ARCHIVOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

ARCHIVO 2011: ENERO 3 a DICIEMBRE 31, 2011




Nuevo material la próxima semana


ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:


Los Modelos Computados del Met Office Son Basura: por Eduardo Ferreyra - La agencia de meteorología y clima de Gran Bretaña es conocida como Met Office. Hace pocos meses recibió y puso en marcha una poderosa computadora como hay pocas en el mundo, afirmando que con ella se harían pronósticos del tiempo y del clima mucho más confiables, tanto a corto como a largo plazo. Hasta la fecha los aciertos obtenidos son CERO, pero, eso sí! --a sus errores los comete mucho más rápido que antes! (26-junio-2012)

El calentamiento global no resiste algunos análisis: En 2010, dos argentinos firmaron una carta dirigida al presidente norteamericano Barack Obama. El documento apoyado por 119 idóneos del mundo fue elaborado por el Cato Institute de Washington y es una advertencia sobre las opiniones científicas sin fundamento que generan alarma sobre el denominado 'cambio climático'. Se trata del cordobés Eduardo Ferreyra, de la Fundación Argentina de Ecología Científica, y el Licenciado en Paleontología Eduardo Tonni, investigador en Ciencias Naturales de la Universidad de la Plata y del Museo de La Plata. También figura en la lista de firmantes el Dr. Pierre Lutgen, miembro de FAEC y el climatólogo español Dr. Antón Uriarte, cuyos artículos son publicados regularmente en este sitio. (23-junio-2012)

La NASA descubre un bosque bajo el hielo del Ártico: por Ing. Jose M. Henriquez Parada - La NASA descubre un bosque bajo el hielo del Ártico -Obvio que es mentira, pero al menos eso se informa en 'Elmundo.es' /sección 'ciencia'. Pero hay más; dicen cosas tan notables como: "Si alguien me hubiera preguntado si veríamos flores bajo el hielo, les habría dicho que no era posible", reconoce Kevin Arrigo, de la Universidad de Stanford y líder de la expedición. Ya casi no quedan científicos serios como los de antes... (22-junio-2012)

El IPCC desecha al sistema de "revisión de los pares: por Eduardo Ferreyra - Es muy posible que los científicos del clima tengan que enfrentar cargos al poner a la política por delante de la ciencia, a continuación de dos controversiales decisiones del Panel Climático de las Naciones Unidas en una reunión en Ginebra, Suiza, a principios de este mes, de acuerdo con lo informa-do por la edición online del New Scientist. Lubos Motl, de "The Reference Frame" hace un comentario irónico pero mortal sobre este desarrollo hacia la podredumbre de la práctica científica que viene practicando el IPCC desde hace décadas. (20-junio-2012)

Proyecciones de James Hansen Erradas en un 150%: por Pierre Gosseling - En su sitio web 'Die kalte Sonne', el Profesor Fritz Vahrenholt y el Dr. Sebastian Lüning presentan un post por invitación al Prof. Jan-Erik Solheim, que comenta acerca de las enormes divergencias entre la predicción de James Hansen de 1988 y las observaciones reales. Los resultados entregados por su modelo defectuoso de 1988 están errados en un 150%. Hansen afirmó en 1988 que el Río Hudson inundaría a la ciudad de New York, un ascenso de unos 4 metros. (19-junio-2012)

Estudio sobre el ozono ártico confirma tendencia al enfriamiento global: por Eduardo Ferrreyra - A veces un estudio que pretende mostrar un nuevo problema para la humanidad, muestra evidencia sólida que desmiente a la hipótesis del calenta-miento global causado por el hombre. Un tiro en el pie para los alarmistas que financiaron el estudio. (15-junio-2012)

El Palo de Hockey se quema otra vez: por Pierre Gosselin - Las temperaturas de verano más altas del siglo 12 fueron 0,3ºC más calientes que la media del siglo 20, pero 0,35ºC más frías que las temperaturas derivadas de proxys al final del siglo 20. Las temperaturas más bajas del final del siglo 16 fueron ~1ºC más bajas que la media del siglo 20. Eso significaría que todo el CO2 añadido por el hombre en los últimos 1000 años (aprox. 110 ppm) ha llevado a un tercio de grado Celsius de calentamiento cuando se compara con el Período Cálido Medieval. ¿Eso es todo? ¿Es esta una crisis terrible? (13-junio-2012)

Los computadores son incapaces de modelar al clima: Miles de millones dilapidados para perpetuar al engaño: por Timothy Ball, PhD. - Miles de millones de dólares de impuestos son dilapidados en la ciencia del clima políticamente motivada, la mayor parte en la compra y funcionamiento de computadores incapaces de modelar al clima. El IPCC ya había informado a la política en su informe de 2007que los modelos probaban con +90% de certeza que el CO2 de la humanidad estaba causando el cambio climático. Pero sus modelos son el único lugar donde el CO2 precede al aumento de la temperatura. (11-junio-2012)

