ARCHIVOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

ARCHIVO 2011: ENERO 3 a DICIEMBRE 31, 2011




Nuevo material la próxima semana


ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:


Se desploma comercio de Bonos de CO2: por Ecotretas - Alguna vez se suponía que el comercio de los bonos de carbono sería la salvación de los problemas climáticos de la Tierra. Pero a medida de que el tiempo fue pasando, la gente comenzó a darse cuenta que había algo que andaba mal. Después de todo, los mercados de carbono no están en realidad ayudando a combatir al calentamiento global y el cambio climático, y están abiertos a la clase de especulación y fraude que llevó a la crisis financiera de 2008. (26-junio-2011)

Greenpeace y el IPCC: es tiempo de un Masada Climático: por James Dellingpole - Un informe oficial del IPCC agrandando a las energías renovables como la fuente de energía de futuro, resultó haber sido escrito por un activista de Greenpeace y no basado en ciencia sólida sino en un escenario de expresión de deseos fantasiosa creada por Greenpeace... O se juntan todos en su último reducto con sus Hansens y sus Gores, y todos los demás encallecidos verdes y hacen la única otra cosa honorable: muestren el coraje de sus convicciones montando un Masada Climático. (25-junio-2011)

Los árboles no registran un patrón de lluvias en el siglo pasado: por Anthony Watts - Siempre dije que los árboles son un mejor proxy para las lluvias que para las temperaturas. Sólo viendo la manera en que los árboles forman clústeres alrededor de la fuentes de agua le pueden mostrar esto. Nuevo estudio no muestra aumento en precipitaciones durante los últimos 105 años, contrariando a la teoría del calentamiento global. (17-junio-2011)

Islas de Pacífico Aumentan de Tamaño y Desafían al Ascenso del Nivel del Mar: por Stacey King- En contra de todas las creencias, una cantidad de islas que cambian de forma y tamaño en el medio del Océano Pacífico están resistiendo los efectos del 'cambio climático'. "Se pensaba que a medida de que el nivel del mar sube las islas estarán sentadas allí serán ahogadas," dice. "Pero no lo harán. El nivel del mar subirá y las islas comenzarán a responder subiendo junto al nivel del mar." Algo que está expuesto desde el año pasado en el libro Clima Feroz, de Eduardo Ferreyra, en su capítulo dedicado a los atolones de coral. (17-junio-2011)

Manchas de sol desaparecen: Señal de gran caída en la actividad solar: por Denise Chow - de Space.com. "Algunas lecturas solares inusuales, incluidas las manchas de sol que se desvanecen y el debilitamiento de la actividad magnética en los polos, serían indicaciones de que el sol se está preparando para ser menos activo en los próximos años". Bienvenido entonces el cambio de postura que muchos científicos vienen mostrando, cada vez con más valentía, como también el atrevimiento de los medios de prensa de publicar noticias tan contrarias al fraude del cambio climático antropogénico. (17-junio-2011)

El IPCC otra vez en problemas por informe errado sobre energía: La máxima autoridad mundial en cambio climático usó a un campañista de Greenpeace para ayudarle a escribir uno de sus informes, cuyos críticos aducen que realizó afirmaciones equivocadas sobre las energías renovables. En su parte de prensa de seis páginas declara: "Cerca del 80% de la energía mundial podría ser provista por las renovables hacia la mitad del siglo". Más adelante admitió que, en su estimación más baja, las renovables podrían tomar cuenta de sólo el 15% de la provisión primaria de energía, pero esto no fue levantado por los medios. (16-junio-2011)

Las Predicciones de 1990 del IPCC Enfrentan la Realidad de 2011: A continuación de un aumento gradual de 0,2ºC desde 1990 a 2000, las temperaturas globales han detenido su aumento y han disminuido ligeramente. La única predicción del IPCC que permanece consistente con los datos actuales es la predicción más baja de un aumento de 0,7ºC desde 1990 a 2030." Es decir, le erraron al blanco por órdenes de magnitud. Peor imposible. (14-junio-2011)

