ARCHIVOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

ARCHIVO 2013: ENERO 3 a JUNIO 24, 2011




Nuevo material la próxima semana


ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:


Fracaso épico: 73 modelos del clima vs. Observaciones de Temperaturas Troposféricas Tropicales: por Roy Spencer - Cortesía de John Christy, una comparación entre 73 modelos CMIPS y observaciones para la temperatura troposférica desde 1979. Ahora, en cuál universo esos resultados de arriba no representan un fracaso épico de los modelos? Yo sigo sospechando que la principal fuente de desacuerdo es que la realimentación positiva de los modelos es demasiado fuerte… y probablemente del signo contrario. (25-junio-2013)

Greenpeace y el Ebro: por Antón Uirarte - Supongo que algunos de ustedes se acuerdan. La noticia de arriba es de 2007. Año álgido de la exageración y el alarmismo climático en España. Greenpeace presentó a bombo y platillo, como acostumbra, un libro de fotomontajes, que titulaban Photoclima, sobre cómo afectaría el cambio climático a diversos lugares señalados de España." (20-junio-2013)

La NSA vigila y la NASA atemoriza: por Antón Uirarte - Mientras la NSA (National Security Agency) vigila, otra agencia del gobierno americano, la NASA (National Aeronautics and Space Administration), sigue amedrentando al mundo con el supuesto calentamiento climático. Una prueba de cómo lo hace es la gráfica de arriba, que aparece en la web del Instituto Goddard (el departamento de la NASA dedicado a infundir y popularizar el miedo climático). (11-junio-2013)

El Enfriamiento Emerge Como la Verdadera Calamidad Climática de la Tierra: por Jay Lehr - Es muy posible que pronto tengamos que echarle una larga, dura mirada a los ajustes en comportamientos no basados en calor que, en gran medida resultan en cosas buenas pero, más bien en el frío, que crea interminables problemas tanto para los individuos como para las sociedades. Al Dr. Yuri Nagovitsyn, secretario académico del Observatorio Pulkovo, se lo cita diciendo que 'las próximas gene-raciones tendrán que enfrentarse con temperaturas varios grados más bajas que las de hoy. (7-junio-2013)

Desiertos más verdes gracias al CO2: por Antón Uriarte - Desiertos más verdes podrían ser el resultado de unas concentra-ciones más altas de CO2, dice un estudio. No es ninguna novedad, pero sí lo es que una web tan progre como el Huffington post publique una noticia así y con ese titular. ¿Estará haciendo la izquierda y la climatología oficial un amago de desembara-zarse de la mayor memez del ecologismo de las últimas décadas, como ha sido la demonización del CO2? (6-junio-2013)

La murga ecologista de todos los veranos: por Antón Uriarte - Ya empieza la murga ecologista con el decrecimiento del hielo del ártico, que llegará a su paroxismo en el mes de septiembre. En Alemania, hubo inundaciones de verano y ya está Merkel, y Obama, aprovechando para sacar rédito para las elecciones a base de exagerar, mostrarse triste, hacer aspavientos, ponerse la gabardina y presentarse como la más ecologista y salvadora de todos. (5-junio-2013)

Crisis durante tiempos fríos: Editorial de Sherwood, Keith y Craig Idso - En su estudio de extendidas crisis en China, Lee y Zang (2013) escriben que 'ambas cosas, las calamidades naturales y las catástrofes humanas están agrupadas en períodos de clima frío,' primariamente porque el enfriamiento 'genera un impacto devastador sobre la producción agrícola en todas partes, ¿La conclusión? Alégrese si la Tierra no se enfría. (1o-junio-2013)

Colorado está ganando un Zar del Cambio Climático: Por Eduardo Ferreyra - Colorado está ganando un zar del cambio climático, un nuevo puesto convertido en ley esta semana después de un debate que incluyó referencias bíblicas y sarcásticos elogios para el Weather Channel. Es alarmante la manera en que la calidad de legislaturas y concejos municipales se ha venido degradando con el tiempo, sin mencionar la capacidad de ministros, gobernadores y presidentes para casi cualquier lugar a donde uno tenga curiosidad de mirar. Parecen no comprender que las leyes son necesarias, pero que las leyes tienen que ser sabias y justas, y no idearse y promulgarse para beneficio de los miembros del partido gobernante, o por dejarse llevar por un miedo irracional a algún peligro inexistente creado específicamente para hacerle creer al público que existe una crisis y que si no se hace lo que los 'expertos' aconsejan, el mundo desaparecerá tal como lo conocemos. (31-mayo-2013)