Simulaciones sofisticadas para predecir el calentamiento futuro?: por Mr.Mac_Canna - Una nueva investigación afirma que la probabilidad de que la temperatura del planeta aumente 3 grados centígrados para 2050 es idéntica a que aumente 1,4 grados. El equipo británico que publicó estos cálculos en Nature Geoscience ejecutó cerca de diez mil simulaciones climáticas en ordenadores personales mediante un modelo climático sofisticado. El "modelo climático sofisticado" costó 35 millones de euros. Obvio que la plata salió de los contribuyentes. (8-junio-2012)

El Cambio Climático del IPCC es Un Robo a la Luz del Día: por Tim Ball PhD - Robo a la luz del día, es una frase figurativa que asocia una instancia de intercambio injusto con un robo verdadero. No cualquier robo, sino uno tan desvergonzado y obvio que es cometido a plena luz del día. Es una acción que se ajusta perfectamente a las acciones y procedimientos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC). (7-junio-2012)

Escépticos de la Catástrofe Climática: Si no les puedes ganar, Encógeles el cerebro: por Charles Clough - Durante casi 30 años ciertos activistas de EEUU, Gran Bretaña y la ONU, como James Hansen, han tratado de venderle a los gobiernos políticas económicas centralizadas draconianas supuestamente para salvar al planeta. Cualquiera que no esté de acuerdo con ellos –no importan ni las credenciales científicas y el razonamiento– se convierte en el blanco del terrorismo retórico. Pero la resistencia escéptica es tan fuerte y crece con tanta rapidez, no sólo entre el público sino también entre los científicos, que los alarmistas están mostrando señales de desesperación y la pérdida del auto control. (6-junio-2012)

Carta Abierta de Científicos Brasileños a la Presidente Dilma Rousseff: por Eduardo Ferreyra - Siguiendo el ejemplo de los 40 científicos y astronautas de la NASA que enviaron una carta al Director de la NASA, 18 respetados científicos brasileños de pri-mera línea publicaron una carta abierta a la presidente Dilma Rousseff exponiendo los argumentos por los que el calentamien-to climático no representa un problema serio ni menos aún, insoluble. (28-mayo-2012)

La nieve adorna otra vez la cumbre del Kilimanjaro: por TN Global Travel Industry News - El Monte Kilimanjaro está lentamente reconstruyendo su cobertura de nieve, ahuyentando los temores de prominentes científicos que habían predicho su la inminente desaparición de su famoso sombrero blanco. Los glaciares están engrosándose lentamente en el punto más alto de su cumbre dando nuevas esperanza a los vigilantes perros guardianes ecologistas y los turistas que el pico no perderá su bella cumbre nevada, como expertos científicos estuvieron advirtiendo durante mucho tiempo. (27-mayo-2012)

Tiempo de exámenes: por Antón Uriarte - ¿Cómo se explica que los sindicatos españoles Comisiones Obreras y UGT  —que han  estado siempre a favor del protocolo de Kioto, un tratado que demoniza al CO2 y que procura que el carbón sea económicamente inviable en Europa—, ahora se pongan a la cabeza en Asturias y León de una huelga en apoyo de ayudas económicas? (25-mayo-2012)

¿Y si el CO2 no fuera tan malo?: por Intereconomía.com - Científicos de las Universidades de Barcelona, Lleida y Buenos Aires han publicado en el Journal of Archaeological Science un artículo cuya conclusión es que si consiguiéramos regresar a los niveles de CO2 de antes de la revolución industrial la producción agrícola bajaría un 40%, una magnitud enorme que provocaría una hambruna sin precedentes y la muerte por hambre de numerosa población. El sueño de los ecologistas se transforma-ría así en una catástrofe alimentaria de proporciones inauditas. (22-mayo-2012)

El desierto verdea: por Antón Uriarte - Estas son imágenes de satélite del desierto de Arabia Saudí en diversas fases, desde Febrero de 1987 hasta Enero de 2012. El uso del agua para regar el desierto se ha triplicado desde 1980 en Arabia Saudí. A este paso va a llegar el día en el que el CO2 de la atmósfera no va a dar abasto para satisfacer tanta fotosíntesis antropogénica. (16-mayo-2012)

Estudio del PNAS Muestra Poderosa Correlación Entre el Sol y el Clima Durante los Últimos 9000 años: por Dr. Sebastian Lüning y Prof. Fritz Vahrenholt - Ahora un nuevo 'paper' del equipo internacional liderado por Friederich Steinhilber, del Instituto Federal Suizo de Ciencias Acuáticas y Tecnología ha producido una evidencia mucho más importante del impacto del sol sobre el desarrollo del clima del Holoceno. El grupo, que también incluye al glaciólogo Hans Oerter del Instituto Alfred Wegener en Bremerhaven, Alemania, el mes pasado publicó los resultados en el Proceedings of the National Academy of Science. (13-mayo-2012)