Entrevista a Ivanka Charvátová: El movimiento inercial del sol controla al clima: - Una entrevista con la Ing. Dra. Ivanka Charvátová, CSc, del Instituto Geofísico de la Academia de Ciencias Checa, Praga. La historia de un descubrimiento científico políticamente incorrecto. Cada semana que pasa una nueva evidencia aparece confirmando su brillante teoría del movimiento inercial del Sol (SIM) o patrones de trayectoria del baricentro del sistema solar y su notable influencia sobre la formación y desarrollo del clima de la Tierra. (7-junio-2011)

Erupción del Puyehue: Algo extraño está pasando: - Por Eduardo Ferreyra - El problema es, por alguna razón desconocida todavía, ocho terremotos de magnitud cercana a 5 en la escala Richter están ubicados entre 30 a 60 kilómetros de la erupción! Además, la erupción no se produjo en el sitio del la vieja "caldera" sino en un enorme tajo en la tierra de 9 km de largo por 4,5c de ancho. En verdad, muy extraño. Algo se está "cocinando"... (6-junio-2011)

Sismólogos Italianos a Juicio Como Asesinos Por No Tener Bola de Cristal: - Por Lubos Motl - Otro ejemplo de la loca caza de brujas que está retornando gradualmente a nuestro mundo de vuelta a Salem 1692. Seis sismólogos y un funcionario han sido acusados –no se está hablando de ello, ya ha sucedido- de matanza, una versión más suave de "asesinato masivo". Pueden llegar a pasar hasta 12 años en prisión. ¿Por qué? Porque no predijeron un terremoto de magnitud 6.3 en la ciudad de L'Aquila que mató a 308 personas el 6 de abril de 2009. (4-junio-2011)

Humor Negro: Cigarrillos Ecológicos Impedirán el Calentamiento Global: - Por Eduardo Ferreyra - Ejecutivos de Philip Morris USA lanzaron esta semana a Marlboro Earth, un nuevo cigarrillo ecológico amigable del ambiente que elimina gradualmente las causas del calentamiento global y la destrucción del ambiente directamente en su raíz. "Matando a la amenaza No. 1 del ambiente, el nuevo Marlboro Earth tendrá un efecto a largo plazo sobre la salud general de nuestro planeta," dijo la vocero de Philip Morris Jane Weiss. La tesis es que el cigarrillo matará a la gente y pronto se reducirá a poblacion mundial. (26-mayo-2011)

AGORA: Ciencia Vs Política y Religión del siglo XXI: - Por Javima - Os animo a que veáis la película Agora, os enseñara lo que pasaba en el siglo IV en Alejandría y podréis ver un cierto paralelismo a lo que ocurre actualmente con la política que está metida de lleno en la ciencia climática, por suerte a estas alturas la religión queda fuera de este trío, NO como en la película AGORA, pero el daño y la persecución a la ciencia sigue imperando en nuestra sociedad en pleno siglo XXI y se sigue imponiendo la política y el negocio frente a la ciencia. (19-mayo-2011)

El IPCC, Gran Bretaña y la Censura Climática: - Por Donna Laframboise - Explicando lo ocurrido en una reunión organizada por la Academia de Ciencias de Rusia, antes de ratificar al Tratado Kioto en 2004, donde la delegación inglesa actuó como una banda de matones, la autora dice: "Esto no es el sello de la ciencia honesta. Una nación donde el asesor científicos en jefe del Primer Ministro se conduce de esa manera es una nación que ha dado la espalda a la verdadera ciencia, eligiendo en su lugar usar el buen nombre de la ciencia para claros propósitos políticos." (18-mayo-2011)

Gran Bretaña: Super Verano Durará Meses; Predicción Oficial de Charlatanes y Estafadores: El tabloide Daily Express de Londres publica una tapa en el más rancio estilo de los alarmistas del calentamiento global prediciendo un verano a la barbacoa, quizás más caliente que el de 1976. El astrofísico Piers Corbyn, con un promedio de 85% de aciertos en sus predicciones -contra 0% del MET Office Británico- dice que Positive Weather Solutions y la MET Office tienen CERO o NEGATIVA habilidad cuando se trata de predicciones a largo plazo. ¿Por quién apuesta usted? (17-mayo-2011)

