ARCHIVOS DE CAMBIO CLIMÁTICO

ARCHIVO 2010: JULIO 31 a DICIEMBRE 31


  Predicción solar de la NASA: Una Montaña Rusa: : por Ira Glickstein - "Papa Noel nos trajo una nueva predicción solar para añadir a la increíblemente larga serie de cinco fallidas predicciones que comenzaron en 2006." Como lo hemos venido mostrando en FAEC, los astrónomos de la NASA serían grandes jugadores de rugby: siempre patean la pelota hacia adelante. (31-diciembre-2010)

  2010: ¿En cuál puesto se ubica en la lista de los años más calientes?: : por Don J. Easterbrook - 1934 ha sido considerado desde hace mucho el año más caliente del Siglo 20. Hace una década atrás parecía que el más próximo retador al título era 1998, el año con un super-El Niño, pero se quedó atrás de 1934 por 0,54ºC. Desde entonces, la NASA/GISS "ajustó" los datos de los Estados Unidos de 1934 hacia abajo, y los de 1998 hacia arriba en un intento de hacer a 1998 más caliente que 1934, y con ello borró en gran parte el liderazgo que tenía 1934 sobre 1998. (31-diciembre-2010)

  Haga hielo en su horno: : por Eduardo Ferreyra - Las últimas andanadas de la artillería calentadora están dirigidas a crear la impresión de que el calentamiento global está produciendo los tres últimos inviernos consecutivos de fríos récord. Algo infantil. Los aeropuertos del hemisferio norte siguen cerrándose y las aerolíneas cancelando miles de vuelos, dejando a decenas, cientos de miles pasajeros preguntándose por qué todo el CO2 que ya hemos emitido no alcanza para calentar al planeta –aunque más no sea un poquito… (27-diciembre-2010)

El Índice Geomagnético AP llega a Cero: : por Anthony Watts - Esto es algo que uno no esperaba ver tan avanzado en el Ciclo Solar 24. Pero aquí está, el satélite del Observatorio de Dinámica Solar muestra al sol como una bola de billar. El Índice AP está en cero, indicando que el campo magnético es bajo, y que su magneto esta "regulando" en vez de comenzar a levantar revoluciones en dirección al máximo solar. (24-diciembre-2010)

La Historia Digital de la Navidad: : por Eduardo Ferreyra - Así será la manera en los niños de hoy se les enseñará el Catecismo, porque hoy saben ellos más de computación, internet, facebook y teewter que cualquiera de nostros! (24-diciembre-2010)

Clarín, otra vez: Metano y Amarillismo periodístico: : por Eduardo Ferreyra - Desde hace mucho tiempo me ha llamado la insistencia de Clarín en publicar notas con sesgo alarmista y catastrófico, y la ausencia absoluta de menciones a opiniones de científicos opuestos al establishment ecologista. Hay algo oscuro que merece ser investigado. Ahora se trata de la nueva catástrofe "descubierta" por un científico argentino: el metano en la Antártida. (22-diciembre-2010)

El alcalde de Londres reconoce los pronósticos del escéptico Piers Corbyn: : por Anthony Watts - Dijo el alcalde: "No tengo idea si sus métodos son seguros o no. Pero cuando muchos de sus pronósticos parecen hacerse ciertos, y cuando él parece estar de manera consistente por delante de la Met Office, siento que quiero saber más. [...] "...quiero hacer una pregunta que me está molestando: ¿Por qué el Met Office pronosticó un "invierno suave"? (20-diciembre-2010)

El sublime arte de engatusar a los ignorantes: : por Eduardo Ferreyra - Engañar a la gente es muy fácil si los candidatos al engaño carecen de la información necesaria y la capacidad de analizar la información que se le presenta como verdades comprobadas. Pero si a la información falseada se le agrega la urgencia imperiosa de evitar una catástrofe inminente, son pocos los que tienen la mente tan fría como decir: "Un momento, veamos otra vez el asunto." (19-diciembre-2010)

El retorno de los sapos nos enseña sobre el calentamiento global: : por Anthony Watts - Algunas poblaciones de sapos en varias partes del mundo no sólo se están recuperando, sino que también muestran un aumento de su resistencia –ganada a través de la adaptación y/o evolución– al hongo "chytrid". Quizás la mayor de las ironías en este asunto es que, mientras todos los científicos se atropellaban ente ellos para culpar a los impactos ambientales del calentamiento a la declinación de los sapos, resultó ser que mientras ellos se internaban en los bosques y las selvas lluviosas para estudiar a los sapos, los mismos investigadores ayudaron a extender al hongo chytrid a lugares y poblaciones donde anteriormente el hongo no existía. (14-diciembre-2010)

