ARCHIVOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

ARCHIVO 2014: Enero 16 a junio 25, 2014




Nuevo material la próxima semana


ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:


Met Office hace reír: Fracaso total de su predicción de 2007: por Pierre Gosselin - Frank Bosse, en Die Kalte Sonne pone los reflectores sobre la predicción de un calentamiento global hecha en 2007 por científicos de la agencia de meteorología Británica, Met Office. Ahora que estamos en 2014 y los datos observados están disponibles, podemos comparar cómo les fue a Smith et al. en su profecía. Dios mío, vaya si le erraron! (25-junio-2014)

El calentamiento de la placa de hielo occidental de la Antártida está causado por volcanes: por Joanne Nova - ¿Qué más está sucediendo en la Antártida Occidental? Oh… miren donde están esos volcanes...Adivinen cuál redactor en ciencia mencionó a la palabra 'volcán'? Ninguno de los mencionados más arriba. ¿Acaso algunos de esos responsables científicos pagados con fondos públicos los mencionaron en sus partes de prensa? Entregamos una medalla de oro a quien encuentre uno." (22-junio-2014)

CAMBIO DE CLIMA. Episodio II: por Prof. Mario Féliz - La larga historia de la Tierra ha dejado innumerables rastros que, geólogos, palentólogos y otros han sabido interpretar para contarnos los cambios sufridos por el planeta. Cambios en su geografía, en el clima y en la evolución de la vida [1]. No es sencillo resumir más de 4000 millones de años de transformacio-nes en pocos párrafos y, por lo tanto, nuestro breve relato se limitará a una visión somera de los últimos 750 millones de años. Desde bien temprano, el planeta estuvo sujeto a períodos fríos (glaciaciones) y épocas cálidas. (10-junio-2014)

¿Prediciendo el tiempo? ¿Al clima? Usted bromea, no?: por Alan Caruba - Con algunos de las computadoras más sofisticadas y satélites a su disposición, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos no pueden decirle con ninguna certeza cómo será el tiempo en su área dentro de dos semanas. No es que ellos no lo intenten más allá de esa fecha, pero cuando uno tiene que trabajar con computadoras que no pueden determinar la formación de nubes y la cobertura nubosa, factores significativos si los hay, uno tiene más remedio que hacer buenas adivinaciones –o profecías. (3-junio-2014)

No es un buen día para los alarmistas: por Geoff Brown - La ya falsificada hipótesis del calentamiento global catastrófico causado por el hombre sigue cayéndose a pedazos. Sabemos que muy pronto no tendrán ya una pierna sobre la que sostenerse; aunque uno puede estar seguro de que ellos aumentarán más aún sus historias de alarmismo terrorífico. Ah! Y los osos polares están pasándola muy bien, gracias. (30-mayo-2014)

El CO2 no es un enemigo: por Antón Uriarte - El CO2 no es un contaminante. No es un gas tóxico ni venenoso. La concentración actual en el aire libre es de unas 400 partes por millón (ppm), el 0,04 % de la mezcla de gases que constituye el aire. Pero cualquier aula cerrada llega a las 3.000 partes por millón (ppm) al finalizar una clase y, sin embargo, profesores y alumnos salen indemnes cuando toca el timbre de salida o la campana. En nuestros pulmones la concentración suele alcanzar las 50.000 partes por millón, un 5% del aire que expiramos. Al cabo del día, cada uno de nosotros emitimos más de 1 kilogramo de CO2 al aire, parecido a lo que emite un coche en un recorrido de entre 5 y 10 kilómetros. (29-mayo-2014)

Enfriamiento del ártico: Qué Se Espera: El calentamiento global, que fue sujeto de muchas discusiones en los años recientes, podría dar paso a un enfriamiento global. Según los científicos del Observatorio Pulkovo de San Petersburgo, la actividad solar se está desvaneciendo, de modo que las temperaturas promedio anuales también comenzarán a declinar. Científicos de Inglaterra y Estados Unidos intervienen diciendo que los pro-nósticos de un enfriamiento global están muy lejos de ser infundados. Algunos expertos advierten que un cambio en el clima puede afectar los ambiciosos proyectos para la exploración del ártico que han sido ya lanzados por varios países. (22-mayo-2014)

Famoso científico deserta del alarmismo y se une a los escépticos: Uno de los más eminentes científicos del clima, el sueco Lennart Benstsson ha desertado de las fuerzas del calentamiento catastrófico y se ha pasado al campo de los escépti-cos. Esto podría tener efectos muy benéficos para el debate sobre el clima –siempre que los alarmistas está dispuestos a adoptar una postura científica y se presten a debatir el asunto con los disidentes de la hipótesis del calentamiento antropogé-nico. (18-mayo-2014)