La insostenible mesa del Calentamiento Global Antropogénico: Fuente: Premios Ruiz de Elvira - La estable mesa del calentamiento global no es tan estable como se piensa. La mesa en la que gobiernos, ciencia políticamente correcta, ecologistas, ecolojetas, ecofascistas  y medios de comunicación invitados se sientan para difundir los alarmismos sostenibles que, cíclicamente, nos lanzan para volver a meter en cintura las libertades individuales y devolvernos a la edad media mediante restricciones e impuestos. (7-mayo-2011)

Monbiot choca de frente contra la realidad: por Anthony Watts - George Monbiot dice que "quizás sea tiempo de abandonar el 'pensamiento mágico'. Enfrentémoslo: ninguno de nuestros arreglos ambientales rompe al proyecto destructor del planeta" (6-mayo-2011)

El tiempo no es clima... a menos que alguien muera: por Roger Pielke y Roy Spencer. ¿Más tornados por el calentamiento? ¿Está bromeando? Si hay un fenómeno que la teoría del calentamiento global que NO predice es un aumento de tormentas y tornados más severos. De modo que, si el calentamiento global causa alguna cosa es MENOS eventos de tornados… no más. En otras palabras, tornados más violentos serían una señal de "enfriamiento global", no "Calentamiento". (1º-mayo-2011)

La ONU "desaparece" a 50 millones de refugiados del clima: por Eduardo Ferreyra - ¿Qué pasó con los refugiados del clima? En 2005, el Programa Del Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP) predijo que el clima crearía 50 millones de "refugiados por el clima" para 2010. Esta gente, dijeron, huirían de una serie de desastres como el aumento del nivel del mar, aumento en la cantidad y severidad de los huracanes, y descalabro de la producción de alimentos. Un notable ejemplo de la manera en grupos dentro de las Naciones Unidas siguen cometiendo errores de un calibre cada vez mayor dejando muy claro que la ciencia que usan y pretenden hacernos creer que sirve para algo, es nada más que propaganda mal hecha. (17-abril-2011)

Desastres sin CO2: por Antón Uriarte - En Noviembre de 1970 el ciclón tropical Bhola arrasó Bangladesh, todavía entonces dependiente de Pakistán, y causó más de 300.000 muertos. Las enormes olas que arrasaron la costa fueron más mortíferas que el propio viento. Entonces no se hablaba de CO2, ni de "calentamiento global". Al revés, entre los climatólogos se discutía la posibilidad de una nueva glaciación. (10-abril-2011)

Científicos: el movimiento alarmista del cambio climático es político y anticientífico: por Eduardo Ferreyra - Testimonio presentado al Subcomité de Energía y Ambiente del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología del Congreso de los Estados Unidos, el Profesor J. Scott Armstrong, de la Universidad de Pennsylania, describió investigaciones realizadas por él junto a Kestern C. Green, de la Universidad de South Australia, y el Dr. Willie Soon, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, para determinar la validez científica de las predicciones con respecto al calentamieto global. (6-abril-2011)

La Temperatura global sigue en descenso: estamos en territorio negativo: por Anthony Watts y Roy Spencer - El promedio de la anomalía de la temperatura global de la troposfera baja para Marzo 2011 cayó a -0,10ºC, con enfriamiento en los extratrópicos de ambos hemisferios, mientras que los trópicos permanecieron lo mismo que el mes pasado. La temperatura media global ha descendido 0,653ºC (desde +0,554ºC en Marzo 2010, hasta -0,099ºC en Marzo 2011) en sólo un año. Casi lo mismo que haía aumentado durante todo el Siglo 20. (6-abril-2011)

'¡Cuidado! Cualquier cosa puede matarle!: por Alan Caruba - Según un nuevo libro, 'El Hogar Saludable', cada habitación de su hogar o departamento es letal. Más le valdría vivir en una carpa en el bosque según lo que los autores muestran. Entonces, ¿qué hacemos con las noticias de que la expectativa de vida en los Estados Unidos está en su punto más alto de su historia? (3-abril-2011)

'Climatismo y Herejía: La Hora del Planeta y los nuevos mitos: por Luis E. Gómez - "Decía Mark Twain: 'El hombre es un animal religioso. El hombre es el único animal religioso. Es el único animal que tiene la Verdadera Religión –varias de ellas. Es el único animal que ama a su prójimo como a sí mismo y lo degüella si su teología no es la correcta."- "Si el calentamiento global es progresivo o cíclico, antropogénico o natural, causa del CO2 o no... es la gran cuestión del siglo XXI. Pero no es una cuestión de fe. La fe es un castillo inmóvil plantado sobre una certeza absoluta." (31-marzo-2011)

