ARCHIVOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

ARCHIVO 2011: ENERO 3 a DICIEMBRE 31, 2011




Nuevo material la próxima semana


ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:


14.000 turbinas de viento abandonadas en Estados Unidos: - por Tory Aardvark - La experiencia de los Estados Unidos con las granjas eólicas ha dejado a más de 14.000 turbinas eólicas abandonadas y degradándose lentamente. "Desde 2008 las turbinas de Altamont fueron detenidas durante cuatro meses todos los años en un esfuerzo por proteger a las aves migratorias después que los ecologistas hicieron un juicio. Según la Sociedad Audubon Golden Gate, 75 de 110 águilas doradas, 380 búhos llaneros, 300 halcones de cola roja, y 333 halcones kestrels son muertos todos los años por las turbinas de Altamont. (30-dic-2011)

Los cinco escándalos científicos del año: - de La Voz del Interior - Por acción u omisión, hasta la Nasa cometió errores o fraudes. A algunos les espera la cárcel. A veces ocupan los titulares de los diarios y revistas especializadas con anuncios pomposos y positivos, pero luego se diluyen en el mar informativo. La gente pierde el hilo de lo que ocurrió con aquellos grandes hallazgos o avances científicos. Y algunos terminan en fraude. A los propios colegas se les pasa por alto estos errores o fraudes y citan los trabajos. Cuando se detecta el error, toda esa construcción de conocimiento se desploma. Uno de ellos se refiere a... el cambio climático! (22-dic-2011)

¿Cuántos contra cuántos?: - Antón Uriarte - "Salgo tres minutillos en un programa de la televisión vasca. Es el último capítulo de una serie titulada "Escépticos". - Y también: Temperatura media global: La temperatura global en la troposfera media, a unos 4.000 metros de altitud, no ha presentado en lo que llevamos de siglo ninguna tendencia de calentamiento. La temperatura global en la tropos-fera media varía estacionalmente todos los años entre los 18 grados bajo cero en agosto y 23 grados bajo cero en diciembre. Este Diciembre de 2011 está siendo a escala global un mes frío. (18-dic-2011)

Gran frío listo para golpear otra vez. Las temperaturas caerán a -10ºC: - ESCOCIA enfrenta hielo y "nieve de truenos" durante un congelamiento que dura ya 10 días mientras se recupera de la "bomba del clima" que dejó decenas de personas sin energía. Dueños de casa y negocios están aun tambaleando desde los vientos de 265 kph del pasado jueves, verán a las temperaturas caer a los -10º C, mientras que la mayor parte del país será azotado por nieve y tormentas. Los pronosticadores dicen que las temperaturas comenza-rán a caer desde el miércoles en adelante, con un profundo congelamiento que durará hasta el 23 de diciembre. (14-dic-2011)

Cuatro posts de Anton Uriarte: - "La Tarifa Verde; Carbón en Asia; La Extraña Curva del Metano; y A Pesar de la Prensa." - Aconsejan un aumento del 40% de la tarifa eléctrica en España -gracias a las energías renovables - El aumento de las emisiones de CO2 en Asia más que duplica las emisiones de EEUU y Europa. - El metano aumenta por el incremento en el uso de gas natural y carbón en el mundo - El ex Canciller alemás Helmuth Schmidt propone que Alemania revise la ciencia y los informes del IPCC "dado que algunos de los investigadores implicados en ella han sido descubiertos como estafadores", pero la prensa alemana se lo ha callado. (14-dic-2011)

El Índice AMO se hace negativo por primera vez desde 1996: por Anthony Watts - oe D'Aleo informa vía email que el Índice de la Oscilación Multidecadal del Atlántico (AMO) se ha vuelto negativo durante este mes pasado. Esta es la primera vez que el valor de noviembre ha sido negativo desde 1996. Parece que ha comenzado el ciclo descendente. Esto pronostica un período más frío, especialmente en los inviernos. (10-dic-2011)