El Dr. Roy Spencer expone los errores en el Informe del Clima del gobierno de Obama: Por Eduardo Ferreyra - El Dr. Roy Spencer está a cargo, junto con el Dr. John Christy, del registro y análisis de los datos de la temperatura atmosférica que obtienen los satélites en toda la superficie de la Tierra. Ambos científicos son convencidos escépticos de la teoría del Calenta-miento Global Catastrófico Antropogénico (CGCA) presuntamente causado por las actividades humanas. Son escépticos porque como científicos están al tanto de todo los relacionado con la física de la atmósfera y del sistema climático –pero además han demostrado tener una ética científica impecable y una honestidad a prueba de toda sospecha. (18-mayo-2014)

¿Por Qué a Nadie le Preocupan las Predicciones del Día de la Tierra que Resultaron Fallidas?: Por qué se les presta oídos y espacios en los medios a los extremistas del ecologismo cuando ellos se basan más en la emoción, las mentiras desvergonzadas y el miedo en lugar de los hechos duros y concretos de la realidad? (18-mayo-2014)

Cambio de Clima - Parte 1: El profesor Mario Féliz nos entrega nuevamente una muestra de su inteligente e ilustrativa pluma: ésta, como otras anteriores, es una historia de ciencia y ficción. Un historia que tiene como protagonistas científicos, políticos y cultores del ambientalismo. ¿Porqué en este momento? Seré franco. En primer lugar recién ahora creo haber aprehendido lo suficiente como para poder contarlo y segundo porque estimo que la hipótesis del Calentamiento Global es un árbol caído y por lo tanto es tiempo de convertirlo en leña. No por crueldad sino porque es posible extraer del proceso algunas conclusiones útiles para científicos, políticos, fanáticos, aprovechadores y, especialmente, para todos nosotros ciudadanos victimas de aquellos. (2-mayo-2014)

El Océano Atlántico Danza con el Sol y los Volcanes: Reciente estudio de la Universidad de Aarhus, Dinamarca: "Las fluctuaciones naturales en la temperatura del océano en el Atlántico Norte tienen un impacto significativo en el clima del hemisferio norte. Estas fluctuaciones son el resultado de una compleja danza entre las fuerzas de la naturaleza, pero los investigadores de la Universidad de Aarhus pueden ahora mostrar que la actividad solar y el impacto de erupciones volcánicas dirigieron esta danza durante los dos últimos siglos." (29-abril-2014)

La Fe Climática: Plazaeme, Desde el Exilio: Hay gente de fe. Hay gente de fe con complejo de pastor que ha de guiar el rebaño. Y más allá, suele haber fanáticos que se dedican a buscar y cazar a los infieles. Hay gente 'pa tó', como suele decirse: 'El ateísmo climático es un concepto con el que propongo identificar al movimiento ideológico basado en la negación del fenómeno de calentamiento global que sufre el planeta.' (20-abril-2014)

Contra el Calentamiento Global… Triciclos: Antonio Ruiz de Elvira, nuestro catedrático favorito, nos intentaba convencer el domingo, sin éxito, de que 'la solución' al 'calentamiento global' (se debe referir al leve calentamiento -menos de 1oC- producido durante el siglo XX: es la energía solar, con la ayuda, eso sí, de una legión de triciclos eléctricos (sic). Y como el propósito de su columna semanal, 'El Por qué de las Cosas', es intentar (sin éxito) divulgar la Ciencia, utiliza un tono sencillo y didáctico, sin percatarse de que es simultáneamente empalagoso y plagado de prejuicios. (Desde el Exilio) (16-abril-2014)

Actividad Solar 2014: ¿Viene el Sol Frío: Sand-Rio - Como todos sabemos ahora, el calentamiento global se detuvo hace poco más de 17 años, al contrario de las previsiones del IPCC que había previsto un aumento constante a lo largo del tiempo. En el mismo período fue liberado a la atmósfera de la Tierra un 25% más de CO2 sin efectos sobre la temperatura. Otros precursores indican que la fuerza del próximo ciclo solar será significativamente menor que el muy débil actual, lo que sugiere que estamos en el umbral de la actividad solar más débil en los últimos 200 años, como el Mínimo Maunder período que comenzó en 1645. (11-abril-2014)

El dudoso Apocalipsis del Calentamiento Global: Editorial del The Washington Times - El clima no está cambiando, pero la retórica alarmista crece. El Panel, el IPCC, también está aumentando su retórica alarmista. El diario de Londres, The Indepen-dent, informa que el IPCC predice que las cosechas de granos caerán 2% por cada década llevando a la desnutrición y a las hambrunas. Habrá inundaciones, incendios, guerras civiles, fiebre del heno, olas de calor, forúnculos, varias picazones, pesti-lencia y plagas sobre la humanidad. Pero descubrir que la temperatura de la Tierra no se ha movido en 210 meses debería ser algo para celebrar. Quiere decir que el planeta la está pasando muy bien. (10-abril-2014)