Asociación española instituye el Premio 'La Hora del Idiota': por Plazaeme - La Hora Del Idiota es un premio a la organización, institución o empresa que más haya colaborado a la campaña 'La Hora del Planeta', y otro para el individuo que también hizo lo suyo. Pero el 'huevo de la serpiente' se abrió y ahora hay un nuevo premio: "El Premio Ruiz de Elvira al Tonto Sostenible". (31-marzo-2011)

Explota la locura verde y se prevé el inminente suicidio de la Unión Europea: por Eduardo Ferreyra - Los automóviles serán prohibidos en Londres y en todas las demás ciudades a lo largo y ancho de Europa bajo un draconiano plan maestro para cortar las emisiones de CO2 en un 60% en los próximos 40 años pergeñado por la Comisión de Transportes de la Unión Europea. Este es el espíritu y las metodologías que plagan a los burócratas de la UE y son la base para predecir que ese engendro político que llaman Unión Europea está viendo sus últimos días de gloria. Quizás esta propuesta sea el clavo que termine de sellar su ataúd y que la inteligencia vuelva a expandirse por Europa. (29-marzo-2011)

Nuevo estudio demuestra "el calentamiento no produjo aceleración en el aumento del nivel del mar.": Este paper está actualmente en prensa en el Journal de Coastal Research y está disponible con acceso abierto al estudio completo. Los resul-tados son impactantes por su contradicción a las teorías del calentamiento global antrópico que afirman que el calentamiento habría acelerado la subida del nivel del mar durante el siglo 20. Abstracto, extractos y conclusiones. (29-marzo-2011)

Granjeros versus Hambrunas: por Willis Eschenbach - Dice MCKibben, un archiecologista: "Estamos viendo temperaturas récord que deprimen a las cosechas –la cantidad de grano per cápita en el planeta estuvo cayendo durante años." La gente come una gran diversidad de alimentos, no sólo granos. De manera que el asunto no es la cantidad de kilogramos de granos producidos por persona. la población mundial creció en 4000 millones desde 1961. A pesar de ello, tanto los más pobres de los pobres, como la población mundial en un todo, están ahora mejor alimentadas que en cualquier otro momento en la historia de la humanidad. (28-marzo-2011)

Estudio muy inconveniente: El Sol provoca cambios del clima: por Anthony Watts - Científicos dicen que investigación en el Mar de Noruega confirma grandes y robustos impactos del Sol en temperaturas del pasado: los valores más bajos de isótopos (temperaturas más altas) del último milenio se ven hacia ~1100-1300 D.C., durante la Anomalía Climática Medieval, y luego nuevamente después de ~1950 D.C." Entre estos dos cálidos intervalos, por supuesto, se registraron las más frías temperatu-ras de la Pequeña Edad de Hielo, cuando mínimas térmicas oscilantes ocurrieron en tiempos de los mínimos solares Dalton, Maunderm Spoerer y Wolf. (24-marzo-2011)

Locura climática de la semana: El aumento del nivel del mar agravó al tsunami: por Anthony Watts - Hablando del tsunami de Japón el Dr. Pachauri no puede manejar mentalmente el concepto de escala. Afirma que el aumento de 17 centímetros registrado en el nivel del mar agravó las consecuencias del tsunami. (23-marzo-2011)

Picolotti compite por el Campeonato Mundial del Dislate: por Eduardo Ferreyra - La ex Secretaria del Ambiente de la Nación, Romina Picolotti culpa al reciente terremoto y al tsunami de Japón al cambio climático. Está llevando agua a su propio molino. No han perdido tiempo en intentar culpar al calentamiento global por el terremoto de japón! Dislates hemos visto, pero este se lleva la Medalla de Oro. (16-marzo-2011)