¿Por qué dudamos?: por Antón Uriarte - Me ha invitado la Fundación Miguel Torres a una jornada en la Universidad de Barcelona que se celebrará durante la mañana del lunes 14 en el aula magna, bajo el título "¿Porque no nos creemos lo que dice la ciencia sobre el cambio climático?" Seremos cinco ponentes, de los que me parece que el único escéptico soy yo, y cada uno presentaremos una ponencia de 15 minutos. Mi ponencia es la siguiente. (12-mayo-2012)

La exageración del calentamiento: El IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) publicó en 1990 su primer informe en donde predijo que las temperaturas en el 2025 habrán subido probablemente 1 ºC. Han pasado ya 22 años de aquello. Quedan 13 años para el 2025. ¿Cómo va el pronóstico? Es difícil que lleguemos a 1ºC de subida en el 2025. No se le ve a la gráfica con muchas ganas de hacerlo. (10-mayo-2012)

Realismo Climático en la TV Brasileña: Jô Soares es un comediante brasileño y animador de un show de entrevistas. En su programa Programa de Jô en la Red Globo, la cuarta red de TV pública más grande del mundo, el miércoles pasado entrevistó a Ricardo Augusto Felício, que tiene un PhD en geografía en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, basado en estudios de la climatología dinámica de la Antártida, entre 2001 y 2006. Ricardo también hizo chistes sobre que el Amazonas es el "pulmón de la Tierra". Ricardo explicó que es el clima el que gobierna a la jungla del Amazonas, y no al revés. (10-mayo-2012)

Fracasa la inundación de Tuvalu La marea de la Super Luna no tuvo significancia: por Anthony Watts - Se los dije: en 'Siento que un fracaso está llegando - ¿Sobrevivirá Tuvalu a la Super Luna?', Andi Cockroft hizo notar que había la usual histeria de desastre de los medios, y la realidad de lo que la lunas en perigeo hacen en realidad para afectar las mareas, lo que no es mucho. (7-mayo-2012)

Ordenan a las granjas eólicas del Noroeste detener su producción: Eduardo Ferreyra - El Seattle Post-Intelligencer publica una noticia indicando que la BPA, la Administración de Energía de Boneville, Washington, ordenó a las granjas eólicas cortar la producción de electricidad en los días recientes porque la enorme cantidad de nieve acumulada en las montañas del noroeste ha dejado a la región con más energía hidráulica de la que la red puede contener. (1º-mayo-2012)

"Gas natural en Estados Unidos"y "Sin fracking no hay vaca": Del blog de Antón Uriarte: ": El periódico USA Today publicó el otro día un artículo informativo sobre el gas natural en Estados Unidos titulado 'Natural gas at lowest price in a decade'  (El gas natural, en su precio más bajo en una década). Y: Aunque muchos periódicos españoles clamen en sus editoriales contra la nacionalización de YPF y la expropiación del yacimiento de Vaca Muerta, ninguno de ellos se ha atrevido nunca a defender con claridad el "fracking" en España por temor al lobby ecologista, lo que, al final, se paga. (1º-mayo-2012)

El hielo del Ártico toca ya la línea de la extensión normal: por Anthony Watts - Es muy claro, sin embargo, de acuerdo con los datos de NORSEX, que el hielo marino del Ártico estaba ligeramente por encima del promedio mensual 1979-2006, pero ahora ha comenzado a disminuir. El promedio de seguimiento del NSIDC filtrará esta breve excursión por encima de lo normal, y o predigo que se alejará ligeramente de la línea normal mañana o pasado mañana. Pero a pesar de todo tenemos un casquete polar de hielo bastante lleno, especialmente en el Mar de Bering, que ha visto altas extensiones récord este año. Esto es alentador. (28-abril-2012)

Sorpresa en el nivel del mar en Nueva Zelanda: por Vincent Gray, PhD. - "Mapas centenarios arrojan nuevas dudas
sobre las afirmaciones del cambio en el nivel del mar. Un nuevo libro sobre la historia de Nueva Zelanda ha agitado sin querer al debate del cambio climático al revelar un aumento casi cero del nivel del mar durante los últimos 100 años. (27-abril-2012)

James Lovelock, el científico creador de Gaia, dice: "Estaba equivocado y fui alarmista acerca del clima": por Andrew Orlowski - Comentario de Eduardo Ferreyra - La luminaria ambiental, el Dr. James Lovelock, ahora dice que lamenta haber sido "alarmista" acerca de sus predicciones climáticas. Hablando con MSNBC Lovelock admitió haber sazonado sus libros con predicciones apocalípticas merecedoras de titulares. Es cada vez más numeroso el número de científicos que comenzaron dudando de la validez de la hipótesis del cambio climático causado por el hombre y luego fueron pasándose a las filas de quienes dudaron desde un principio del efecto que tiene sobre el clima una duplicación del CO2 atmosférico. (25-abril-2012)