La ONU exige un Gobierno Eco-Fascista Mundial en Durban: Los burócratas en la Cumbre del Clima de la ONU en Durban han delineado un plan para el tratado más draconiano, descabellado y alocado que se haya producido nunca, bajo el que Occidente sería obligado a respetar 'los derechos de la Madre Tierra' pagando una 'deuda climática' que actuaría como un fondo de sobornos para financiar a un todopoderoso Gobierno Mundial. En realidad la ciencia del clima estuvo totalmente ausente de los debates de la cumbre climática. (10-dic-2011)

La "Iglesia Climática de Los Santos de Los Ultimos Días", prepara su propio Tribunal de la Santa Inquisición: Ahora resulta que dudar de los dogmas de una iglesia pagana y atea donde se endiosa a un concepto tan acomodaticio como "el clima" resulta un "comportamiento individual de carácter criminal", y se discurre sobre la articulación jurídica para la represión de tal crimen. Una verdadera Inquisición en ciernes. Ya lo saben entonces los incrédulos: los 'informes' del IPCC, las cartillas de la ONU las ocurrencias de Phil Jones o de Jim Hansen son dogmas de fé. Y si alguien no les cree estará cometiendo un crimen 'ético' contra el clima, por el cual perfectamente podrá ser perseguido y condenado. (5-dic-2011)

Del blog de Antón Uriarte: China e India: El Absurdo de Kioto | Ya Queda Menos | y 4 posts más...: Como siempre, el agudo y mordaz análisis de Antón pone en evidencia lo absurdo y falaz del fraude del "cambio climático". Imperdible! (29-nov-2011)

Noticia bomba: Canadá se pira de Kyoto: Según ha sabido CTV News, Canadá anunciará el próximo mes su abandono formal del Protocolo de Kyoto. Era una medida que se venía anunciando desde hace tiempo. Muchos gobiernos ya no creen en el fraude del calentamiento global, y los que se tragaron el timo no quieren poner en práctica las recomendaciones catastróficas para sus economías, menos en tiempo de una crisis global terminal. (29-nov-2011)

Recientes contratiempos del movimiento calentólogo: El gigante bancario UBS ha calculado que los costos del esquema Ponzi europeo de emisiones. Dice que los consumidores europeos han pagado sólo $287.000 millones por la existencia del esquema; el impacto del esquema fue CERO. Ninguno de estos resultados en ciencia o hechura de políticas, como tampoco la ausencia de una tendencia al calentamiento global en los últimos 10+ años es suficiente para impedir que los bandidos del cambio climático atribuyan a cualquier fenómeno del tiempo, incluyendo inviernos severos, al calentamiento global. El uso racional del cerebro estuvo expulsado de los cráneos vacíos de estos individuos durante muchos años. (28-nov-2011)

Climategate Segunda Parte: ¿En qué momento ocurrirá finalmente que la legión de periodistas con cerebros de mosquito, académicos, supuestos científicos, propagandistas de las Naciones Unidas, y otros que siguen parloteando sobre el 'calenta-miento global' y el 'cambio climático', que no hay ya calentamiento global y que el clima estuvo cambiando de manera constan-te durante los últimos 4.500 millones de años en el planeta Tierra. (25-nov-2011)

Últimas Noticias del ClimateGate 2: Los principales medios ignoraron a los emails del primer Climategate. Nosotros trataremos de sacarle el polvo a esta segunda tirada. Ha emergido una nueva partida de emails en el sitio Air Vent. Ver el post de Anthony Watts Emails del Climategate 2.0 – Son reales y son espectaculares! (25-nov-2011)

Nuevo estudio: las predicciones de calentamiento global son exageradas: Las dramáticas predicciones de calentamiento global que resultan de una duplicación del dióxido de carbono atmosférico han sido exageradas, según un estudio con revisión de pares hecho por equipo internacional de investigadores. (25-nov-2011)