Clima: Desciende el nivel del mar!: por 3Bmeteo.com de Italia: Yendo contra la corriente, se publicó un estudio de la Universidad de Colorado que desmiente la convicción de que el derretimiento de los glaciares está elevando al nivel de los mares, y demuestra que en los últimos años el nivel de los océanos del mundo estuvo bajando. (13-marzo-2011)

El Genio de la Bestia: por Howard Bloom - Psicólogo de la Acadmia de Ciencias de Nueva York: "¿Por qué la visión del Apocalipsis es tan compulsiva? ¿Por qué funciona como un anzuelo para el espíritu humano una y otra vez? Las creencias del cambio climático son una expresión secular de un antiguo patrón… quizás un patrón instintivo. Son una nueva forma de decir que el fin del mundo se está aproximando y que sólo los creyentes podrán salvarse. Sólo se salvarán aquellos que abracen al dios correcto, o a la filosofía correcta. (12-marzo-2011)

¡Todos a bordo del "Tren de la Salsa"! Climatólogos: ¡A subirse rápido!: por Iain Murray - National Review Online - Hubo un tiempo en que los científicos del clima no estaban muy bien remunerados, pero ese ya no es el caso. No sólo sus ingresos crecieron más rápido que el de sus colegas, sino que en una base de horas trabajadas ellos ganan tanto como los CEOs. Cuando los escépticos del clima hablan acerca del "tren de la salsa", las cifras les respaldan. (11-marzo-2011)

Muestras del hielo de Groenlandia revelan existencia de mariposas y densos bosques: por Eduardo Ferreyra - Análisis del ADN de las muestras demuestran que en regiones al sur de Groenlandia, donde hoy existe una capa de hielo de 2.000 metros de espesor, hacen 450.00 a 800.00 años vivía un ejército de insectos en densos y lujuriosos bosques. Además, los científicos afirman que el bloque de hielo de Groenlandia es mucho más resistente al calentamiento de lo que se creía hasta hoy. (9-marzo-2011)

El comercio de bonos de carbono: una No-solución inviable para un problema imaginario: por José Manuel Henríquez Parada, Ingeniero Forestal Chileno - Excelente análisis de la monumental burbuja financiera que crecerá -si no se le pone un freno- hasta reventar, con consecuencias similares a la crisis financiera de 2008. Se comprueba la inmensa hipocresía, corrupción y falsedad cientifica alrededor del gran negociado del "Cambio Climático". (9-marzo-2011)

Sopladores de pompas de jabón verificarán a los modelos climáticos: por Lubos Motl - "Los climatólogos Británicos buscan sopladores de pompas de jabón y a observadores de nubes." (Yahoo News). La Oficina Meteorológica Británica, o MET Office ha sido criticada por sus predicciones incorrectas (casi siempre más calientes que la realidad) y su desapego por la información empírica. Algunas mentes iluminadas en la MET Office estuvieron de acuerdo con que era una buena idea observar al tiempo y al clima. ¿Por qué no lo pensaron antes? (5-marzo-2011)

"Científicos" desinforman a la prensa en Teleconferencia: por Joseph D'Aleo - meteorólogo - Como ya habíamos informado, el grupo de eco-presión Unión de Científicos Preocupados (UCS) patrocinó ayer una teleconferencia con un muy confundido Jeff Masters, de Weather Undergorund, el oportunista Mark Serreze del NSDIC, y un ecologista del UCS. Su performance fue una desilusión como un científico me escribió: 'Masters ha perdido todo mi respeto, Serreze nunca lo tuvo.' Él no mencionó al UCS. Es el tío loco del que nadie quiere hablar. (4-marzo-2011)

¿Cambio Climático?: por Carlos Monterosso - Hace 250 años, antes que la máquina de vapor, antes que el petróleo y la explosión demográfica, este obispo francés utilizaba los cambios climáticos de su época para apuntalar su argumento de que los humanos tenemos la culpa de todo lo que pasa. (4-marzo-2011)

¿Mega sequías amenazan al Sudoeste de EEUU?: por Eduardo Ferreyra - La catarata de estudios dudosos que amenazan ahogar a la verdad científica no da señales de menguar. Ahora se trata de la futura transformación del sudoeste de EEUU como una región con sequías que serán --si, lo adivinó: pavorosas, como no podía ser de otra forma. (25-febrero-2011)