La sequía más mojada de Gran Bretaña avergüenza a la Agencia del Gobierno y a los grandes medios de prensa verde.: por Johm O'Sullivan - Cuando los diluvios de Abril empapan a Britania, un pronosticador del tiempo a largo plazo denuncia a la Agencia del Ambiente por errores y a los principales medios de prensa por su sesgo acerca de las afirmaciones de 'extendida sequía'. El londinense Piers Corbyn, el rebelde pronosticador del tiempo a largo plazo de WeatherAction.com ha derramado más agua fría sobre la ya muy desacreditada Agencia del Ambiente y los eco-enloquecidos y crédulos diarios nacionales. Corbyn revela cómo los egoístas zelotes pro-verdes obstruyen sus esfuerzos para darle a los ingleses una chance de un servicio más efectivo de pronósticos del tiempo a largo plazo. (25-abril-2012)

Hielo del Ártico Alcanza Un Elevado Nivel Anormal: por Steven Goddard - La extensión del hielo del Ártico a mediados de la primavera está por encima del promedio 1957-2000. Mientras tanto el hielo de la Antártida estuvo todo el año por encima de lo normal. sin embargo, en noviembre de 2009 la Universidad de Manitoba, Canadá publicó un estudio cientifico titulado: "Impacto del Cambio Climático en el Ártico es Peor de lo Pensado", afirmando luego que: "El hielo por encima de lo normal es completamente consistente con un Ártico libre de hielo". Su profecía ha fallado ya por tres años consecutivos... (24-abril-2012)

Piers Corbyn en primera página: Gran Bretaña hacia el Mayo más frío en 100 años: por Gran Bretaña enfrenta al Mayo más frío en cien años con el posible regreso del invierno trayendo nieve y vientos hela-dos. Partes de Gran Bretaña se preparan para una caída del termómetro en la fría primavera que se vuelve aun más fría. La peor parte será el este -aunque el verano estará suspendido en el resto del país. (19-abril-2012)

Bering, récord: por Antón Uriarte - El área de hielo en el Mar de Bering, en el norte del Pacífico, entre Siberia y Alaska, ha marcado estos días un récord absoluto desde que existen mediciones totales, desde 1979. El área de hielo ha llegado al millón de kilómetros cuadrados, dos veces la superficie de España. El contraste con lo que ocurre estos años en la zona noruego-rusa del Ártico, concretamente en el Mar de Barents, en donde el área congelada, por fortuna, tiende a disminuir, hace pensar que las corrientes marinas y los vientos tienen una influencia importante en la extensión del hielo ártico. Más que el CO2, que aumenta lo mismo en todas partes. (15-abril-2012)

La autorizada Opinión de los Expertos: por Anthony Watts - ¿Cómo hace uno para hacer predicciones climáticas en estos días, especialmente cuando casi todo está en un modelo del clima? Fácil: añada un puerto USB, por supuesto! (14-abril-2012)

Abril 2012: El Sol está en huelga: por Sand Rio - écnicamente estamos en la fase de aproximación al máximo solar, pero nada es normal en esta fase del sol. Los primeros 10 días de abil están confirmando el regreso a una fase de mínimo con muy pocas manchas pequeñas y el flujo solar en niveles de profundo mínimo por debajo de 100. Naturalmente los medios catastro-fistas siempre están listos cuando el sol tiene una pequeña tempestad como sucedió en los meses pasados, ahora se mantie-ne de boca callada y no habla de esta fase solar que, con toda certeza, es más importante y "extraña" comparada a la escupi-das de las pequeñas tempestades solares que tuvimos. (13-abril-2012)

James Hansen sigue sin saber cómo funciona el clima: por Eduardo Ferreyra - Es increíble que alguien que se describe como climatólogo –aunque es un astrónomo sin experiencia– pueda seguir ignorando cómo funciona el sistema climático de la Tierra. Si James Hansen hubiese leído más libros de historia habría podido comprobar muchas cosas que parece ignorar, porque si en realidad sí las conoce, se comprueba su incapacidad de unir los puntos de la imagen y comprender la manera en que funciona el sistema climático de la Tierra, un sistema caótico que él pretende modelar con sus modelos del clima, a pesar de que sabemos que es imposible modelar o reproducir al Caos. Para no hablar de una ética y una honestidad científica que está ausente –como en todo activista político del calentamiento global. (11-abril-2012)