Científicos del Conicet y la Universidad Nacional del Sur sostienen que el cambio climático se ha producido cíclicamente durante miles de años y que su causa principal es la radiación solar: Una investigación realizada por científicos del Conicet y la Universidad Nacional del Sur sostiene que el cambio climático se ha producido cíclicamente durante miles de años y que su causa principal es la radiación solar. El doctor Eduardo Gómez, vicedirector del IADO, explicó al portal especializado InfoUniversidades que "La acción del hombre en el planeta es importante pero en este caso no es determinante para modificar el clima a nivel planetario, porque no depende de la acción humana sino del sol. (25-nov-2011)

Barcos, CO2 y analogías tontas: por Eduardo Ferreyra - El ultra calentólogo americano Andrew Revkin tiene un blog en el sitio del New York Times, otro ardiente proponente del fraude del 'cambio climático provocado por el hombre'. Recuerdo que hay un viejo refrán que dice: 'Dios los cría y el viento amontona la basura…" Para promover el miedo al CO2 hace una analogía con un barco que se va llenado de agua hasta hundirse. La analogía está errada, es irreal y alarmista. Andy, inténtelo otra vez. Pero esta vez con información dura y real, para construir una buena analogía. (22-nov-2011)

La Madre de todas las Estupideces: por Mr.McAnna - Las religiones tradicionales nos instan a la salvación del alma. Claro que cada uno tiene su alma propia, y eso nos confiere cierta autonomía respecto del camino de salvación que elijamos. En esta nueva Iglesia de la burocracia internacional se ha reemplazado el alma por 'El Clima'. Ahora se debe 'salvar al clima'. Ya faltan unos pocos días para que se realice la próxima "cumbre" de Naciones Unidas (es decir, de la Burocracia Parásita Mundial), con la habitual comparsa de ONGs generosamente financiadas, para deliberar sobre el clima de los próximos cien años, y las medidas necesarias para "mitigarlo". (21-nov-2011)

Del blog de Antón Uriarte: por Antón Uriarte - 1. Veranillo de San Martín; 2. También petróleo en las pizarras; y 3. El mito del consumo siempre creciente. Como siempre el incisivo humor de Antón hace estragos en los mitos y creencias de los calentones... (15-nov-2011)

Así es como comienza una Edad de Hielo: por Robert Felix - La histórica nevada de antes de Halloween depositó una nevada récord en por lo menos 20 ciudades desde Maryland hasta Maine. Histórica porque fue la mayor cantidad de nieve –y la más temprana- en muchas áreas desde el final de Guerra Civil. En la Mammoth Mountain, de California, la capa de nieve midió un increíble 728% más que lo normal. Pero las cosas se ponen peores: Los glaciares están creciendo en los Estados Unidos. (5-nov-2011)

Brrr! La Troposfera está ignorando a su SUV: por Roy W. Spencer, Ph.D. - La temperatura de la troposfera está más fría que en 2008. Para quienes llevan el registro de las actualizaciones de la temperatura en el sitio web Discover, quizás hayan notado la caída constante de las temperaturas globales de este mes. Los canales AMSU de la troposfera media están mostrando temperaturas más frías que las que teníamos en esta fecha en la última La Niña de 2008. (31-oct-2011)

Los negadores del clima se ahogarán antes que Florida: por Lubos Motl - La nueva investigación científica del consenso de científicos ha determina-do que el calentamiento global ahogará a los negadores del clima en Florida antes de que dejen de funcionar las cámaras sépticas. El investigador principal del estudio descríbe los detalles de la horripilante muerte de Florida predicha por el Sagrado Profeta, Al Gore. Él está visiblemente excitado por la posibilidad de que el número de escépticos podría caer después de que la Florida deje de existir. (28-oct-2011)