La internet obliga la retirada del Calentamiento Global: Por Anthony Wile, del Daily Bell - Principia Scientific y otros sitios web similares están haciendo un trabajo importante para apoyar y cimentar el método científico, que con seguridad está bajo ataque en estos días y desde hace tiempo. Este fenómeno es poco comentado, aún en la prensa alternativa, de manera que quiero tomarme el tiempo en esta columna para hacerlo. De modo que cabe aquí felicitaciones cuando se trata de sitios web como Principia Scientific y otros que han identificado las Grandes Mentiras de nuestro tiempo y están determinadas a hacer algo al respecto. (30-mayo-2013)

Tornados: Por Antón Uriarte - Más de un millar de tornados al año afectan a Estados Unidos. La escuela pública de Oklahoma en donde murieron recientemente nueve niños no tenía un refugio subterráneo, a pesar de estar en una zona (the Tornado Alley) conocida por ser frecuentada por cientos de tornados todos los años. Tuvieron quince minutos para hacerlo, pero no tenían en donde refugiarse. Se gasta el gobierno de Obama millonadas en propaganda mentirosa, en modelos carísimos e investigaciones peregrinas para no dejar de alarmarnos sobre el clima futuro y en cambio tacañean las ayudas para construir sótanos en las escuelas en donde refugiarse rápidamente ante la llegada de un tornado. Una vergüenza. (29-mayo-2013)

El verano de 2013 podría ser el más frío desde 1816: Libertad Digital - Según las predicciones de Metèo, estamos a punto de vivir uno de los veranos más fríos y húmedos desde hace casi 200 años. Si las predicciones se cumplen, el verano de 2013 será el más frío que se recuerda. Porque, según los vaticinios del Canal francés Metèo, hay un 70% de probabilidades de que haya una ausencia completa de verano en Europa occidental, convirtiéndose en el más frío y húmedo desde 1816. (28-mayo-2013)

El Instituto Max Planck confirma prognosis de Modelos: El calentamiento pospuesto "Cientos de Años": por Pierre Gosselin - Ahora que las temperaturas no han subido durante en 15 años, una cantidad de científicos se encuentran en grandes dificultades para adaptarse a esa nueva realidad. El Instituto Max Planck para Meteorología (MPI-M) en Hamburgo no es la excepción. Durante años el instituto insistió que la catástrofe climática causada por el hombre era real y estaba sucediendo ahora. Hoy se encuentra apurado por buscar una puerta trasera. 'Otto et al' es esa puerta de escape. (27-mayo-2013)

En defensa del CO2: por Harrison H. Schmitt y William Happer - El compuesto químico satanizado es una bendición para la vida vegetal y tiene poca correlación con la temperatura global. De todos los compuestos químicos del mundo ninguno tiene peor reputación que el dióxido de carbono. Gracias a la irracional de-monización de este esencial gas atmosférico natural por los pro-pulsores del control gubernamental de la producción de energía, la sabiduría convencional sobre el dióxido de carbono es que se trata de un contaminante peligroso. Simplemente: no es ese el caso. (11-mayo-2013)

La temperatura del mar tampoco sube desde hace más de diez años: por Antón Uriarte - A pesar de ser la década con más emisiones de CO2, la temperatura del mar, medida desde satélites con aparatos receptores de microondas, no ha subido nada. Se observa que las corrientes marinas en el Pacífico, durante los episodios de Niña y de Niño, hacen que la media general haya descendido o se haya elevado temporalmente mientras ocurrían. Por lo demás nada en especial. Lo del calentamiento global, acelerado por culpa del CO2, como ustedes ya saben, es un cuento. (9-mayo-2013)

El Papa del Clima Schellnhuber bloqueado!: por Pierre Gosselin - El joven socio del gobierno de centro derecha de la primer ministro de Alemania, Angela Merkel, el partido FDP Demócrata Liberal bajo Philipp Rösler, hizo un audaz movimiento. el Ministro de Economía Philipp Rössler se niega a renovar al nombramiento de Hans-Joachim Schellnuhber como director del Panel Asesor del Ambiente. (7-mayo-2013)

