ARCHIVOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

ARCHIVO 2011: ENERO 3 a DICIEMBRE 31, 2011




Nuevo material la próxima semana


ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:


El récord de hielo mínimo del Ártico fue causado por una tormenta récord: Meses antes de que el huracán Sandy lanzara al Océano Atlántico sobre las casas y ciudades a lo largo de la Costa Este, otro ciclón récord golpeó a Norteamérica ayudando a que el hielo ártico de este año llegase a un mínimo récord, según descubrió un nuevo estudio. (28-diciembre-2012)

La Verdadera bomba en el borrador del Informe AR5 del IPCC: por Anthony Watts - (Comentarios de Eduardo Ferreyra). El borrador del Informe AR5 del IPPC muestra un gráfico que es una bomba: no muestra tendencia al calentamiento y pone en ridículo a los modelos del clima. Resulta sorprendente que el IPCC haya incluido este gráfico. Pero, después de todo se trata de un borrador que puede (y seguramente lo será) modificado, eliminando aspectos inconvenientes para la agenda del IPCC. Hay mucho tiempo para hacer los "ajustes" necesarios para que la realidad se ajuste a la teoría… Veremos un gráfico mucho más "amigable" con la teoría del establishment. Cuando las barras de error en los datos experimentales son más grandes que la de los modelos, uno comienza a darse cuenta de que hay algo que está, muy, muy equivocado. (17-diciembre-2012)

El Cambio Climático del IPCC es Robo a la Luz del Día: por Timothy Ball, PhD - Robo a la luz del día: una frase que asocia una instancia de intercambio injusto con un robo. No se trata del viejo y simple robo sino uno tan desvergonzado y obvio que es cometido a plena luz del día." Análisis de comentarios conendidos en el Informe AR4 de 2007 del IPCC donde se deja claro que los modelos climáticos tienen tantas fallas e incertezas que resultan totalmente inútiles para predeicr el clima futuro. (17-diciembre-2012)

Actividad solar: severa influencia sobre el hielo de Báltico: por Eduardo Ferreyra - Un nuevo paper de M.C. Leal-Silva y V.M. Velasco Herrera, descubren una fuerte influencia de la actividad magnética del sol sobre el índice de severidad invernal durante los últimos 500 años en el hielo del Mar Báltico. Demuestran que el índice está 'fuertemente modulado' por la actividad solar en períodos tan cortos como una década. (15-diciembre-2012)

Conferencia sobre Clima en Doha: una cueva de ladrones: por Luis Gómez - "Desde el exilio" - ¿Les molesta el hecho de que la promoción de las energías renovables aumente el precio actual de la energía a niveles astronómicos, pozo sin fondo al que el consumidor debe por ley arrojar su dinero? Pues esperen a que les explique lo que se ha estado cociendo en Doha a nivel internacional. La locura parece imparable. (13-diciembre-2012)

Kioto les da risa: por Antón Uriarte - El Protocolo de Kioto siempre ha sido una cuestión de chorizos de altura a la caza de cuotas de CO2 y de subvenciones. Y también el buque insignia del imbecilismo ecologista de bajura. (10-diciembre-2012)

COP18: ¿El fin del mundo que conocemos... o Un nuevo y estrepitoso fracaso?: por Eduardo Ferreyra - Como lo demuestra la última ronda de conversaciones sobre el clima el Protocolo de Kioto está muerto y enterrado. Es muy improbable que resucite. Es como una mosca que golpea su cabeza contra el vidrio de una ventana tratando inútilmente pasar al otro lado sin comprender por qué jamás lo conseguirá. En Doha se vio una nube de 17.000 moscas tomando parte en un ejercicio de igual futilidad. Así es, hubo una nueva conferencia sobre clima patrocinada por las Naciones Unidas, aún cuando usted no se haya enterado. (8-diciembre-2012)

Variación de las temperaturas mensuales globales de Enero 1996 a Octubre2012: por Antón Uriarte - La temperatura media global mensual, que incluye la temperatura del agua de la superficie del mar y la temperatura del aire superficial de los continentes, varía a lo largo del año más o menos en unos 3,5 ºC. La gráfica no invita al alarmismo. Esta es la razón principal, no la única, por la que, a pesar de hablarse tanto del "preocupante" calentamiento global, no suele publicarse. (4-diciembre-2012)