Richard Lindzen: El estudio de Muller sobre calentamiento no tiene nada destacable: por Richard Lindzen y David H. Douglass, profesores de las universidades MIT y Rochester: El artículo "Los hermanos Koch financia accidentalmente un estudio que prueba el calentamiento global," es sumamente ingenuo. Mientras que Muller evitó cuidadosamente cualquier afirmación concerniente a atribuciones, la misma atribución no es el asunto principal. Lo que quedó sin decirse fue que el calentamiento observado es enteramente consistente con que no hay mucho problema. (26-oct-2011)

Pésimas noticias para Argentina: Niña hasta Marzo 2012: por Eduardo Ferreyra - Todo el año La Niña de 2011 castigó al cono sur, con excepción de una lluvia torrencial sobre Río de Janeiro y alrededores, evento causado más por aguas cálidas de la corriente de Benguela que proviene de África que por la Niña en el Pacífico. Mientras tanto recomendamos a los agricultores argentinos que vayan tomando las previsiones necesarias porque el futuro hasta marzo 2012 no se presenta favorable. (18-oct-2011)

Horst-Joachim Lüdecke: Es el Sol, no el Hombre!: Un científico alemán investigador del clima ha descubierto que el súbito aumento en la radiación solar que comenzó hacia el siglo del 1700, hizo su pico en 1960 y está todavía en elevados niveles históricos, fue mucho más fuerte y más significativo de lo que se creía anteriormente. Evidencia irrefutable de una correlación muy sólida. (17-oct-2011)

La Máquina de Asustar del Cambio Climático: Dos profesores de sociología creen que pueden explicar por qué los Negacio-nistas del Clima están ganando. Pero Riley E. Dunlap y Aaron M. McCright parten de la suposición equivocada y pasan por alto lo más obvio: la teoría estaba errada, la evidencia ha cambiado, y miles de voluntarios la han desenmascarado. No, un consenso no es evidencia de la manera en que el clima funciona, y tampoco es un mapa para financiamiento, ellas son "evidencia" de la manera en que la sociedad humana funciona. (13-oct-2011)

Al Gore le hace pésimo servicio a la ciencia al exagerar nexo entre el cambio de clima y el tiempo: Afirmar que estamos causando eventos meteorológicos que no habrían ocurrido sin la influencia humana está simplemente equivocado. Cuando la semana pasada Al Gore dijo que los científicos tienen ahora "clara prueba de que el cambio climático es directamente responsable de las extremas y devastadoras inundaciones, tormentas y sequías que han desplazado a millones de personas este año," mi corazón se me paralizó. Habiendo sugerido la idea de "atribución de eventos" en 2003, y siendo coautor de un estudio publicado a principios de este año sobre el origen de las inundaciones en Gran Bretaña en el otoño de 2000, yo sospecho que podría uno de los científicos que Al Gore se refiere. (9-oct-2011)

Asesinan a granjeros Hondureños en nombre del Calentamiento Global: 23 granjeros en Honduras fueron asesinados a sangre fría por mercenarios contratados cuando pretendían recuperar y proteger sus tierras que habían sido apropiadas por una corporación que quería usar la tierra para producir biocombustibles como parte del esquema de bonos de carbono de las Naciones Unidas. Estamos frente a una peligrosa organización fascista internacional (quiero decir, los alarmistas del clima) y les estoy diciendo, si no les mostramos que tenemos dientes, ellos nos los mostrarán a nosotros en algún momento del futuro." (5-oct-2011)

De CO2, blog de Antón Uriarte: climatólogo español, - Tres nuevas entradas en el gran blog del climatólogo español Antón Uriarte: "Fracking, el nuevo coco", sobre la nueva tecnología de obtener gas natural y petróleo; "Aires urbanos"; sobre el asunto que las ciudades que emiten más CO2 son las que tienen el aire más limpio; y "Se recongela el Artico antes que otros años", donde se comprueba que el Ártico está cada vez más frío y se está llenando de hielo antes de lo normal. ¿Quién lo hubiese pensado, no? Los calentones no, nosotros lo habíamos anunciado... (3-oct-2011)