La tormenta solar del fin del mundo: : por Sand-Rio - Un informe del PNAS advierte que una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol, podría causar una devastación gigantesca en las redes de comunicación, redes de energía, y un colapso de la infraestructura que mantiene al mundo funcionando. FAEC: "Por sus frutos concocerás al árbol," y el árbol del PNAS estuvo dando frutos podridos durante demasiado tiempo como para que querramos comprale otro más. (24-febrero-2011)

¿Catástrofes eran las de antes!: : El investigador del clima Steven Goddard publicó una serie de links a viejas páginas de archivo de diarios de fines del Siglo 19 y comienzos del 20 mostrando que las catástrofes que hoy se relacionan con el clima sucedían igual –o más que ahora- pero la información no era global e instantánea como hoy y permanecía casi ignorada por el gran público. Y en esa época los niveles del "maléfico y contaminante CO2" andaban por las 300 ppm y Henry Ford todavía no había producido su famoso Fort Modelo-T. (23-febrero-2011)

Bomba de Nieve: : Ecotretas - En Corea del Sur se verificó la mayor tempestad de nieve de los últimos 100 años! ¿Escucharon ustedes la noticia? Probablemente no… (23-febrero-2011)

El Dr. Fred Singer y el Proyecto BEST: : por Fred Singer Ph.D.- El Proyecto Berkeley de Temperaturas de la Tierra (BEST, por sus siglas en inglés), apunta a lo que es necesario hacer: Desarrollar un análisis independiente de todas las estaciones meteorológicas de superficie, que incluiría muchas más estaciones de las que han sido consideradas por la Global Historic Climatology Newtwork (GHCN). Hasta donde yo sé, no hay involucrados fondos de la industria o del gobierno –por lo menos en esta etapa. De acuerdo con el sitio web del Proyecto www.brekeley.com, el apoyo proviene principalmente de un grupo de fundaciones sin fines de lucro. (23-febrero-2011)

Otra estafa verde: la acera ecológica de Bilbao: : por Eduardo Ferreyra - De la enorme cueva verde de España llega la noticia bomba: En la ciudad de Bilbao instalarán aceras ecológicas que absorberán CO2 durante sus 15 años de vida. Todos contentos, sobre todo los fabricantes de las baldosas y los concejales que "compraron" la peculiar idea. ¿Por cuanto la "revenderán a los ciudadanos de Bilbao? (21-febrero-2011)

Heladas en México destruyen cosechas de verduras: : Las heladas llegaron tan al sur como el estado de Sinaloa. Las cosechas en el estado fronterizo de Sonora podrían resultar devastadas. La última vez que hubo una helada de esta severidad fue en 1957. Esto empeora la situación creada por las heladas en la Florida que hicieron subir los precios en EEUU y Canadá. Sin verduras de México los precios seguirán subiendo. (13-febrero-2011)

Actualización la actividad del Sol al 12 de Febrero: : por Sand Rio, Brasil - "El Sol está aumentando lentamente su actividad magnética. Nada de explosivo o de tempestades sino un progresivo avance en su ciclo natural." Todos los gráficos, vistas esteroscópicas del Sol, Índice KP, magnetismo y la presunción de que este mínimo es "más mínimo" que el Maunder. (12-febrero-2011)

Wall Street Journal: Ninguna preocupación por el clima: : por Anne Jolis, Wall Street Journal - Los alarmistas del calentamiento global insisten que la actividad económica es el problema, cuando la evidencia disponible demuestra que es parte de la solución. Quizás no podamos hacer nada acerca del tiempo, extremos de la clase que sea. Pero podemos asegurarnos de que tengamos los recursos necesarios para enfrentarlo cuando ocurra. Pero en un estudio publicado hace un mes por inverstigadores de la Universidad de Colorado, Boulder, los hallazgos iniciales no muestran evidencia de una intensificación en la tendencia del clima. (11-febrero-2011)

Un Mapa muestra a casi todo el Hemisferio Norte cubierto de nieve y hielo: : Daily Mail Report, Inglaterra - A primera vista parece el gráfico de un programa del Discovery Channel sobre una distante edad de hielo. Pero esta asombrosa imagen muestra al mundo tal como está hoy –con la mitad del Hemisferio Norte cubierta con nieve y hielo. Una serie de fotos de varios lugares del mundo habla más que mil palabras. (6-febrero-2011)