El Mensaje Alarmista Escatológico del IPCC Desmontado en Pocas Líneas y Una Gráfica: Nuevamente los autores de los informes del IPCC, el ya famoso organismo de la ONU para asuntos del clima, nos amenazan con las terribles consecuencias del Cambio Climático y nos amonestan severamente, advirtiéndonos de que, si no cambiamos nuestra forma de vida y la adaptamos a lo que ellos creen que es mejor, moriremos todos y todas. Y sus correveidiles ya se han dado prisa, han salido a la palestra a llamarnos tontos si no les hacemos caso haciendo, una vez más, alarde de su inquebrantable fe y servilismo hacia 'la causa', sea esta la que sea. (3-abril-2014)

Los apagones de "la Hora del Planeta" disparan un 5% el consumo eléctrico en España: El evento concebido para concienciar a los ciudadanos de todo el mundo de los supuestos peligros del llamado 'calentamiento global' ha provocado el efecto contrario al que busca simbolizar con el apagón generalizado. Según los datos ofrecidos por Red Eléctrica de España (REE), el consumo de energía eléctrica en España a las 20:30, cuando ha arrancado el evento 'la Hora del Planeta', ha sido de 30.880 megavatios, un 4,9% más que a la misma hora del pasado sábado. (30-marzo-2014)

Bjorn Lomborg: La Hora de la Tierra sólo una campaña para sentirse bien: por Bjorn Lomborg - Por desgracia, este evento de la Hora de la Tierra no es nada más que un evento inefectivo para sentirse bien. Hace muy poco por el clima en términos de reducir las emisiones y distrae de los verdaderos problemas y soluciones –especialmente la de dar luz a aquellos que viven en la oscuridad. En lugar de eso, démosle luz a 1300 millones de personas que aun no la tienen. (29-marzo-2014)

Los Diez Años "HOT" de Al Gore: por Eduardo Ferreyra - La profecía que Al Gore hizo en 2006 resultó un chiste de muy mal gusto. Le ha costado al mundo cientos de miles de millones de dólares en impuestos inútiles que sólo sirvieron para elevaron los costos de la energía y el de producción de todas las empresas del mundo. Dinero dilapidado y pagado por la gente común como usted y yo. La gente no recibió ningún beneficio ni en materia de mejoramiento del clima, o de su salud, o de sus oportunidades de progreso. (23-marzo-2014)

Como tomó forma la ciencia del calentamiento global: por Gary Novak - Las publicaciones fundacionales de la moderna ciencia del calentamiento global no cumplen con los criterios para una ciencia válida. No se dan las metodologías, no se hacen mediciones y las evidencias no son descritas. En vez de ello, con mucha labia se mencionan fantasías ridículas con disparates contradictorios. Los estudios consisten en nada más que una conclusión final a la que se arriba mediante métodos ficticios. El problema es, tal norma no es ciencia. La ciencia tiene un propósito que es poner fin al error ya la falsedad a través de procedimiento verificables. Procedimientos confusos sólo promueven la charlatanería que la ciencia intenta corregir. (17-marzo-2014)

Es tiempo de hacer retroceder a los Nazis del Calentamiento Global: por Dr. Roy Spencer PhD. - "Cuando los políticos y los científicos comenzaron a llamar a la gente como yo 'negacionistas', ellos cruzaron la delgada línea roja. Lo siguen haciendo al equipararnos con quienes niegan que los Nazis hayan exterminado a millones de Judíos. Hemos ignorado esto durante demasiado tiempo la repulsiva y extremista naturaleza de la comparación. Es tiempo de detenerlos y hacerlos retroceder. Ahora voy a comenzar a llamar a esta gente 'los Nazis del calentamiento global'. (21-febrero-2014)

95% de los modelos están de acuerdo: Las observaciones están equivocadas: Por Dr. Roy Spencer, PhD. "Estoy viendo una gran cantidad de discusiones sobre la reciente pausa de más de 15 años del calentamiento global promedio: cuando comenzó, está en plena pausa?, no deberíamos tomar una visión más larga?, etc. Todos estos son ejercicios interesantes, pero todos yerran al blanco en punto más importante: los modelos del clima sobre los que los gobiernos basan sus decisiones políticas han fracasado de manera miserable." (17-febrero-2014)