El Nivel del mar causa revuelo: está bajando!: por Eduardo Ferreyra - El descenso que se registra en el nivel del mar en los últimos tres años es tema de desconcierto para muchos periodistas, políticos y científicos que creían que subiría hasta anegar amplias zonas costeras del mundo. Parece que el mérito de que esté bajando es de Barack Obama, pero a las Maldivas no les gusta el chiste... (24-sep-2011)

Efecto Gore en la nevada de verano en Mauna Kea: Al Gore le propinó 24 de Realidad al planeta Tierra, durante el miércoles y el jueves pasado pero, antes del final, Madre Naturaleza entró en la escena con un show propio. El Monte Mauna Kea recibió una inusual nevada de verano mostrando que el Efecto Gore aparecerá siempre que Al Gore haga actividades relacionadas con el Calentamiento Global. (19-sep-2011)

Premio Nobel en Física renuncia a la Sociedad Americana de Físicos: Esta vez se trata del Premio Nobel 1973 en Física, Dr. Ivar Giaver, quien también a renunciado como miembro de la American Physical Society (APS) el 13 de septiembre, 2011 en disgusto por la promoción que ese grupo hace del temor al calentamiento supuestamente causado por el hombre y sus actividades. Es bueno comprobar que la marea del catastrofismo ambiental está siendo reemplazada por un despertar a la realidad de un mundo que tiene muchos otros problemas que deben preocuparnos, entre los que el cambio climático causado por las actividades humanas no debería figurar ni preocuparnos en absoluto. (19-sep-2011)

Cambio climático: afirman que no es culpa del hombre: Científicos locales (Argentina), en base a trabajos efectuados en la ría, concluyeron que el fenómeno no es causado por la acción humana sino principalmente por la actividad solar. Agregaron que el calentamiento global llegaría a su punto máximo en unos 600 años. Los profesionales afirman que dicho fenómeno no es causado por la acción humana sino, principalmente, por la actividad solar. (16-sep-2011)

Meteorólogo de la BBC confirma que un pronosticador escéptico estaba acertado: por Eduardo Ferreyra - Piers Corbyn es un astrofísico inglés que dirige un servicio de pronósticos meteorológicos y climáticos en Londres, Inglaterra. Con el verano de 2011 terminando como el más frío de Gran Bretaña desde 1993, Corbyn, con sus predicciones sin errores, ha dejado una vez más en la sombra a la Met Office, la agencia de meteorología de Gran Bretaña. El meteorólogo de la BBC y ex técnico del MET, Paul Hudson, ha concedido graciosamente en su blog, "De todos las predicciones a largo plazo que he leído, sólo Piers Corbyn en Weather Action puede reclamar éxito con su predicción del verano. (14-sep-2011)

Ya No Mola!; Al Cuerno!; Expulsan a Rumania de Kioto; Pánico en Nueva York...: Y varios artículos más reproducidos del blog de Antón Uriarte, el conocido climatólogo español. Incluye: "Rayos Cósmicos"; "El Mar Tampoco"; "2001-2010"; "El Time"; "Qué Sucio el Carbón, Qué Limpia es España!"; "Mosquitos"; "Desplome de Cuotas de Emisión"; y "Contra el Desmán Eólico". (9-sep-2011)

Se Congela Investigación del Calentamiento Global: por Willis Eschenbach - Para hacer investigación en la Antártida es necesario tener un rompehielos. Como dice el viejo adagio, no se puede hacer una tortilla sin romper algunos témpanos… o algo como eso. Estados Unidos usa al Oden, un rompehielos prestado por Suecia. Dada la dependencia de las bases norteamericanas McMurdo Sound y Amundsen-Scott en el Polo Sur de la disponibilidad de un rompehielos para asegurar el reabastecimiento vía marítima, tiene que haber sido una desagradable sorpresa para nuestra Secretaria de Estado Hillary R. Clinton recibir la siguiente misiva de los más arriba mencionados pérfidos Suecos... --siga leyendo algo divertido. (9-sep-2011)