Gobierno de Nunavut dice: Los osos polares no están crisis como la gente cree: por Anrhony Watts, y comentario de Eduardo Ferreyra: El debate sobre el cambio climático y su impacto sobre los osos polares se ha intensificado con la publicación de un relevamiento que muestra que la población de osos en una parte clave del norte de Canadá es mucho más grande de lo que muchos científicos pensaban, y podría estar en crecimiento. El estudio del gobierno muestra que "la población de osos no está en crisis como la gente cree," dijo Drikus Gissing, el director manejo de vida silvestre de Nunavut. "No hay ningún Apocalipsis ni agorerías." (8-abril-2012)

Hacia una nueva era del hielo: Entrevista a Eduardo Malagnino, geólogo. El científico del Conicet y la ONU advierten sobre un enfriamiento global. El Panel Intergubernamental del Cambio Climático (el programa ambiental de las Naciones Unidas) sostiene que el incremento de las temperaturas registrado en el último siglo es producto de la descarga de gases generados por el hombre. Sin embargo, la hipótesis es fuertemente cuestionada por miles de expertos de diversas disciplinas que aseguran que las variaciones del clima son responsabilidad de la actividad solar. (5-abril-2012)

Si no cree en el cambio climático, usted tiene que estar enfermo: Una profesora de la Universidad de Oregon ha comparado controversialmente al escepticismo sobre el calentamiento global con el racismo. Su estudio científico sostiene que los escépticos necesitan tratamiento de reeducación y que lucar contra el escpetcismo es equiparable a la lucha contra el racismo y la escalvitud en el sur de Estados Unidos en 1856. (2-abril-2012)

El Sol durante el mes de Marzo 2012: por Sand Rio, y comentario final de Eduardo Ferreyra - Terminó el mes de marzo y nuestro astro rey no quiere volver a ser activo como alestamos yendo para un período de ciclos solares mínimos, es decir, final de 2011. A fines de diciembre dije que si el sol no volvía en dos meses a su actividad magnética podríamos imaginar que ya tuvimos al máximo del Ciclo Solar 24. Hacia un nuevo Mínimo Solar Profundo, MUY PROFUNDO. (31-marzo-2012)

Los Modelos del Calentamiento Global están otra vez errados: Afirma el profesor William Happer, de la Universidad de Princenton: 'La respuesta observada del clima a más CO2 no está en buena concordancia con las predicciones'. El componente más importante de la ciencia climática es la observación a largo plazo de los fenómenos relacionados con el clima, del espacio, de la tierra, y de los océanos. Si las observaciones no apoyan las predicciones de los modelos —como tiempo más extremo, o temperaturas globales en rápido crecimiento— Richard Feynman nos dijo cuáles son las conclusiones que tenemos que sacar de la teoría: No sirve. (30-marzo-2012)

Calentamiento global… un patrón repetido de violación de datos: por Sand Rio - Calentamiento global: los activistas disfrazados de científicos embarcados en un patrón sistemático de alteración de información y conjuntos de datos para probar al calentamiento global. Todas las variables que afectan al nivel del mar en 2010 habrían causado, necesariamente, un aumento del nivel del mar. Sólo que no lo hizo… y el nivel del mar descendió. (26-marzo-2012)

Hoy se habla mucho de Kiribati: por Luis Gómea (Plazaeme), de "Desde el Exilio": "Anda la prensa con una noticia de gran impacto. Los pobres habitantes de Kiribati, tres archipiélagos de atolones e islas coralinas en el Pacífico, se tienen que trasladar por el 'cambio climático'. Se les van a hundir las islas, y están pensando en comprar 23 km2 de terreno en Fiji, para refugiarse allí cuando llegue el momento fatal. Y la prensa nos está contando el drama, que nos tiene acongojados." (17-marzo-2012)

Aire puro del desierto...: Cuatro posts del climatólogo español Dr. Antón Uriarte: "Aire puro del desierto; | Texas y Dakota, petróleo para arriba; | Gas y gasolina en USA; | Menos azufre en China. Como siempre, las cosas no son como nos las quieren vender a precios desmesurados. (16-marzo-2012)

Quieren producir seres humanos más bajitos para combatir al calentamiento global: por Lubos Motl - Los activistas climáticos comienzan a darse cuenta de que el comercio de bonos de carbono no funciona. Mediante ingenería genética proponen producir seres humanos no más altos de 1,50 metros. Les crearán primero una intolerancia a la carne y se les dará a comer sustancias químicas que las harán más izquierdistas y moralmente superiores. Les harán intolerantes al escepticismo. (14-marzo-2012)

Crónica de una falsa alarma: - Los medios catastrofistas no saben ya qué decir para aterrar a la población, y la ignorancia es una bestia feroz. Llenaron las páginas de los diarios y las pantallas de TV con la inminente catástrofe que en uno o dos días, quizás horas, se abatiría sobre la Tierra: la Tormenta Solar Perfecta. Nunca llegó. (12-marzo-2012)