El famoso "97% de Consenso" es sólo de 75 climatólogos auto seleccionados: por The Hockey Schtick - Sin embargo, bajo un cuidadoso examen de la fuente del afirmado consenso del 97% revela que proviene de un artículo sin revisión de los pares que describe a una encuesta online donde un total de sólo 79 científicos del clima eligieron tomar parte. Las otras decenas de miles de científicos que no creen en el cambio climático antropogénico fueron ignorados. (4-mayo-2013)

Pedro Jota, en un punto crítico: 400 ppm, sin calentamiento: por PlazaMuoya - La canción calentóloga de este verano es que se alcanzarán 400 ppm de CO2 en la atmósfera. Y eso, que se sabe hace decenios, no hay jeta que se lo pueda perder. Es una desgracia que la venta de periódicos vaya un poco mal. Pero más desgracia es que para paliar la situación, lo único que se les ocurra es insistir en lo que les ha llevado a perder lectores a espuertas. Pedro Jota ha oído los tambores de guerra -desesperados- de los alarmistas del clima. ¡Hay que vender papel! ¿O será perder lectores? (1o-mayo-2013)

La ruina del viento: por Antón Uriarte - Como monumentos a lo superfluo, unos 18.000 molinos de viento se han erigido estos últimos años por las tierras de España. La cifra da vergüenza. Públicamente casi ningún medio se atreve a darla y a denunciar el daño que los campos de enormes aerogeneradores (y de horrendas placas solares) infligen a los paisajes rurales. Lo paradójico es que cuando más sufre el gasto del Estado español es precisamente cuando sopla el viento, ya que las subvenciones aumentan cuando los molinos funcionan y sube la producción eólica. (30-abril-2013)

Científicos rusos: Período de enfriamiento global debido a cambios en el sol: por Anthony Wats y comentarios de Eduardo Ferreyra - Observatorio Pulkovo de Rusia: 'podríamos tener un período de enfriamiento que dure 200-250 años.' El calentamiento global que fue motivo de tantas discusiones en años recientes podría dar paso a un enfriamiento global. De acuerdo con los científicos del Observatorio Pulkovo en San Petersburgo, la actividad solar está debilitándose de manera que la temperatura media anual también comenzará a disminuir. (29-abril-2013)

El Calentamiento Global siempre fue demasiado importante para dejárselo a los científicos: por James Delingpole - Ahora que el calentamiento global está siendo totalmente desentrañado, yo quiero elaborar sobre un punto que hice hace algunos posts atrás sobre el rol que tienen en este gran debate los graduados en humanidades. Viéndolo bien, su récord no es nada bueno. (23-abril-2013)

Energías renovables: Se evaporan las inversiones en España; caen 95%: por Pierre Gosselin - Durante el primer trimestre de 2013 España vio evaporarse a casi toda su inversión en energías renovables, desplomándose un apabullante 96%. El presidente Obama alguna vez alabó a España como un brillante ejemplo de gran éxito económico. Sus asesores en energía no tienen ni idea de la inviabilidad de las energías verdes y lo hicieron caer en el ridículo. (18-abril-2013)

¿Se están despertando los medios? No es tiempo de ponerle freno al pesimismo?: por Joanne Nova - Los dormidos Medios Masivos de Comunicación se están agitando. Titulares que nadie imaginó leer algunos años atrás están brotando de manera regular. La retirada ha comenzado. La impresión de que los escépticos tienen un punto fuerte se ha filtrado a un nuevo círculo de periodistas. Es presumible que esto hará que los religiosos seguidores sufran de otra apoplejía. (18-abril-2013)

Mentirosos Incansables: El Gran Edificio Verde se Derrumba: por Alan Caruba - Los Verdes son mentirosos incansables y sus mentiras aparecen diariamente en nuestra prensa y demás medios de comunicación. La realidad, sin embargo, está haciendo impacto en sus esfuerzos. Los hechos son cosas muy porfiadas. Los Verdes están mucho menos interesados en el ambiente que en las restricciones que están imponiendo en el uso de la energía y el bienestar general de la humanidad. Es fascismo puro y siempre lo ha sido. (14-abril-2013)