Científicos recurren a la difamación para salvar un barco que se hunde: por Eduardo Ferreyra - El edificio del Calentamiento Global ha sufrido dos gravísimos golpes en los últimos días: primero fue la publicación del estudio realizado por Roy Spencer y su colega W.D. Braswell, y muy poco tiempo después la publicación de los resultados del experimento CLOUD realizado en el acelerador de partículas del CERN, en Suiza. Los "calentadores" reaccionaron a velocidad record con libelos, difamaciones y ataques histéricos. (6-septiembre-2011)

Sorpresa! Hay una volcán activo bajo el hielo de la Antártida: por Anthony Watts - Parece que no todavía sabemos todo lo que hay que saber acerca de nuestro sistema climático. Tome por ejemplo, los científicos han descubierto un volcán activo debajo del hielo de la Antártida que 'crea agua de derretimiento que lubrica la base de la capa de hielo y aumenta su flujo hacia el mar'. Sin embargo hay muchos que todavía afirman que el CO2 es el impulsor de cualquier derretimiento de la capa de hielo antártica. Me pregunto cómo harán para que este descubrimiento se ajuste dentro de ese argumento. (4-septiembre-2011)

La temperatura global un poco más fría en Agosto: por Roy Spencer, PhD. En Agosto 2011 la temperatura media global disminuyó un poco a +0,33º C. Aquí están las estadísticas… estamos comenzando a ver un enfriamiento en los trópicos por una reaparición de las condiciones de La Niña. (3-septiembre-2011)

La NUBE se despeja: por Prof. Nir Shaviv - La colaboración del CLOUD del CERN finalmente ha dado sus resultados en Nature, mostrando que la ionización aumenta la tasa de nucleado de los núcleos de condensación. Los resultados son muy hermosos y demuestran, una vez más, la manera en que los rayos cósmicos (que gobiernan la cantidad de ionización atmosférica) puede, en principio, tener un efecto sobre el clima. (2-septiembre-2011)

Desvergonzada Censura del IPCC: por Prof. Claes Johnson - Aquí tenemos un ejemplo muy fresco de la manera en que el IPCC suprime a la ciencia que no apoya al alarmismo del CO2 que presenta al mundo y sus dirigentes. Dice FREd Singer: "¿Por qué no estoy sorprendido por esta despreciable acción de este funcionario del IPCC? Después de todo, sabemos desde los emails del Climategate que esta gente llegará a cualquier extremo para suprimir al disenso científico. Aún publicar libelos y emplear descaradas mentiras." (30-agosto-2011)

Porque no me suscribo más a Scientific American: por Anthony Watts - La revista Scientific American hace la absurda pregunta si los huracanes categoría 6 no están a punto de aparecer. Un dislate. Y una actualización sobre el huracán Irene, del que tanto han hablado en los medios, que bajó desde categoría 4 a 1 y luego a Tormenta Tropical, y que acaba de llegar a Nueva York trayendo mucha lluvia. (28-agosto-2011)

La historia pasada de "la huida de las especies": por Donna Laframboise - A principios de 2004 la respetada revista de ciencias Nature publicó una historia de tapa titulada 'Sintiendo el calor: pérdidas de biodiversidad debido al calentamiento global', de Chris D. Thomas. Daniel Botkin, que está descrito como "uno de los eminentes ecologistas del Siglo 20", llamó a ese estudio "el peor paper que haya leído en alguna revista científica importante." Considerando la enorme cantidad de basura que hay en estudios climáticos con peer-review, el ser el peor es una distinción espectacular! (24-agosto-2011)