Es absurdo atribuir sólo al hombre el cambio climático: El Dr. Jorge Rabassa, geólogo del Conicet. El destacado glaciólogo fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias. Sostiene que la actividad solar también provoca variaciones de temperatu-ra en el planeta y es absurdo atribuir sólo al hombre el cambio climático. Cambió de opinión sobre los gases de invernadero después de leer una estudio científico de la astrofísica argentina Dra. Silivia Duhau. (3-diciembre-2012)

Nivel del mar: la manera más confiable de ver la tendencia de temperatura global: por Lubos Motl - Algunos escépticos están escribiendo cantidades de emails acerca de un tonto estudio diciendo que el aumento del nivel del mar prueba al calentamiento global antropogénico. Estoy ya demasiado aburrido por toda esta basura. La gente que sigue escribiendo este material son cagatintas inferiores y en los años recientes estuve escribiendo para convencer a la gente sensible de que no deberían prestar atención a estos idiotas y mentirosos. De manera que sería hipócrita –y una suerte de masoquismo al mismo tiempo– si yo estuviese leyendo tanto de la basura alarmista que se está publicando. (2-diciembre-2012)

El Banco Mundial abusa de las mentiras del Calentamiento global para aumentar su burocracia: por Lubos Motl - El Banco Mundial es una organización obsoleta, cada vez más inútil, operando fuera de los sistemas democráticos de los países del mundo. Su presidente, el Coreao-americano Jim Yong Kim lo ha convertido en una fortaleza que defiende a la propaganda del cambio climático. Acaba de publicar un folleto titulado: "Bajando el Calor: Por qué hay que evitar un mundo 4º C más caliente". Abrieron un sitio web dedicado al cambio climático, un tópico del que estos banqueros no tienen ni las mínimos credenciales para poder hablar. (20-noviembre-2012)

¿Adónde se fue todo ese CO2?: por Doug Hoffman - Un nuevo análisis del ciclo del carbono ha producido resultados inesperados –no sólo prosigue sin pausa la absorción del CO2 sino que se ha incrementado. El último estudio científico indica que desde 1959 los humanos emitieron 350 mil millones de toneladas de carbono a la atmósfera, de las cuales alrededor del 55% ha sido reabsorbido por la tierra y los océanos. (16-noviembre-2012)

¿Influencia planetaria sobre la actividad solar?: por David Archibal, Ph.D. Sospechado desde hace mucho tiempo, parece que esto ha sido confirmado por un 'paper' en Astronomy and Astrophysics con el título '¿Existe una influencia planetaria sobre la actividad solar?', por Abreu et al., publicado el 22 de octubre 2012. Este paper es un gran avance en nuestra comprensión de cómo la actividad solar es modulada y a su vez afecta al clima de la Tierra. Puede esperarse que el torque planetario seguirá progresando hasta ser una herramienta muy útil para la predicción del clima –para cientos de años en anticipación. (11-noviembre-2012)

El Centro de la Argentina se enfría: por Eduardo Ferreyra - Estudiando la información de diversos centros de investigación del clima, se puede comprobar que las temperaturas del centro de Argentina, entre las coordenadas -40º Sur, -25º Sur y -65 Oeste, -50º Oeste, muestran una disminución estadísticamente significativa desde 1979. Está demostrado que el sol calienta más a los océanos que la tierra firme, y la descomunal cantidad de calor que ellos almacenan es la que gobierna a las tempe-raturas atmosféricas de la Tierra, y afectan en mayor medida al hemisferio sur que al hemisferio norte. (4-noviembre-2012)

Fenómenos oceánicos que cambian al clima y que no conocías: por Ciencia1.com de Ecuador - Existen algunos fenómenos oscilatorios conocidos por la oceanografía y la climatología pero casi desconocidos para el público con excepción del fenómeno de El Niño/La Niña cuyas devastadoras consecuencias son evidentes cada ciertos años. (2-noviembre-2012)