Clarín desinforma como buen pasquín: : por Eduardo Ferreyra - El domingo 12 de diciembre el diario Clarín publicó un artículo con el desopilante titular: "Argentina pierde glaciares a una velocidad inusitada." Mi artículo desenmascara la flasedad, suministrando las pruebas que a Clarín el faltaron para apoyar su cómico titular. (13-diciembre-2010)

Sube el Mercurio, pero… ¿y la temperatura?: : por Christpoher Monckton - "El Presidente –no se lo cuenten a nadie– va a prohibir el uso de las lamparitas incandescentes en todo México. Prohíbe las bombitas de luz. En todo México. Realmente y por completo. No bromeo. Zambombas y Recórcholis." Lord Mockton, con su peculiar humor nos cuenta que esta "gran iniciativa" Mexicana consequirá evitar un aumento de la temperatura para 2050 de 0,03ºC y para ello será necesario -de aplicarse a escala mundial- invertir nada más que 34 Trillones de dólares. Una bagatela, ya. (11-diciembre-2010)

"Efecto Gore" golpea a Cancún por 3 días seguidos: : por Anthony Watts y Roy Spencer - Hoy es mi primer día en Cancún en la COP-16, y cuando salí de mi habitación del hotel fui recibido por una activa, seca y fría brisa Canadiense. Esta mañana hacían 54ºF en Cancún (12.2ºC) –un récord de frío para la fecha. Los delegados en Cancún por cierto viven en "tiempos interesantes." (9-diciembre-2010)

Delegados en Cancún caen en la trampa de la petición para prohibir al agua: : por Anthony Watts - Experimento sociológico diseñado para demostrar que si un delegado oficial de las Naciones Unidas podía ser embaucado por estudiantes universitarios primerizos para solicitar la prohibición del agua, esos delegados podían básicamente ser embaucados por cualquier otra cosa, incluyendo estudios pseudo científicos que afirman que el calentamiento global ha sido causado por el hombre. Casi todos los delegados que fueron contactados por los estudiantes firmaron la petición para prohibir la tan peligrosa sustancia que contribuye al efecto invernadero. (9-diciembre-2010)

Carta de Lord Monckton Desde Nopenhague a "Yes We Cancun": : por Lord Christopher Monckton - Que no tiene pelos en la lengua: "Como cualquiera en el Casino Playboy le dirá: 'alguien tiene que pagar por todas esas luces.' Y ese 'alguien' es usted, mi querido contribuyente. Nadie ha descubierto todavía cuánto nos cuesta estas cientos de supranacionales burocracias del cambio climático. Ese es un secreto de estado internacional –hasta que Wikileaks se apodere de las cifras, claro." (5-diciembre-2010)

Maldivas construye nuevo aeropuerto: ¿No sería mejor una terminal de submarinos?: por Eduardo Ferrreyra - Desde hace años vienen aullando que el mar se los va a tragar gracias al calentamiento global descontrolado. Pero este proyecto no cuadra con sus temores y "esperanzas". ¿No hubiese sido mejor una terminal para submarinos? Nadie invierte us$373 millones si serán tapados por las olas en cinco años. (5-diciembre-2010)

El Cambio Climático es Demasiado Real: por Eduardo Ferrreyra - Los negacionistas del cambio climático –como nosotros- afirmamos que el cambio climático es bien real, y que lo estuvimos afirmando desde hace 10 años. Para quienes no creen que el clima está cambiando, aquí tienen algunos botones de muestra. Mientras tanto, en Cancún los "negociadores" se zarpan -que el tequila no deje de correr! (4-diciembre-2010)

Japón le hace el Haraquiri al Kioto del IPCC: por Eduardo Ferrreyra - "Japón no inscribirá sus metas bajo el Protocolo de Kioto en ninguna condición o bajo ninguna circunstancia." Más claro y contundente imposible. Se les ha dicho: "Japón se baja del trencito de Kioto y que tengan buen viaje al abismo." (4-diciembre-2010)

MET Office: peor que el pulpo Paul: por James Dellingpole y comentario de Piers Corbyn - El columnista inglés James Dellingpole no se anda con vueltas a la hora de exponer la insanía de los calentadores y su loca teoría del calentamiento global catastrófico. Por ahora vemos que las catástrofes causadas por algún cambio climático están relacionadas con las terribles bajadas de la temperatura en los últimos años: Gran Bretaña sumida en el caos. (3-diciembre-2010)

