el aumento de las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera. Ojalá que esta atinada medida sirva de ejemplo y vaya abriendo las mentes de los demás políticos del mundo que cayeron en la trampa y el engaño del cambio climático catastrófico que habrían provocado las actividades del hombre. (17-julio-2014)

El calentamiento y enfriamiento lunar desmiente a la teoría del invernadero en la Tierra: por Alberto Miatello - Nuevos análisis científicos del calentamiento y enfriamiento de la luna ha producido evidencia sorprendente para mostrar que la teoría base del gas de invernadero del calentamiento global es falsa. El investigador italiano Alberto Miatello presenta una versión simplificada de su estudio con 'peer review' y con verificación, mostrando que la ciencia del clima popular ha comprendido mal la función clave del sistema climático de la Tierra: sus capacidades inherentes de enfriamiento. (16-julio-2014)

El Cambio Climático y Los Brazos en Espiral de la Vía Láctea: por Eduardo Ferreyra - La nueva evidencia de la relación de los cambios climáticos con el cruce del sistema solar por los brazos de la galaxia en los pasado 400 millones de años es un golpe mortal para la hiótesis del calentamiento global antrópico. Pero para los promotores del fraude del calentamiento global provocado por el hombre no existen pruebas científicas que les puedan convencer de la falsedad de su hipótesis. (6-julio-2014)


AñO 2016: Julio a Diciembre
AñO 2016: Enero a Junio
AñO 2015: Julio a Diciembre
AñO 2015: Enero a Junio
AñO 2014: Julio a Diciembre
AñO 2014: Enero a Junio
AñO 2013: Julio a Diciembre
AñO 2013: Enero a Junio
AÑO 2012: Julio a Diciembre
AÑO 2012: Enero a Junio
AÑO 2011: Julio a Diciembre
AÑO 2011: Enero a Junio
AÑO 2010: Julio a Diciembre
AÑO 2010: Enero a Julio
AÑO 2009: Junio a Diciembre
AÑO 2008: Julio a Diciembre
AÑO 2008: Enero a Julio
AÑO 2007: Julio a Diciembre
AÑO 2007: Enero a Julio
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS - TELEFONÍA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra

Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran Estafa del Calentamiento Global

Video del Canal 4
Versión Española


EL NIÑO y LA NIÑA:


Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

Una calma perspec-tiva sobre las tempe-raturas del Ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach -

Temperaturas Fan-tasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determi-nan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Zbig-niew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nu-bes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

Temperaturas Fan-tasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

Espantando a las Temperatura Fan-tasmas!: La búsque-da en las bases de datos de las tempe-raturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún ca-lentamiento global, ni mucho menos uno dramático.

Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.