El misterioso proyecto HAARP: - En un apartado rincón de Alaska, un enjambre de antenas apunta hacia el cielo, pertene-cientes al proyecto HAARP de la Fuerza Aérea norteamericana. Según las fuentes oficiales, se trata de un programa de investi-gación de la ionosfera; pero los escépticos denuncian que el proyecto HAARP es una poderosa arma militar capaz de controlar el clima mundial. ¿Cuál es el verdadero objetivo de este polémico emprendimiento? (8-marzo-2012)

¿Mintió Mann al decir que fue é quien inventó el término 'Oscilación Multidecadal del Atlántico'?: - por Steve Milloy - El escritor científico Dick Kerr desmiente que haya sido Mann quién acuñó el término 'Oscilación Mutlidecadal del Atlántico'. Fue el mimso Kerr. Michael Mann recurrirá a cualquier mentira o fraude; a cualquier falta de ética científica para mantener su destro-zado prestigio. (7-marzo-2012)

CO2 y temperatura en el Polo Sur: - Del Blog de Antón Uriarte: La Antártida no aumentó su temperatura a pesar del incremento del 37% del CO2 a escala global. Y "Aumento de la mortalidad por frío en Portugal": El frío Febrero que hemos vivido ha aumentado las muertes en Portugal y en toda Europa. Los periódicos y las televisiones, perezosas, sólo suelen contabilizar los muertos en la calle por hipotermia y congelación, pero son muchísimas más las personas, especialmente mayores, que mueren en sus casas o en los hospitales por culpa de complicaciones derivadas del frío. (3-marzo-2012)

Del Blog de Antón Uriarte: - : (1) Carbón, energía sin chorradas: A la minería y la exportación de hierro ella añadió el otro ingrediente necesario para desarrollar una economía con fundamento, el carbón. - (2) Gamesa a sotavento: "La compañía Iberdrola, ella sola, tiene en cartera 12 plantas" publicaba El País en el 2006 en tono triunfalista. - (3) Espacios aéreos; La Unión Europea quiere imponer a las compañías aéreas un pago, o gastos de cuotas de emisión, por el CO2 emitido en todos los aviones que lleguen o salgan de Europa. - (4) Otro escándalo: Un fanático científico del establishment medioambientalista, Peter Gleick, ha confesado haber utilizado un nombre falso, ... - (5) Propaganda cartográfica: Enero del 2012 fue globalmente un mes frío, con una anomalía de -0,04 ºC La proyección cartográfica que muestro es una proyección Aitoff que guarda con bastante fidelidad las formas y la proporcionalidad de las áreas de mares y continentes. (6) Carbón para muchos años: "A pesar de que la sóla mención del carbón produce urticaria en divinos izquierdistas y en pronucleares derechistas, el carbón y sus emisiones del benéfico CO2 seguirán aumentando en las próximas décadas." - 7) Frío Mediterráneo: "Tras la ola de aire frío, el agua superficial del Mediterráneo presenta estos días una clara anomalía térmica negativa." (29-febrero-2012)

¿Impacto Climático en Iowa? 28 científicos meten la pata: - por Eduardo Ferreyra - De acuerdo con el artículo de la AP más abajo, el aumento a largo plazo de las temperaturas sufrido por el estado de Iowa en los Estados Unidos, está ya afectando a la economía del estado y a sus residentes. Los "científicos" piden acción inmediata y nuevas leyes para combatir el calentamiento. Pero hay un problema: la tendencia de las temperaturas de Iowa estuvo durante los últimos 14 años apuntando hacia abajo en lugar de hacia arriba! (25-febrero-2012)

Honradez científica; dos mundos: - Un reciente suceso en el área más vanguardista de la ciencia ha dado lugar a los comentarios más hilarantes comparando la honradez científica de los brillantes entre los brillantes con la actitud a lo Homer Simpson de los mediocres tipejos del medioambientalismo y el alarmismo climático militante. (14-febrero-2012)

Varios posts de Antón Uriarte en su blog: - en relación al gélido invierno siberiano de Europa: 1) CO2 Sibriano - 2) Francia sigue sin llegar - 3) Freddo, 4) Francia importando electricidad, 5) Nieve en Londres, 6) ¿Dónde está el CO2?, 7) Dimite un "mamoon", 8) El periodista y la marmota. (14-febrero-2012)

Los escépticos alemanes Lüning y Varenholt responden las críticas: por Sebastian Lüning y Fritz Vahrenholt, via Anthony Watts - El Dr. Sebastian Lüning y el profesor Fritz Varenholt, autores de un nuevo y controvertido libro escéptico que ahora están las librerías de Alemania, me han solicitado publicar su respuesta a los comentarios hechos por el científico del clima Georg Feulner, del Instituto Postdam de Investigación del Impacto del Clima en una entevista de la televisión NTV. Feulner insiste que el CO2 juega el rola más importante en el cambio climático y que el sol tiene muy poco impacto. (14-febrero-2012)