Las paradojas de la tormenta "perfecta": por Antón Uriarte - Se espera de Sandy que una vez transformado en profunda depresión extratropical ocasione importantes nevadas en el nordeste de Estados Unidos, en la región de los Apalaches, cuando entren frontalmente en pelea las masas de aire cálida tropical y la fría continental. Paradójicamente —para estos tiempos en que todo se atribuye al 'calentamiento global' —, tormentas del mismo tipo que la que afecta estos días al nordeste de Estados Unidos se daban probablemente con mucha más frecuencia e intensidad en los tiempos glaciales. (29-octubre-2012)

Hace 1000 y 2000 años la Tierra fue más cálida que ahora: por Eduardo Ferreyra - Nuevo estudio demuestra que el actual calentamiento no es preocupante. La investigación demuestra que tanto la extensión del Período Cálido Medieval, así como las temperaturas, fueron similares, o aún más altas que el Actual Período Cálido aunque las concentraciones de CO2 atmosférico de hoy son un 40% más altas que durante el Período Cálido Medieval. a historia demuestra que los mayores avances sociales y económicos ocurrieron durante las épocas cálidas y que las profecías agoreras sobre catástrofes a causa de un leve calenta-miento no tienen una base histórica sino que buscan promover políticas restrictivas al desarrollo y al progreso de la humanidad. (20-octubre-2012)

Calentamiento Global Detenido: Met Office publica un informe calladamente: por David Rose -comentario de Eduardo Ferreyra - Las cifras revelan que desde comienzos de 1997 hasta Agosto 2012 no hubo un discernible aumento en la temperatura global agregada. Esto significa que la 'pausa' en el calentamiento global ha durado ahora el mismo tiempo en que las temperaturas subieron desde 1980 hasta 1996. En 80 años tendremos (mejor dicho, nuestros nietos tendrán…) una mejor idea de si quieren practicar geoingeniería con la temperatura de la Tierra de una u otra manera -si se considera que hay unatendecia peligrosa. La meseta del gráfico muestra que los planes de apurar las políticas "contra el cambio climático" a un marco inferior a los 6 años sería totalmente irracional porque el clima no está cambando tan rápido. (15-octubre-2012)

De la biblia apócrifa: por Antón Uriarte - "Y decidió Dios que con luz, CO2 y agua reverdeciera la Tierra,que antes era roja y negra, y a esto le llamó fotosíntesis. Y le sobró oxígeno y decidió que éste sirviese para oxidar, quemar y dar energía a toda la vida verde que había creado. Y a los ecologistas no les gustó nada." (15-octubre-2012)

Alarmista teme que el AR5 del IPCC no será lo bastante alarmista: por Lubos Motl - Dentro de un grupo más pequeño de activistas y científicos corruptos que realmente crearon a la vergonzosa organización IPCC, fue mucho más fácil llegar a un consenso con –Greenpeace, el WWF y otros alienados y mucha otra basura (que constituyen esos '2500 expertos'). (12-octubre-2012)

Triunfa el CO2: por Antón Uriarte - El CO2 es un gas inocuo, incoloro e inodoro. Por eso, cuando alguien en mi casa lo trata de 'contaminante' voy a la estantería, cojo el tomo del Espasa (Bel-Cozvíjar), lo levanto y sin mediar palabra lo estampo en la cabeza, ya sea familiar o no, de quien haya utilizado ese adjetivo. (10-octubre-2012)

España paga a Polonia 40 millones de euros por CO2: por Antón Uriarte - Aplaudido durante toda la década por el periodis-mo en general y jaleado por los grupos ecologistas, que han sido claves en España para fomentar el 'decrecimiento' de la economía ... ese camino que a Romney, con toda razón, no le gustaría seguir. España le paga a Polonia unos 800 millones de euros en comprarle derechos de emisión de CO2. Un escándalo silenciado por todos. (6-octubre-2012)