La Cita Tonta de la Semana: "En cualquier parte el tiempo está causado por el cambio climático": Por Willis Eschenbach - Cuando hablaba del último despilfarro del presidente Obama, el Plan de Resiliencia Climática de $1.000 millones de dólares, el Sub-Ayudante Ministro de Tontas Caminatas Científicas, John Holdren, se paseó bien lejos de la línea partidaria. Dijo: 'El tiempo de cualquier parte está causado por el cambio climático.' (15-febrero-2014)

Gran Actividad de Tormentas Durante la Pequeña Edad de Hielo": Por Paul Homewood - Con la reciente actividad de tiempo tormentoso en la Gran Bretaña vale la pena reflexionar sobre cuán tormentoso era durante la Pequeña Edad de Hielo, y todavía antes. Brian Fagan afirma que 'a lo largo de Europa los años 1560-1600 fueron más fríos y tormentosos, con muy tardías vendimias y vientos considerablemente más fuertes que los del Siglo 20. La actividad de tormentas aumentó un 85% en la segunda parte del siglo 16 y la incidencia de tormentas severas creció un 400%. (10-febrero-2014)

La prensa se fija en "científico que estaba acertado": El Dr. Don Easterbrook –un científico del clima y experto en glaciares del estado de Washington, que en 2000 predijo correctamente que la Tierra estaba ingresando a una fase de enfriamiento– dice que hay que esperar temperaturas más frías por los menos durante la próximas dos décadas. 'Yo predigo que durante los próximos 20 años un enfriamiento global de 3/10 de grado Fahrenheit, al revés de 1 grado de calentamiento predicho por el IPCC, dijo Easterbrook, profesor emérito de geología en la Western Washington University y autor de 150 artículos en revistas científicas y 10 libros sobre el clima. (5-febrero-2014)

Extraña migración masiva de los búhos nivales desde el ártico: Diferentes reportes indican una migración masiva de búhos del ártico (Bubo scandiacus) volando hacia el sur en el territorio de Estados Unidos. Año tras año cuando llega el invierno, las lechuzas vuelan hacia el sur buscando zonas de reproducción del ártico, pero rara vez se aventuran tan lejos. 'Lo que estamos viendo es increíble', dijo Denver Holt, director del Instituto de Investigación del búho en Montana. (26-enero-2014)

El clima cambia querido profesor Ruiz de Elvira: por Anthony WAtts, comentarios de Eduardo Ferreyra - Del Departamento de Titulares Oportunistas y del Departamento de Tonterías (¿recuerdan 'los niños no sabrán lo que es la nieve'?) nos llega este parte de prensa. Aparentemente, los Juegos Olimpicos de Invierno serán otra cosa más del pasado. Si hubiesen chequeado las tendecias de nieve en el hemisferio norte, o comprobado la inutilidad manifiesta de las proyecciones del IPCC, este estudio jamás habría sido publicado. (24-enero-2014)

El clima cambia querido profesor Ruiz de Elvira: por Luis Gómez; Desde el Exilio - El catedrático de física Don Antonio Ruiz de Elvira lleva ya varios años siendo uno de los comunicadores-divulgadores más contundentes a la hora de defender los modelos experimentales de calentamiento global/cambio climático antropogénico en los medios españoles. Su inquebrantable fe jamás se ha visto socavada ni por las matemáticas, ni por los datos, ni por las variables físicas, ni por la misma teoría de la ciencia. (16-enero-2014)


AñO 2016: Julio a Diciembre
AñO 2016: Enero a Junio
AñO 2015: Julio a Diciembre
AñO 2015: Enero a Junio
AñO 2014: Julio a Diciembre
AñO 2014: Enero a Junio
AñO 2013: Julio a Diciembre
AñO 2013: Enero a Junio
AÑO 2012: Julio a Diciembre
AÑO 2012: Enero a Junio
AÑO 2011: Julio a Diciembre
AÑO 2011: Enero a Junio
AÑO 2010: Julio a Diciembre
AÑO 2010: Enero a Julio
AÑO 2009: Junio a Diciembre
AÑO 2008: Julio a Diciembre
AÑO 2008: Enero a Julio
AÑO 2007: Julio a Diciembre
AÑO 2007: Enero a Julio
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS - TELEFONÍA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra

Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran Estafa del Calentamiento Global

Video del Canal 4
Versión Española


EL NIÑO y LA NIÑA:


Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

Una calma perspec-tiva sobre las tempe-raturas del Ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach -

Temperaturas Fan-tasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determi-nan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Zbig-niew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nu-bes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

Temperaturas Fan-tasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

Espantando a las Temperatura Fan-tasmas!: La búsque-da en las bases de datos de las tempe-raturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún ca-lentamiento global, ni mucho menos uno dramático.

Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.