"Los climatólogos no son ningún Einstein," dice su sucesor: por Paul Mulshine - Yo simplemente pienso que ellos no comprenden al clima,' dijo acerca de los climatólogos. 'Sus modelos computados están repletos de factores distorsionados'. Pero muchos científicos han construido sus carreras sobre los modelos climáticos. De allí su odio hacia los que disienten con ellos. (12-abril-2013)

Suntech e Isofotón, empresas solares en quiebra: por Antón Uriarte - Hace dos semanas la mayor compañía mundial de fabricación de placas solares, la china Suntech, cotizante en Wall Street, se declaró en quiebra. Imposible que estas placas sigan con el engaño. Imposible competir con el boom de los combustibles fósiles. Imposible seguir pidiendo más y más subvenciones con la excusa del CO2 y del supuesta-mente nefasto cambio climático. (10-abril-2013)

¡No estamos condenados!: por Ross McKitrick - Este estudio habla del aparente descubrimiento de que el calentamiento del Siglo 20 ha sido un desvío salvaje de lo normal en 11.000 años. La noticia de este hallazgo voló alrededor del mundo alegrando a los calentadores. El problema es, tal como sus autores lo admitieron muy calladamente este fin de semana, su nueva e impactante afirmación carece de toda base científica. Es basura de la más ruin. (3-abril-2013)

Estudio de NASA prueba que el CO2 enfría a la atmósfera: por H. Schreuder y J. O'Sullivan - Un reciente informe de la NASA pone a la agencia en conflicto con sus climatólogos después de que mediciones de la NASA prueban que el dióxido de carbono actúa como enfriador de la atmósfera de la Tierra. El Centro Langley de Investigación de la NASA ha combinado información probando que los 'gases invernadero' en realidad bloquean hasta el 95% de los dañinos rayos del sol impidiendo que lleguen hasta la superficie reduciendo el impacto de calentamiento del sol. (31-marzo-2013)

Berlín se congela en el peor invierno de 100 años: por PierreGosselin - Berlín se congela en el peor invierno en 100 años. Récord de nieve cubre Alemania; durísimo invierno aferra a Europa. 'No hubo nada como esto en Berlín en el último tercio de Marzo desde que las mediciones de nieve comenzaron en 1895,' dice el experto del tiempo Friedemann Schenk, del Instituto de Meteorología de la Freirn Universität (FU). (25-marzo-2013)

Tormenta de Nieve Paraliza al Norte y Oeste de Francia: por Eduardo Ferreyra - Una tormenta de nieve ha paralizado este martes algunas regiones del norte y el oeste de Francia, lo que ha provocado cortes de electricidad y el bloqueo de algunas redes de transporte. Pero los partidarios del calentamiento global antropogénico dirán que gracias al calentamiento causado por el CO2 Francia no quedó totalmente sepultada de nieve. Menos mal que estamos a pocos días de la entrada de la primavera... (13-marzo-2013)

Nuevo estudio afirmando que la temperatura global es la más alta en 400 años es desmentida por estudios previos: por Marc Morano - Los activistas del calentamiento global y los medios adictos están alardeando de un nuevo estudio publicado en Science que afirma la Tierra está experimentado temperaturas sin precedentes. El estudio publicitado en Science ignora a todo el registro paleoclimático. Es trivial demostrar que esta vez este nuevo palo de hockey es completa y total basura. (9-marzo-2013)

Nuevo "palo de hockey" para meterte miedo en el siguiente informe del IPCC: por Plazamuoya: Basta echar un vistazo a un gráfico así para poder hacer una apuesta bastante segura. Es un pufo estadístico en el que al menos están mezclando datos de alta resolución (pocos años) con datos de muy baja resolución (un siglo, o así). Por ejemplo, como comparar la media de tres años con la media de 100. Y también puedes apostar que cuando se estudie con cuidado, van a salir otras chapuzas. (9-marzo-2013)

El enfriamiento de los años 70: se ve lo mismo que hoy: Durante la década de 1970 los medios promocionaron el alarmismo por el enfriamiento global con extremas amenazas de una nueva edad de hielo. Los eventos de tiempo extremo fueron exagerados como señales de la llegada de un Apocalipsis, y la contaminación causada por el hombre fue acusada como la culpable. Lo mismo ahora, la polución y el CO2 eran los culpables. (4-marzo-2013)