Las nubes tienen un fuerte efecto enfriador de realimentación negativa: por Eduardo Ferreyra - Un nuevo paper publicado en el Geophysical Research Letters descubre que las observaciones satelitales muestran que 'Las nubes sobre la charca cálida del Pacífico tienen un efecto enfriador de ondas largas para el aumento en la temperaturas de la superficie del mar." Así, el cambio en las nubes actúa como una realimentación negativa ante el calentamiento de la superficie del mar. Sumado a la falta de calentamiento del planeta en los últimos 12 años, más la detencióndel ascenso del nivel del mar, se rompen las tres patas sobre el que se había cosntruido al edificio del cambio climático antropogénico. (4-octubre-2012)

Ozono 2012: por Antón Uriarte - Durante décadas, científicos y profesores, del ala izquierda normalmente, han manipulado a la opinión pública dejando correr el malentendido de que el agujero de ozono ayudaba al calentamiento global. Menos ozono —› más radiación solar —› más calentamiento —› menos hielo. La cosa es alarmar —› publicar —› medrar —› mandar. (2-octubre-2012)

Nueva información de huracanes muestra una tendencia negativa en los últimos 30 años: por Eduardo Ferreyra - El meteorólo-go Dr. Ryan Maue ha publicado la más reciente información sobre la frecuencia de huracanes hasta Septiembre 2012 incluido mostrando una continuación en la disminución de la cantidad de huracanes a escala global. Todavía disminuyendo el número de grandes huracanes durante los últimos 12 meses: 15 (una ayuda, es el cambio climático de una PDO negativa) [Oscilación Decadal del Pacífico] (2-octubre-2012)

La única verdad es la realidad: por Eduardo Ferreyra - Los modelos usados para analizar y predecir el clima son prácticamente inútiles porque el clima es un sistema caótico y el CAOS es imposible de simular por ningún modelo. Es muy desafortunado que periodistas mal informados, aunque sin advertirlo, desinforman y engañan a los lectores a los que deberían ayudar a compren-der la diferencia entre extensión de la capa de hielo, tanto en espesor como en extensión. (23-sept-2012)

La falsificación de datos de estudios del clima sigue a todo vapor: por Eduardo Ferreyra - Un informe publicado en el diario canadiense The Vancouver Sun, 19 de septiembre pasado, utiliza información falsa, de falsedad absoluta para predecir un aumento de los incendios forestales y de praderas en el oeste de los estados Unidos.No existe otra manera de afirmar que la frecuencia y número de los incendios del oeste de los Estados Unidos aumentó debido al calentamiento de la región que falsificando la información usada para elaborar el estudio, o manipularla de manera muy grotesca para afirmar que hubo un calentamiento en la región occidental de los Estados Unidos. Los registros oficiales de las temperaturas dicen totalmente lo contrario. (21-sept-2012)

Temperatura global siglo XXI sigue sin subir: por Antón Uriarte - Como el dato de que la temperatura media global no ha subido nada en los casi doce años que llevamos de este siglo XXI no es noticia para los periodistas, algunos blogueros de los llamados escépticos o negacionistas nos vemos en la obligación de recordarlo y de repetirnos, lo cual no deja de producirnos un cierto y matador aburrimiento. La gráfica de arriba es un corte y copia de una gráfica de las temperaturas mensuales de los últimos dieciséis años que aparece, bastante escondida, en la página web del GISS (Instituto Goddard de Estudios Espaciales) (19-sept-2012)

El Inicio de la Próxima Glaciación: por David Archibald, PhD, astrónomo australiano - La próxima glaciación barrerá con muchos países y nada impedirá que eso suceda. Por ejemplo, Gran Bretaña terminará pareciendo como Laponia. Como una indicación de lo vicioso que se pondrá el clima, considérese que hay rocas en las playas de Escocia que fueron sopladas por el viento sobre el hielo de Noruega a través de un Mar del Norte congelado. Como científicos, nuestra tarea es predecir el inicio de la próxima glaciación. (18-sept-2012)

CO2 asiático: por Antón Uriarte - El despegue económico de Asia en los últimos veinte años, especialmente en China, ha venido acompañado por un incremento importante de las emisiones de CO2. En los mapas de abajo se representa simbóli-camente el volumen de emisiones de los países, en 2010 arriba y en 1990 abajo. La expansión de las burbujas de CO2 en China e India, tal y como ocurrió anteriormente en Europa y en Estados Unidos,  ha sido y es debida en su mayor parte a la utilización del carbón como fuente barata y competitiva en la producción de electricidad. (18-sept-2012)