Los Extraterrestres podrían destruir a la humanidad para proteger a otras civilizaciones –dicen científicos idiotas: por Eduardo Ferreyra - Las emisiones crecientes de gases invernadero podrían darles a los extrate-rrestres (ET) la idea de que somos una amenaza que se expande con rapidez, advierte un informe de la NASA. Este es un ejemplo perfecto de la necesidad que muchos científicos de mantener fluyendo el chorro de dinero para investigar cualquier estupidez, por descabellada que sea, mientras que en el pedido de dinero para investigar la estupidez aparezca la frase final: "…y su posible relación con el cambio climático antropogénico." Clin, caja, sale el cheque, y todos contentos. (19-agosto-2011)

Inundación record en Nueva York y Ventiscas en Nueva Zelanda Apoyan la Teoría Solar/Lunar: por Piers Corbyn y Eduardo Ferreyra - Se confirma nuevamente el ciclo de eventos extremos de 65-70 años. Las inundaciones del Norte y Noreste y el enfriamiento de EEUU predicho a largo plazo por la técnica de acción Solar/Lunar de Piers Corbyn. El frío que se abatirá sobre el Planeta Tierra debería hacerles pensar a los gobiernos de América del Sur que deberían tomar previsiones por la futura reducción de las cosechas de granos y la producción ganadera. (17-agosto-2011)

Los ciclos solares durante el Mínimo Maunder: por SANDRIO - El Mínimo Maunder se desarrolló entre los años 1645 y 1717. Vamos a ver lo que sucedió con los ciclos solares en ese período y si acontecieron máximos en los ciclos. En el ciclo actual las manchas están en el hemisferio norte y no en el sur… ¿un ciclo plurisecular del Sol? ¿Tendremos un nuevo ciclo tipo Maunder? Yo creo que sí! (16-agosto-2011)

El meteorólogo Joe Bastardi llama al Cambio Climático Antropogénico "un Fraude Obvio": por Joe Bastardi via Pierre Gosselin - Unos pocos gráficos son suficientes para hacer que la posición de la gente del calentamiento global sea totalmente absurda. Por ello es que tengo tanta confianza en mi posición en este tema, y de paso sea dicho, tiene algo que ver con el tiempo porque cuando uno sabe dónde estuvo el tiempo en algún momento, se tendrá una mejor posibilidad de saber hacia dónde se dirige. (14-agosto-2011)

Esos amorosos y letales osos polares: por Ecotretas - Cuando vi primera vez esta triste noticia sólo pude recordar el comercial de la TV que pongo más abajo, y su amoroso y dulce oso polar. La enfermedad del Cambio Climático humano se ha imaginado a los osos polares como esos dulces animales que están siendo amenazados por el calentamiento global… Bueno, en verdad, no son tan amistosos. (6-agosto-2011)

Reacciones por nuestro estudio: El Imperio contraataca: por Dr. Roy Spencer - LiveScience.com publicó ayer un artículo donde los sospechosos de siempre del IPCC (Gavin Schmidt, Kevin Trenberth, y Andy Dressler) desestiman nuestro reciente estudio publicado en el Journal Remote Sensing. Viendo sus comentarios, dudo que alguno de ellos pueda decir cuál es la principal conclusión de nuestro estudio. (31-julio-2011)

Información de NASA demuele al alarmismo del Calentamiento Global: por James Taylor - Información satelital de loa años 2000 hasta el 2011 muestra que la atmósfera de la Tierra está permitiendo que más calor sea liberado al espacio que lo que los modelos computados de los alarmistas han predicho. Lo informa un nuevo estudio en la revista científica Remote Sensing con revisión de los pares. (29-julio-2011)