El gran secreto de las Energías Renovables: por Steve Goreham - El gran secreto de la energía renovable es que las dos fuentes más grandes, viento y biocombustibles, no reducen las emisiones de dióxido de carbono. A pesar de las afirmaciones en contrario, el agregado de las granjas eólicas a nuestra red eléctrica no reduce las emisiones de CO2. (25-feb-2013)

Evapotranspiración, nubes y CO2: por Antón Uriarte - El aumento de la concentración atmosférica de CO2 hace que las plantas transpiren menos y se deshidraten menos. Seguirán investigando en este asunto. Aunque con cuidado... no se les vaya a escapar lo que ya se sabe, que el incremento de CO2 es bueno para las plantas, no solamente por su efecto fertilizante sino también porque las hace ser más eficientes con el agua. (24-feb-2013)

Los modelos del clima están fracasando: por Heinz Hug - "De acuerdo con nuestro cálculos, en los próximos años se calentará por saltos. Pero no confiamos en esos pronósticos. Porque las simulaciones tendrían que haber también predicho la actual quietud del aumento de la temperatura –que no ha sucedido." Eso es según el investigador del clima Jochen Marotzke del MPI-M en Hamburgo, Alemania, de acuerdo con la revista Der Spiegel de septiembre de 2010. Las razones por las que los modelos fracasan son obvias. (14-feb-2013)

Profesor alemán de meteorología espera un enfriamiento durante las próximas décadas: por Pierre Gosselin - Nos cuenta que deberíamos estar preparándonos para una primer mitad muy fría del Siglo 21. Las medidas para reducir al CO2 pueden justificarse por los limitados recursos de combustibles fósiles y la polución que viene de los procesos de combustión. La así llamada 'protección climática' es, por el otro lado, la menos efectiva de las medidas. Jamás hubo un clima estable durante el curso de la historia, y no habrá ninguno en el futuro.' (14-feb-2013)

La selva Amazónica florecerá debido al CO2: por Lubos Motl - Alister Doyle de Reuters, Green Optimistic, Mongabay.com, y otros se atrevieron a discutir de manera blasfémala un estudio hereje en Nature. El nuevo estudio concluye con que las selvas del Amazonas seguirán creciendo a lo largo del Siglo 21, principalmente debido a la fertilización del dióxido de carbono que derrotará a todos los términos negativos hipotéticos que algunas personas querrían asociar con el CO2 o cualquier otra cosa (incendios, liberación de carbono inducida por el calentamiento, y así por delante). (9-feb-2013)

James Hansen tiene la respuesta al freno del calentamiento global: es "ruido"!!: por Eduardo Ferreyra - James Hansen, cabeza del Instituto Goddard para Estudios Espaciales, ha determinado que la detención observada en el calentamiento global no se debe a una reducción de las emisiones de CO2, un aumento de los aerosoles, un cambio en la energía emitida por el sol, o una prohibición de los productos químicos que atacan a la capa de ozono. Entonces, ¿cuál es la causa de acuerdo a su criterio? 'El factor más importante en la pausa del calentamiento probablemente es una variabilidad dinámica no forzada, esencialmente 'ruido climático'. (31-enero-2013)

Bienvenidos a la Europa Verde: Resumen del newsletter de la Global Warming Policy Foundation con extractos de artículos en inglés aparecidos en diversos medios europeos: "Griegos y alemanes saquean bosques en busca de leña para calefacción." - "Este es su futuro. Apiñados alrededor de estufas a leña para mantenerse calientes porque la electricidad es demasiado cara a causa de los subsidios pagados a la gente rica que es dueña de granjas eólicas y paneles solares." - "NASA: El sol podría estar ahora en el umbral de un mini evento Maunder. El actual Ciclo solar 24 es el más débil en más de 50 años. " (22-enero-2013)

El área de hielo ártico otra vez normal!: por Pierre Gosselin y comentario de Eduardo Ferreyra - El retorno a la normalidad sólo significa una cosa. El 'Dramático derretimiento' de agosto de 2012 se a revertido completamente gracias a un recongela-miento igualmente dramático en este invierno. Desgraciadamente a esta noticia no la hallaremos publicada en los medios con la espectacularidad con que publicaron a la disminución del área congelada. Para los 'calenturattis' el hielo y otros desarrollos del clima son dramáticos en un solo sentido; únicamente cuando disminuye, pero no cuando vuelve a aumentar. (19-enero-2013)