Corroboración Volcánica: por Willis Eschenbach - En 2010 escribí un post llamado 'Predicción es difícil, especialmente para el futuro'. Resultó ser el primero de una serie de posts que terminé escribiendo sobre la incapacidad de los modelos computa-dos del clima para replicar exitosamente los efectos de los volcanes sobre el clima. Fue una investigación ocasionada por muy repetida afirmación de los modeladores de que los modelos son magos para replicar a los volcanes. Es siempre lindo ver otros estudios científicos respaldando los resultados de mi propia investigación, particularmente cuando he recibido gran cantidad de fuego antiaéreo por las posiciones que he esposado. (11-sept-2012)

Academia de Ciencias de Alemania Desecha Catástrofe Climática: Adaptarse no será problema: por Pierre Gosselin - La edición impresa del Der Spiegel de esta semana tiene un breve artículo que cuenta lo que toda persona sobria en Alemania ya sabe: hacer frente al cambio climático aquí no impone ningún desafío difícil. La conclusión de más arriba fue hecha por la Academia de Ciencias e Ingeniería de Alemania, en un estudio comisionado por el Gobierno Federal Alemán. De acuerdo con el presidente Reinhard Hüttl: 'No ocurrirán aquí condiciones climáticas que no existan en algún otro lugar del mundo y que no podamos enfrentar'. (11-sept-2012)

Fanáticos del Calentamiento Global Tomen Nota: Las manchas del sol impactan al clima: por Willie Soon y William M. Briggs - Los científicos han estado estudiando la influencia del sol sobre el clima por más de 5.000 años. Los astrónomos imperiales chinos mantuvieron un detallado registro de las manchas solares. Ellos notaron que más manchas en el sol significaba tiempo más cálido. El siguiente gráfico muestra una sorprendente relación entre la radiación solar y las temperaturas máximas diurnas tomadas directamente del proyecto BEST de Berkeley. La notable naturaleza de estas series es que se puede demostrar que estas estrechas relaciones se mantienen para áreas tan grandes como los Estados Unidos. (10-sept-2012)

"Carbón republicano y Navarra, un bluff: por Antón Uriarte - El programa del Partido Republicano para las próximas elecciones a presidente de Estados Unidos defiende categóricamente al carbón como fuente de energía en el presente y en el futuro. - Hace unos años, en Junio del 2007, la 'prestigiosa' revista científica  Nature ponía a Navarra como ejemplo a seguir en la promoción pública de las energías renovables. Hoy leo que el Gobierno de Navarra, semi-arruinado, anuncia que la paga de Navidad de sus 30.000 empleados se retrasará al año entrante. (10-sept-2012)

"Actividad solar y cambio climático: por Dra. Silvia Duahu - Astrofísica de la Universidad de Buenos Aires - Estudio seminal de la notable científica argentina sobre la influencia del sol sobre el clima. "La actividad solar afecta la temperatura atmosférica. Lo que está en disputa en algunos círculos científicos es la magnitud del impacto. ¿Seguirá el calentamiento de la Tierra inexo-rablemente un camino ascendente o comenzará una pequeña edad de hielo?" (6-sept-2012)

"Estamos caminando sobre hielo delgado" con la interpretación del calentamiento: por Pierre Gosselin - Die Welt publicó un artículo sorprendentemente anti-alarmista escrito por el Profesor Wolfgang Behringer, un historiador de la ciencia en la Universidad de Saarbrücken. Behringer les dice a los alemanes enfriar a la histeria del clima. Sus conclusiones: el cambio climático y el derretimiento del casquete de hielos (y congelamiento) no son nada nuevo y que el hombre debería agradecer porque hace calor, y no volverse histérico por ello. (4-sept-2012)