  Los vientos del oeste explican al reciente tiempo extremo: : por Roger Pielke, PhD. - Hubo una serie de artículos en la prensa afirmando que la tendencia de las temperaturas de superficie (es decir: 'calentamiento global') explican al tiempo extremo y las grandes nevadas caídas recientemente. No es científicamente preciso atribuir a un calentamiento de unas pocas décimas de grado la ocurrencia de tiempo extremo. Además, en las últimas mediciones las reales temperaturas de la troposfera inferior son más frías que el promedio de largo plazo! (4-febrero-2011)

La temperatura global en caída libre: : por Roy Spencer, PhD. - "Finalmente La Niña se hace sentir en las temperaturas troposféricas. Enero 2011 experimentó una precipitada caída en la temperatura de la troposfera inferior en los trópicos, y en los Hemisferios Norte y Sur. Esto no era inesperado dado que la media de las temperaturas superficiales del mar estuvo bajando durante muchos meses, con el comienzo de La Niña como es usual." - Además, un "Desafío a la Comunidad de Investigadores Climáticos", y por último su sentimiento sobre Al Gore: "Él ha causado la distribución de la mayor incompetencia pseudocientífica sobre el tema del calentamiento global (perdón –cambio climático) que ningún científico pudiera conseguir jamás. ¿Quién otro sino un político podría sacarle tanta certeza de una teoría?" (3-febrero-2011)

Al Gore: Tormentas de nieve - Producidas por el calentamiento: : por Anthony Watts - comentarios de Eduardo Ferreyra - Al Gore le responde en su blog a Bill O'Reilly, de la Fox News, con "una verdad a medias," es decir, una burrada completa. Antohny Watts lo pone en vereda y yo explico un poquito más lo que Anthony se dejó en tintero (o el teclado). (2-febrero-2011)

El CO2 no ensucia, y otros posts del blog de Antón Uriarte: : por Antón Uriarte - Con comentarios como: "El objetivo de la mentira es hacer la amalgama entre el CO2, que es tan limpio como el agua, con otros gases y partículas que sí son contaminantes... Y todo este engaño lo utilizan por si les falla el terror de la catástrofe climática." O sino: "Los que repiten el mantra aparecen como gente razonable, generosa con el planeta y moralmente digna. Los demás somos unos frikis con pistolas." Como siempre, Antón se pasea por el mundo de los calentadores como un elefante en un bazar... hace destrozos. (30-enero-2011)

Las estaciones del Sol: : por Ira Glickstein - Este texto es sobre la manera en que los procesos naturales y los ciclos han dominado al calentamiento global experimentado desde 1880. La estimación del Equipo Oficial del IPCC es un calentamiento neto de 0,8ºC, cuya mayor parte ellos atribuyen a las actividades humanas. En contraste, de acuerdo con mis anotaciones, el actual calentamiento neto está cercano a 0,5ºC (0,8ºC-0,3ºC por sesgo de los datos), y la mayor parte de eso, 0,4ºC se debe a ciclos y procesos naturales sobre los que los humanos no tuvieron ningún control ni efecto. (27-enero-2011)

Grave blooper de "experto" en clima argentino: : por Eduardo Ferreyra - Un reciente estudio sobre el cambio climático de una organización con sede en Argentina, que proyectaba un aumento de temperatura 2,4º C y una generalizada escasez alimentaria mundial en la próxima década, tiene importantes errores, dijeron científicos el miércoles. Primero publicado por EurekAlert!, de la Asociación para el Avance de la Ciencia de EEUU (AAAS), fue rechazado y borrado del sitio -en apenas un par de horas después de publicado. Otro papelón argentino después del mundial de fútbol... (19-enero-2011)

La NASA reduce otra vez su predicción solar: : fuente: WattsUpWithThat.com - El número de manchas de sol predicho por la NASA para el Ciclo 24 ha sido reducido una vez más –predice un pico hacia abajo de 59 manchas como máximo. Preocupa que el Mínimo Solar del Ciclo 24 sea igual que el Mínimo Maunder de 1640-1711. El enfriamiento sería grave. Los políticos deberían comenzar a preocuparse sobre cómo harán para alimentar a las 8.000 millones de almas previstas para 2050. (19-enero-2011)