Predicción del Clima Europeo Usando el Registro del CET: por Pierre Gosselin y Juraj Vanovcan - Para quienes siguen buscando la firma antropogénica en el reciente calentamiento, aquí hay una com-paración de las tendencias al calentamiento de 1890-1920 comparada con la de 1980-2010 en el registro de los inviernos del CET. Las medias corridas de 10 años son notablemente similares, siguiendo hasta las caídas y picos más pequeños. Todos los indicadores climáticos de hoy apuntan a un enfriamiento, y no sólo en la región Europea. (2-diciembre-2010)

Circo de Cancún: científicos exigen un racionamiento de guerra: por Eduardo Ferreyra - Primero fue la declaración del subjefe del Grupo III del IPCC de que las políticas del clima no buscan la protección del ambiente ni la salvación del planeta sino la distribución de los recursos naturales. Ahora se propone el recorte de todo tipo de productos al estilo del racionamiento durante la 2a Guerra Mundial. El Circo de Tres Pistas a todo vapor! (30-noviembre-2010)

La pequeña conferencia que no puede (engañar): por Anthony Watts - Lubos Motl y Eduardo Ferreyra - La palabra oficial del IPCC es: "La próxima cumbre del clima en Cancún es realmente una cumbre económica donde se negociará la distribución de los recursos naturales del mundo. No tiene nada que ver con la protección del ambiente." Vaya sabiendo: vienen por todo. Los recursos naturales, los combustibles, lo que se imagine: les pertenece a "ellos". (30-noviembre-2010)

Nos quieren asustar con la subida del nivel del mar: por Anthony Watts - Una de las tácticas visuales más usadas por los partidarios del calentamiento global catastrófico es aterrar a la gente con que el aumento del nivel del mar inducido es una enorme amenaza, mostrando fotos alteradas y modelos GISS de una ciudad cercana al mar. Cuando se conoce la historia, el cuento es una fantasía para asustar niños que no quieren tomar la sopa. (29-noviembre-2010)

Mujer española reclama al Sol como su propiedad: por Eduardo Ferreyra - El portal de noticias de Yahoo.com trae la noticia de que una señora de Galicia, España, ha inscrito en una notaría de su barrio reclamando al Sol como de su propiedad. Negocio que a primea vista parece brillante como el Sol, pero que tiene sus puntos oscuros. No tiene idea del lío en que se metió! (26-noviembre-2010)

Nivel del mar: En New York Times falsea la realidad: por Eduardo Ferreyra - La edición de hoy del New York Times publica un artículo alarmista sobre el presunto peligroso crecimiento del nivel del mar en la región de Norfolk, Virgina. Por cierto, el constante periodismo amarillo del NYT y su sensacionalismo irresponsable contribuyen a mantener sus ventas altas –junto a la histeria por el 'cambio climático'. Norfolk está construida sobre viejos pantanos rellenados y se está hundiendo desde hace siglos. (26-noviembre-2010)

Lista de blogs y sitios "escépticos" del cambio climático: El gran blog portugués "Ecotretas"" ha publicado una muy completa lista de sitios web y blogs en países que no son de habla inglesa, dado que los blogs y sitios web en inglés son más conocidos por casi todo el mundo. Consiste en una tabla cuyas columnas pueden ser "sorteadas" u ordenadas por idioma, país, links, o nombre del blog y que además tiene un link para una traducción automática del sitio mediante la herramienta Google Traducción. (16-noviembre-2010)

Lo que expliqué en Madrid en Octubre pasado: por Eduardo Ferreyra - Como todos ya saben, el 9 de octubre pasado hice, por invitación especial, una presentación durante el Festival Viva América, que la institución española Casa de América organiza todos los años. Aquí presento, a pedido de muchos lectores, lo que era el borrador que había preparado para esa ocasión, más algunos gráficos que amplían los conceptos. (16-noviembre-2010)

Pogrom alemán contra los realistas del clima: por Lubos Motl - Para conmemorar el aniversario de la Kristalnacht de 1938, los Fascistas Verdes en el Parlamento Alemán han lanzado un ataque contra los escépticos o 'realistas del clima' de Alemania. (13-noviembre-2010)

Visita al centro de meteorología de Luxemburgo: por Eduardo Ferreyra - el físico y meteorólogo Francis Massen, principal autoridad en la materia en Luxemburgo, desarrolla su actividad en el octavo piso del instituto secundario Lycée Classique de Diekirch, un modelo de institución educativa. Los subsidios que Massen recibe del estado para su tarea son bastante limitados de modo que el resultado de su actividad es consecuencia de "puro pulmón" y una vocación científica notable. Lo más notable: es un escéptico total del cambio climático catastrófico. (7-noviembre-2010)