Obama exageró tanto !: por Antón Uriarte - "Dentro de muchas generaciones podremos mirar atrás y decir a nuestros hijos que ése fue el momento en el que la subida del nivel de los océanos empezó a frenarse y nuestro planeta empezó a cicatri-zar." (Obama, Junio 2008) La subida media global del nivel del mar (en muchas costas decrece) sigue siendo tan pequeña (unos 3 milímetros al año) que no preocupa sino a los que no tienen ninguna otra cosa en qué preocuparse. (1-sept-2012)

El Cinturón de Vientos del Oeste Austral: Podría estar forzada por la variabilidad solar: por Pierre Gosselin - Se sabe que los ciclos atmosféricos y oceánicos tienen profundos efectos sobre el tiempo y el clima global. Un nuevo estudio revela que hay mucho que permanece nada claro, y que la información muestra que "podría estar forzado por la variabilidad solar". (31-agosto-2012)

Encuentran conexión entre Inviernos Fríos en Europa y la Actividad Solar: Sience Daily.com - Los científicos han conectado a la actividad solar a un enfriamiento localizado, temporario, de la Europa Central al estudiar el congelamiento del Río Rhin. Los científicos han sospechado desde hace mucho tiempo que el ciclo solar de 11 años influencia a la clima de ciertas regiones en la Tierra. Ahora, armados con un proxy exclusivo, un equipo internacional de investigadores muestran que los inviernos inusualmente fríos en la Europa Central están relacionados con la actividad solar –cuando las manchas del sol están en un mínimo. (25-agosto-2012)

Es Oficial: Las Maldivas No Se Hunden: por Anthony Watts - El Presidente Mohamed Waheed Hassan Manik dijo hoy que aunque Maldivas enfrenta los peligros del cambio climático, el país o resultará sumergido en el Océano índico. Siga la ruta del dinero y encuentre a los mentirosos. Nunca se trató del nivel del mar, o refugiados climáticos, o islas en desaparición… todo se trata de la transferencia de riqueza. Quéjese lo suficiente a las Naciones Unidas de todos esos malvados países están causando el aumento del nivel de mar. Y ellas le arrojarán pilas de dinero en su dirección. Díganlo demasiadas veces y los inversores se mantendrán alejados. (24-agosto-2012)

Alemania rula, y nosotros no: Antón Uriarte - Cada año aumenta la producción de coches en alamenia, y 2011 batió el record con más de 6 millones. En los países de Europa occidental la producción baja sin remedio. La propaganda contra la gasolina, el CO2 , el tráfico y el coche particular, y los ditirambos a las bicicletas y a los casi inexistentes cochecitos eléctricos, facilitan sin protestas el desguace de la funesta industria automovilística. Viva la ecología. (16-agosto-2012)

Al Gore confunde un incendio con el calentamiento global: por Daniel Rodríguez Herrera; Libertad Digital - La organización de Al Gore, Climate Reality, dio por sentado que unas farolas se habían fundido por el calentamiento global, pero la causa fue el incendio en un contenedor de basura cercano a los faroles. ¿Seguirán siendo tan torpes y querrán salirse con la suya? (12-agosto-2012)

Hansen está cada día más despistado: su última hipótesis es un tremendo fracaso: por Eduardo Ferreyra - James Hansen, el astrónomo devenido en climatólogo y con un historial de CERO aciertos en sus predicciones sobre el clima, publicó su estudio titulado: 'La Percepción del Cambio Climático.' ¿El problema? Sus conclusiones son falsas de falsedad absoluta y la caracterización de la ciencia y las estadísticas hecha por Hansen y sus colegas son un engaño descarado, para decirlo con benevolencia. (11-agosto-2012)

Cocolitos Biskaínos: por Antón Uriarte - Entre el 2008 y el 2009 un grupo de oceanógrafos británicos recogió todos los meses muestras de cocolitóforos (Emiliania husleyi) para comprobar la teoría de que el incremento del CO2 —y consecuente acidificación y disminución del pH del agua— produce una descalcificación de los organismos calcáreos del plancton. Se les cayó la estantería al suelo y se les quemaron los libros: Encontraron lo contrario de lo que suponían que iban a encontrar. (2-agosto-2012)