Cristo, ten piedad de ellos!: por SandRio - Un lector me envió esta referencia del alarmista ecosfera.público.pt, adonde fui a ver que estaba sucediendo. En verdad, enseguida se percibe que alguien intenta asustar a la gente con la subida del nivel del mar. Me fui en busca de los prevaricadores y rápidamente verifiqué que la gracia pertenecía a Greenpeace, en la pasada conferencia del clima en Cancún. Los estúpidos, porque no hay otro nombre adecuado, juntaron otros monumentos, incluyendo al Cristo Redentor de Río de Janeiro. (27-julio-2011)

Algunas falacias comunes del Calentamiento Global: por William Briggs - El nivel del debate sobre el calentamiento global es escandalosamente pobre. No se puede convencer a la gente de que rechace a la lógica defectuosa, pero quizás mostrando alguna de las falacias más comunes en la hipótesis del 'calentamiento global antropogénico' algunas personas se den cuenta de la manera en que han estado engañadas por la propaganda distribuida masivamente por los grandes medios de comunicación. (26-julio-2011)

Las Matemáticas de NASA/GISS: Hansen debe volver a la escuela primaria: por Eduardo Ferreyra - Las matemáticas son una disciplina científica sin la cual no se podrían practicar casi ninguna otra. Por eso los cálculos que se hacen debe ser exactos, y muchas veces con la cantidad necesaria de cifras decimales. La gente en NASA/GISS parece que no sabe sumar y sacar promedios! (23-julio-2011)

Gore, dos horas más tarde, en Río: por Ecotretas - Río de Janeiro es el segundo lugar donde se habla Portugués y donde Al Gore presentará Realidad Climática, dos horas después de Cabo Verde. Pero Gore ignora la historia de Rio y sus playas. También muy noticias de los grandes fríos en Bolivia y los pueblos aislados por las nevadas. (21-julio-2011)

Cambio Climático Catastrófico por Calentamiento del Pacífico (CCCCP): por Mr.McCanna - Me informo de que la corriente fría de Humboldt , que corre pegada a la costa occidental de sudamérica desde latitudes antárticas hasta el ecuador, ha sufrido un ligero desplazamiento hacia el oeste frente al Perú. Debido a esto, la contracorriente cálida de El Niño se ha extendido más hacia el sur que lo habitual, elevando la temperatura ¡5º C o 6º C por encima de lo normal!. Este calentamiento ha provocado la extinción del plancton y de gran cantidad de peces locales. (13-julio-2011)

Los niños australianos viven aterrorizados por lecciones sobre el cambio climático: por Bruce McDougall y Jenny Dillon, Daily Telegraph. "Los niños de la escuela primaria de Australia están siendo aterrorizados por lecciones que afirman que el cambio climático le traerá "muerte, heridas y destrucción" al mundo a menos de que ellos tomen alguna acción." Comentario de Eduardo Ferreyra: "Está mal; es perverso hacer presa de las mentes fácilmente influenciables de los niños para impulsar una causa política, por más noble que ella parezca ser. Sería aceptar el concepto fascista de que los "fines justifican los medios". (11-julio-2011)


Nuevo material la próxima semana

ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:

AÑO 2012: Julio a Diciembre
AÑO 2012: Enero a Junio
AÑO 2011: Julio a Diciembre
AÑO 2011: Enero a Junio
AÑO 2010: Julio a Diciembre
AÑO 2010: Enero a Julio
AÑO 2009: Junio a Diciembre
AÑO 2008: Julio a Diciembre
AÑO 2008: Enero a Julio
AÑO 2007: Julio a Diciembre
AÑO 2007: Enero a Julio
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS - TELEFONÍA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra

Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran Estafa del Calentamiento Global

Video del Canal 4
Versión Española


EL NIÑO y LA NIÑA:


Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

Una calma perspec-tiva sobre las tempe-raturas del Ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach -

Temperaturas Fan-tasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determi-nan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Zbig-niew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nu-bes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

Temperaturas Fan-tasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

Espantando a las Temperatura Fan-tasmas!: La búsque-da en las bases de datos de las tempe-raturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún ca-lentamiento global, ni mucho menos uno dramático.

Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.