Científicos afirman que la nueva inestabilidad del sol prolongará el enfriamiento global: por John O'Sullivan y comentario final de Eduardo Ferreyra - A medida de que el nuevo mínimo solar lleva a nuestro planeta en dirección a un enfriamiento global, una creciente cantidad de científicos le dan credibilidad a una nueva teoría que culpa a la inestabilidad del sol. Los estudios de la astrofísica Ivanka Charvátová y el astrónomo ruso Habibullo Abdusmatatov presentan un panorama desolador para la agricultura de todo el mundo, y Argentina deberá modificar sus políticas agrarias e industriales, como su política de energías para enfrentar un futuro que no se presenta nada bueno. (7-febrero-2012)

Temperatura Global de Enero 2012: -0,09ºC: por Dr. RoySpencer - La anomalía de temperatura global promedio de la troposfera baja de enero 2012 hizo una precipitada zambullida, no totalmente inesperada para un enero de la Niña. A esto se agrega la invasión de un frente polar desde el Ártico que ya ha costado más de 230 muertes en Europa, después de un enero moderado en EEUU y Canada, pero no en Alaska. La causa debe buscarse en el comportamiento de la Corriente de Chorro, o más apropiadamente llamada la Ccorriente Circumpolar del Norte. (6-febrero-2012)

Durban: Fluctuat nec mergitur, fluctuación no es inmersión: por Dr. Pierre Lutgen - Durban ofrece la última oportunidad para salvar al planeta del calentamiento catastrófico. Y esto después de la última oportunidad que se perdió en 2009 en Copenhague y una última oportunidad en 2010 en Cancún. El problema es que en base a las mediciones por satélite la temperatura no ha aumentado en los últimos 13 años. El agujero de ozono no le interesa a nadie. O la lluvia ácida. Hay una proliferación de osos polares. Y no hemos visto en ninguna parte a los 50 millones de refugia-dos climáticos que se profetizó  en 2010 y que los envíos de Luxemburgo querían rescatar.Tenían que encontrar algo más para mantener el mar de  pánico creciente! (2-febrero-2012)

No hay razón para asustarse por el calentamiento global: El pasado día 27 de Enero un grupo de 16 notables científicos enviaba al Wall Street Journal una declaración denunciando el excesivo alarmismo sobre el fenómeno del cambio climático. Su categórica afirmación es: "No hay ningún argumento científico convincente para "descarbonizar" drásticamente la economía mundial." El documento provocó una reacción histérica en el mundo de blogs alarmistas. (2-febrero-2012)

Calentamiento global en Rusia: del blog de Antón Uriarte - Cuatro nuevos post de Antón Uriarte en su gran blog 'CO2' con informes sobre el clima del planeta. 1) Las gélidas temperaturas de Rusia; 2) No es necesario el pánico; 3) Mediterráneo, viento del este; 4) Trenes, carbón y Coca-Cola. (31-enero-2012)

Olvídese del calentamiento global: es el Ciclo 25 que nos preocupa!: Nuevas cifras publicadas por el Met Office no muestran calentamiento en 15 años. El supuesto 'consenso' acerca del calentamiento global antrópico está enfrentado un desafío inconveniente después de la publicación de nuevos datos de la temperatura mostrando que el planeta no se ha calentado en los últimos 15 años. Las cifras sugieren que hasta podríamos estar yendo hacia una mini era glacial que rivalizará con la caída de 70 años en las temperaturas que vio a las ferias heladas sobre el Támesis, en el siglo 17. Según un 'paper' publicado la semana pasada por el Met Office, hay un 92% de chances de que tanto el Ciclo 5 como los posteriores durante las próximas décadas serán tanto o más débiles que el Mínimo Dalton de 1790 a 1830. (29-enero-2012)

Al Gore espera ver hielo delgado en la Antártida: Después de las exitosas 24 horas de realidad virtual –el proyecto online de Al Gore en el otoño de 2011 que fue visto por docenas de personas en todo el mundo, en su mayoría los lectores de WattsUpWithThat, el sitio web del clima más seguido del mundo- Al Gore ha preparado otro evento fascinante que merece ser promovido. Nos cuenta que la Antártida vive sobre hielo delgado. No bromeo: es el nombre de la expedición. Si usted quiere saber, el espesor promedio del hielo de la Antártida es de más de 2000 metros: muy delgado, por cierto! (27-enero-2012)