Científico Miente sin Vergüenza Alguna: por Eduardo Ferreyra - Las declaraciones del físico Richard Muller sobre que antes era escéptico y ahora se ha convertido en ardiente creyente del calentamiento y cambio climático global es nada más que una maniobra publicitaria bien urdida desde el principio. Por un lado es una mentira incalificable. Dijo Muller en un intercambio de emails con el The Huffington Post. "Es irónico que algunas personas me traten como a un traidor, dado que jamás he sido un escéptico - sólo un escéptico científico". (2-agosto-2012)

Hielo de Groenlandia y una mentira muy torpe: por Eduardo Ferreyra - Los diarios, radios y noticieros de TV de todo el mundo publicaron titulares tamaño catástrofe anunciando que el 75% del hielo de Groenlandia se había derretido durante el mes de julio de 2012. La mentira mediática ha sido tan burda que no se puede creer tanta torpeza. Veremos algunos ejemplos y algunas reacciones que esta insólita torpeza de los calentadores hicieron en un desesperado intento de recuperar el terreno perdido en la batalla por la verdad del cambio climático. (27-julio-2012)

Webcam en Summit, Groenlandia: por Antón Uriarte - Me llegan rumores de que Groenlandia se ha descongelado. Estoy aquí a la espera de que una ola enorme de siete metros me suba al cuarto. Qué aburrimiento, cuánto tarda. Voy a ver la webcam de la estación Summit. A ver si han crecido margaritas. Y veo esto: [Antón vio un paisaje cubierto por 3200 metros de hielo y nieve... qué otra cosa podría haber visto?] (27-julio-2012)

Glaciar de Groenlandia pierde un témpano cuatro veces más grande que Manhattan: por Anthony Watts - Una isla de hielo del doble del tamaño de Manhattan se ha desprendido del Glaciar Petermann, en Groenlandia, según investigadores de la Universidad de Delaware y el Servicio de Hielo Canadiense. Se trata de 'todo como siempre' en el glaciar Petermann, haciendo lo que los glaciares hace, desprendiendo hielo al mar. Nosotros informamos de otro pedazo de hielo en 2010, del tamaño de 4 Manhattans. Calculando la progresión, a este ritmo en 10 años estará descargando cubitos de hielo. Me pregunto si ¿nos habríamos dado cuenta de esto sin la ayuda de MODIS? Recuérdelo cuando lea las afirmaciones. (19-julio-2012)

Sin tendencia en los tornados: por Antón Uriarte - Uno de los elementos meteorológicos más característico de la climatología de Estados Unidos son los tornados. Los tornados, especialmente los fuertes, no pasan desapercibidos. Desde hace muchas décadas organismos oficiales y clubs cazatormentas privados llevan un buena contabilidad de su frecuencia. Parecería que aumentan, pero no. Es mentira. Como se señala en la figura de la NOAA (Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera) no ha existido desde 1950 ninguna tendencia de incremento. (17-julio-2012)

Científicos de clima desesperados culpan al calentamiento global por el mal tiempo: por Doug Hoffman - Después de décadas en las que los científicos serios desenmascararon e hicieron declaraciones de que el clima no es igual a tiempo, y que las anomalías individuales no son un indicio de cambio climático, los lacayos financiados por el IPCC en la Met Office de Gran Bretaña y NOAA han atribuido públicamente los recientes eventos del tiempo al cambio climático antropogénico. (13-julio-2012)

Sin cemento, sin luz, sin coches: por Antón Uriarte - Triunfa el ecologismo. El decrecimiento. Triunfa tanto, que a los ecologistas les da hasta reparo confesar que les ha llegado el éxito tan rápido. Cae por  los suelos la producción de cemento en España, se apaga mes tras mes el consumo eléctrico y hace veinte años que no se venden tan pocos coches como ahora. (13-julio-2012)

Así es como se ve realmente al calentamiento global: por Anthony Watts - Nuevo estudio de anillos de árboles muestra 2000 años de enfriamiento –estudios anteriores subestimaron las temperaturas de los Períodos Cálidos Romanos y Medieval. De la universidad Johannes Gutenberg-Universität Mainz. El clima del norte de Europa reconstruido para los últimos 2000 años: Tendencia al enfriamiento calculado con precisión calculada por primera vez. (12-julio-2012)