Advertencia: Fumar Cambia al Clima: : por Pierre Gosselin - Michael Kuhndt, del Centro de Colaboración para el Consumo Sustentable y Producción del Wuppertal Institute, habla sobre la manera en que fumar cigarrillos impacta sobre el cambio climático. Genial! La próxima gran nevada en Nueva York se la podremos cargar ahora a los fumadores. (17-enero-2011)

La Gran Chapuza Solar de España: : por Pierre Gosselin - Otro ejemplo más de las calamidades que los gobiernos pueden causar por interferir excesivamente al mercado libre. Las asociaciones industriales y los sindicatos calculan que desde 2008 han desaparecido 30.000 puestos de trabajo en el sector fotovoltaico. El 30% de las instalaciones solares serán chatarra en los próximos tres años. (17-enero-2011)

¿Ocurrió antes? Ocurrirá en el futuro: : por Eduardo Ferreyra -sobre un informe del meteorólogo Alexandre Amaral Aguiar, de MetSul, Brasil. La terrible catástrofe climática que aflige a Río de Janeiro está siendo presentada como 'una prueba más' de las perturbaciones en el clima provocada por el uso de los combustibles fósiles. La historia geológica –e histórica– de la Tierra indica que 'si ha sucedido antes, sucederá otra vez en el futuro'. Notable aporte documental y fotográfico sobre la gran cantidad de eventos similares en la historia de Río de Janeiro y regiones cercanas. (16-enero-2011)

Catástrofe en Río de Janeiro: : por SAND-RIO - "El desastre de Río de Janeiro es la mayor catástrofe natural desde 1967 en un solo día en Brasil y se puede convertir en la mayor de la historia del país, dado que el número de muertos no para de aumentar y puede ser todavía mayor." Sin fotos truculentas, SAND-RIO también nos informa de la cálida Corriente de Benguela, al oeste de África, que al estilo de El Niño, afecta al hermano país de Brasil. (14-enero-2011)

Otro tipo con una laptop derrota a la Met Office: : por Anthony Watts - Armado únicamente con una laptop, gran cantidad de datos disponibles públicamente, y un título de primera clase en astrofísica, él acierta una y otra vez.Bueno, Corbyn tiene ahora un competidor en Nueva Zelanda que, también lo hace con una laptop y datos públicos, como lo informa o Nova, en Australia. (13-enero-2011)

¡Salve al planeta: coma bichos!: : por Eduardo Ferreyra - ¿Terminará por ponerse de moda entre los Verdes? No lo creo. Habría que abandonar ancestrales hábitos de alimentación, por lo menos entre quienes viven en los llamados "países de occidente". Un estudio publicado hace poco en PLoS One aconseja abandonar la ingesta de carne (y causar el colapso de la actividad ganadera, ovina y porcina a escala mundial) y reemplazarla por un menú de proteínas proveniente de cucarachas, langostas, hormigas, escarabajos y otras cosas que la humanidad estuvo intentando exterminar –vanamente, por cierto. (11-enero-2011)


Nuevo material la próxima semana

ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:

AÑO 2012: Julio a Diciembre
AÑO 2012: Enero a Junio
AÑO 2011: Julio a Diciembre
AÑO 2011: Enero a Junio
AÑO 2010: Julio a Diciembre
AÑO 2010: Enero a Julio
AÑO 2009: Junio a Diciembre
AÑO 2008: Julio a Diciembre
AÑO 2008: Enero a Julio
AÑO 2007: Julio a Diciembre
AÑO 2007: Enero a Julio
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general


Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS - TELEFONÍA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra

Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran Estafa del Calentamiento Global

Video del Canal 4
Versión Española


EL NIÑO y LA NIÑA:


Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

Una calma perspec-tiva sobre las tempe-raturas del Ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach -

Temperaturas Fan-tasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determi-nan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Zbig-niew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nu-bes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

Temperaturas Fan-tasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

Espantando a las Temperatura Fan-tasmas!: La búsque-da en las bases de datos de las tempe-raturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún ca-lentamiento global, ni mucho menos uno dramático.

Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.