¿Qué plantamos este año?: ¿Es posibel que nadie en los organismos oficiales de los Estados Unidos compruebe los datos que usan para apoyar sus afirmaciones y decisiones en materia de políticas ambientales y recomenda-ciones a la población? Los datos que generan al gráfico que vemos arriba, de una agencia oficial del gobierno de EEUU como el NOAA, desmiente categóricamente la afirmación de que el territorio continental de los Estados Unidos se estuvo calentando durante los inviernos. (27-enero-2012)

Las temperaturas satelitales de NASA llegando a un mínimo récord: por Steven Goddard - El jueves pasado la NASA, Admi-nistración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó que globalmente 2011 fue el noveno año más cálido en registro. Factoreando los efectos de enfriamiento de las erupciones volcánicas del Chichón y el Monte Pinatubo en los años 80 y 90, Enero de 2012 estará muy cerca de ser el mes más frío de los últimos 30 años. Esto a pesar de una Niña debilitándose y una máximo solar en progreso. (25-enero-2012)

Tormenta de nieve cubre de blanco al Desierto del Sahara: Una onda de frío golpeó estos días al norte de África y una tormenta de nieve de 24 horas azotó el Desierto del Sahara en Argelia, informó Meteolive. Ver video. (23-enero-2012)

Del blog de Antón Uriarte: Por Antón Uriarte - Tres nuevos artículos de Antón Uriarte: consumo mundial de energía en 2050; El Boom Americano; y Temperatura global 2011. "De aquí a 20 años, hasta el 2030, los combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo) seguirán creciendo en términos absolutos y dominando el consumo mundial de energía. Son los pronósticos de BP." - "El boom del gas natural no convencional, obtenido por el método del "fracking" es un hecho en Estados Unidos." - "La temperatura media global del 2011 en los niveles bajos de la atmósfera ha quedado unas tres décimas de grado por debajo de la del 2010. Las frías aguas del Pacífico Tropical Oriental, afectadas por el fenómeno de La Niña, han sido el factor causante del enfriamiento." (21-enero-2012)

Parece que el calentamiento global no tiene la culpa por la muerte de abejas: - por Anthony Watts - Este episodio me recuerda a los llantos por las ranas y sapos que eran matadas 'debido al calentamiento global', sólo para descubrir más tarde que se trataba de un parásito… ¿O qué tal los pingüinos? ¿Se acuerda de esa? Tonta historia del Día: el Calentamiento Global está matando a los pingüinos de la Antártida'. Resultó ser que no había ninguna conexión… la próxima vez que veamos a algún periodista acusando al calentamiento global causar la muerte de alguien, por favor recuérdenle estos fracasos descarados y díganle que correlación no es causación. (14-enero-2012)

Dr. James Hansen: "Los océanos comenzarán a hervir": - por Anthony Watts - Los océanos comenzarán a hervir…' –así es, Hansen dijo eso, junto a otras cosas tontas. Uno se pregunta si el Dr. Hansen se da cuenta de que no hay científicos que hayan presentado ninguna evidencia creíble de que los 'océanos hirvieron' hace millones de años cuando los niveles del CO2 atmosféricos excedieron los 2600 a 7000 ppmv. (13-enero-2012)

La Exposición del Engaño del Calentamiento Global se Hace Viral: - por Kirk Myers - Con la llegada del Año Nuevo quizá sea un buen momento para exponer nuevamente la narrativa del calentamiento global como lo que es en realidad: un fraude pseudocientífico, liberado de las evidencias, diseñado para clausurar a las industrias de los combustibles fósiles, enriquecer a los traficantes de bonos de carbono, ahogar a los contribuyentes y reducir a las ricas sociedades occidentales al estado de pobreza preindustrial –al mismo tiempo pretendiendo salvar al mundo de lo que resulta ser un fantasma imaginado por el hombre. "En ciencia, refutar una creencia aceptada es celebrado como un avance en el conocimiento, en religión es condenado como una herejía." (9-enero-2012)


Nuevo material la próxima semana

ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:

AÑO 2012: Julio a Diciembre
AÑO 2012: Enero a Junio
AÑO 2011: Julio a Diciembre
AÑO 2011: Enero a Junio
AÑO 2010: Julio a Diciembre
AÑO 2010: Enero a Julio
AÑO 2009: Junio a Diciembre
AÑO 2008: Julio a Diciembre
AÑO 2008: Enero a Julio
AÑO 2007: Julio a Diciembre
AÑO 2007: Enero a Julio
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS - TELEFONÍA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra

Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran Estafa del Calentamiento Global

Video del Canal 4
Versión Española


EL NIÑO y LA NIÑA:


Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

Una calma perspec-tiva sobre las tempe-raturas del Ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach -

Temperaturas Fan-tasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determi-nan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Zbig-niew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nu-bes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

Temperaturas Fan-tasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

Espantando a las Temperatura Fan-tasmas!: La búsque-da en las bases de datos de las tempe-raturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún ca-lentamiento global, ni mucho menos uno dramático.

Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.