James Hansen declaró que Obama tiene 7 días para salvar al planeta!: por Eduardo Ferreyra - En enero 17 de 2009 Hansen declaró que Barack Obama tenía cuatro años para salvar al planeta. 'Tenemos que ponernos en un nuevo camino dentro de esta administración. Sólo tenemos cuatro años para que Obama de un ejemplo al resto del mundo. América tiene que hacer la punta.' Las profecías son bonitas, pero ¿qué dice la cruda realidad? Mejor que se apure un poco porque sólo le quedan 7 días y se la pasa jugando al golf! (17-enero-2013)

Es oficial: el actual mínimo solar es el Mínimo Eddy: por Eduardo Ferreyra - La noticia dada por el MET Office de Gran Bretaña, anunciando que el calentamiento global se ha detenido y no se reanudará hasta 2017, cuando los supuestos efectos calentadores del CO2 superarán los efectos enfriadores que ahora tienen sobre el clima la muy baja actividad solar, es un implícito reconocimiento de que la actividad magnética solar es quien controla realmente al clima. No hay placer en decir, 'Yo se los dije! porque ya hay demasiado daño causado a la humanidad por el fraude pseudocientífico del calentamiento global. (7-enero-2013)

¿Primeras señales del enfriamiento global?: Señales de enfriamiento en el hemisferio norte que los idiotas de turno en los diarios y la TV nunca se lo van a decir: China se desploma al peor frío en 28 años; O sino el récord de nieve en los Estados Unidos. ¿Recuerdan ustedes cuando los fanáticos decían que nuestros hijos no iban a saber lo era la nieve?; o sino Alaska donde tienen el invierno más frío en 50 años, con un crecimiento récord del hielo en el Mar de Bering; o los muertos por el frío en Siberia donde la temperatura quedó 12o C debajo de lo normal y el peor frío en 30 años, con una temperatura que llegó a los -50o C. (5-enero-2013)

La ciencia jeroglífica: por Antón Uriarte - ECMWF son las siglas semiesotéricas del instituto oficial europeo European Center for Medium Weather Forecasting. En la base de la mayor parte de sus sueldos e investigaciones está el llamado "calentamiento global", este fenómeno considerado por las élites bienpensantes altamente peligroso y del cual somos todos los ciudadanos de abajo condenadamente culpables, tal y como nos lo vienen recordando desde hace años. La propaganda oficial, sin embargo, ha decrecido últimamente y la principal razón no es sólo la crisis, sino que cada vez es más difícil ocultar a la gente que el "calentamiento global" producido por el CO2 no es para tanto como se ha venido diciendo. (3-enero-2013)


AñO 2016: Julio a Diciembre
AñO 2016: Enero a Junio
AñO 2015: Julio a Diciembre
AñO 2015: Enero a Junio
AñO 2014: Julio a Diciembre
AñO 2014: Enero a Junio
AñO 2013: Julio a Diciembre
AñO 2013: Enero a Junio
AÑO 2012: Julio a Diciembre
AÑO 2012: Enero a Junio
AÑO 2011: Julio a Diciembre
AÑO 2011: Enero a Junio
AÑO 2010: Julio a Diciembre
AÑO 2010: Enero a Julio
AÑO 2009: Junio a Diciembre
AÑO 2008: Julio a Diciembre
AÑO 2008: Enero a Julio
AÑO 2007: Julio a Diciembre
AÑO 2007: Enero a Julio
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS - TELEFONÍA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra

Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran Estafa del Calentamiento Global

Video del Canal 4
Versión Española


EL NIÑO y LA NIÑA:


Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

Una calma perspec-tiva sobre las tempe-raturas del Ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach -

Temperaturas Fan-tasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determi-nan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Zbig-niew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nu-bes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

Temperaturas Fan-tasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

Espantando a las Temperatura Fan-tasmas!: La búsque-da en las bases de datos de las tempe-raturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún ca-lentamiento global, ni mucho menos uno dramático.

Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.