La locura de achacar las olas de calor al calentamiento global: por Anthony Watts - muchos periodistas que vivieron durante la reciente ola de calor en el este de los EEUU piensan que el evento valida de alguna manera a la teoría del calentamiento global, pero lo siento mucho: Estamos en verano. Las olas de calor ocurren. Seguro, se quebraron muchos récords de alta temperatura, pero los récords fueron hechos para ser rotos. Estoy realmente cansado del frenesí de los medios de prensa que golpea cuando los desastres ocurren… He dejado de responder a las preguntas de los medios. Madre Natura es peligrosa, amigos. (11-julio-2012)

¿Impuesto al CO2 para Chile? La coordinación de Rockefeller en el anuncio de Sebastián Piñera: por Matías Rojas - Luego de recibir la asesoría indirecta del banquero y rostro del monopolio petrolífero Rockefe-ller, el gobierno de Sebastián Piñera evaluará aplicar un impuesto a la emisión de CO2. La me-dida se sustenta en el manoseado fraude del calentamiento global antropogénico, impulsado por los grandes poderes económicos e influyentes políticos nacionales como Ricardo Lagos. (10-julio-2012)

Premio Nobel Ivar Giaever: "El cambio climático es pseudociencia": por Jo Nova -Cuando subió al estrado al llegar su turno, el inmediato comentario de Giaever fue, 'Estoy feliz de se me haya permitido hablar por mí mismo.' Se mofó de los comités del Nobel por haberles dado un Premio Nobel a la Paz a Al Gore y a R.K. Pachauri, y llamó al acuerdo con la evidencia del cambio climático 'una religión.' En contraste con Crutzen y Molina, Giaever encontró que el aumento de 0,8ºC de las temperaturas globales durante 150 años sumamente improbable de ser preciso, a causa de la dificultad con la precisión de ales mediciones –y lo suficientemente pequeñas para tener importancia de cualquier modo. (9-julio-2012)

Los modelos del clima cada vez más equivocados: por Eduardo Ferreyra - En el ultra alarmista blog de Leslie Kaufman publicado en el New York Times el 5 de julio de 2012, se informa sobre los resultados de un "nuevo" modelo para predecir el clima futuro del área de la ciudad de Los Ángeles en California. Pero esta vez ya no de manera global sino con la insólita pretensión de poder hacerlo "distrito por distrito". Quienes se toman la molestia de comparar los resultados del modelo con los datos realmente registrados a lo largo de décadas en la región de Los Ángeles, la primera reacción es la de una carcajada. (6-julio-2012)

El Calentamiento Global Terminó en 1997: Posible Amenaza de Una Mini Edad de Hielo: por Sand Rio - El supuesto consenso sobre el calentamiento global causado por el el hombre está enfrentando una confrontación inconveniente después de la publicación de nuevos datos de la temperatura que muestran a un planeta sin calentamiento durante los últimos 15 años. (1º-julio-2012)


AÑO 2012: Julio a Diciembre
AÑO 2012: Enero a Junio
AÑO 2011: Julio a Diciembre
AÑO 2011: Enero a Junio
AÑO 2010: Julio a Diciembre
AÑO 2010: Enero a Julio
AÑO 2009: Junio a Diciembre
AÑO 2008: Julio a Diciembre
AÑO 2008: Enero a Julio
AÑO 2007: Julio a Diciembre
AÑO 2007: Enero a Julio
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS - TELEFONÍA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra

Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran Estafa del Calentamiento Global

Video del Canal 4
Versión Española


EL NIÑO y LA NIÑA:


Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

Una calma perspec-tiva sobre las tempe-raturas del Ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach -

Temperaturas Fan-tasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determi-nan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Zbig-niew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nu-bes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

Temperaturas Fan-tasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

Espantando a las Temperatura Fan-tasmas!: La búsque-da en las bases de datos de las tempe-raturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún ca-lentamiento global, ni mucho menos uno dramático.

Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.