Científicos serios: No enviar papers a Nature o Science: por Eduardo Ferreyra - Los calentólogos siempre alardean de que los Escépticos no tienen papers publicados en revistas científicas serias como Nature o Science, por lo tanto sus argumentos son inválidos. Pero la razón es otra. La política editorial de esas revistas sufre de una serie falla: cuando se trata de investigaciones relacionados con el clima, automáticamente dejan de ser revistas "científicas" y se convierten en órganos políticos de desinformación. (7-noviembre-2010)

Sopesando la hipocresía: por Eduardo Ferreyra - Los partidarios del cambio climático causado por el hombre se llenan la boca con el asunto de la huella de carbono, ese extraño patrón que mide el CO2 que producen las actividades humanas, desde que nos levantamos de la cama. uando vemos las cifras que nos dan y las que producen ellos mismos en sus andanzas luchando contra la cambio climático y su angustioso deseo de "salvar al planeta", no podemos menos que sentir dos emociones violentas: una de risa espasmódica y otra de furia por la tremenda hipocresía que rodea al asunto. (6-noviembre-2010)

El Niño del Invierno 2009/2010 muy diferente al de 1997/98: por Joe D'Aleo, meteorólogo. "El último invierno, con un fuerte El Niño, tuvimos en Estados Unidos uno de los inviernos más fríos (en lugares como el sudeste y en partes de Siberia, el más frío jamás registrado)." Notable análisis de la influencia del Niño y La Niña sobre el clima y predicciones para el invierno 2010/11 del hemisferio norte. Para Argentina malas noticias: verano fresco y muy seco. (2-noviembre-2010)

Caen rápidamente las temperaturas globales del aire y del mar: por Anthony Watts y Roy Spencer - El Dr. Roy Spencer tiene un ensayo presentado más abajo sobre la disminución de las temperaturas de la superficie de los océanos, pero además de eso, los datos de las temperaturas de la baja troposfera indican también un brusco descenso. Dice Spencer: "No es necesario decirlo, no se ve un final a la vista para el enfriamiento." (30-octubre-2010)

Mercado del carbono: Q.E.P.D.: En un movimiento poco informado el Chicago Climate Exchange (CCX) está dando por terminadas sus transacciones en bonos de carbono este año – precisamente el propósito para el que fue fundado. Al Gore, su ex dureño, la vendió por $600 millones. Nada mal para un negocio que no funcionó. (27-octubre-2010)

Climatóloga les pregunta a los calentadores: ¿Cómo les está yendo últimamente?: La climatóloga Dra. Judith Curry fue recientemente llamada 'una hereje' por la revista Scientific American debido a sus visiones sobre la ciencia del clima y las políticas públicas. La respuesta de la Dra. Curry la convierte en nuestra héroe de la semana. (26-octubre-2010)

Incineradoras, el CO2 del Amazonas, Contra el Cambio: y otros posts del blog de Antón Uriarte. Como siempre acierta en el centro del blanco. (26-octubre-2010)

Entrevista en Madrid a Eduardo Ferreyra: Como estaba anunciado en este sitio, el 8 de Octubre pasado llegué a Madrid invitado por la organización Casa de América para dar una charla sobre el cambio climático, donde también expusieron el conocido periodista argentino Martín Caparros sobre "El Clima está loco", y el ex director general de Greenpeace España y reciente fundador del Partido Verde Español, Juan López de Uralde, sobre "Revolución Renovable," o la propuesta sobre recurrir a las energías 'renovables' como medio de combatir el cambio climático y evitar la inminente catástrofe climática que se nos asegura que se abatirá sobre la humanidad si no se siguen las propuestas y recomendaciones prescriptas en el Protocolo de Kioto. (25-octubre-2010)

Disputa Entre Científicos Rusos y Polacos Sobre el Enfriamiento Global: por Anthony Watts - Tenemos una historia de competencia aquí. Lean y hagan sus apuestas. (5-octubre-2010)

Hagamos nuestra huella de carbono más grande aún: por Brendan O'Neil - Para mí, lo más notable acerca del activismo del cambio climático es que no parece estar muy interesado en impedir al cambio climático. Los activistas verdes presentan a la contaminación y al impactico del clima como la peor cosa en el mundo –pero aún que el Holocausto, según un ecologista británico- pero luego nos dicen que ya nada puede hacerse en realidad para ponerle fin al problema. En vez de ello, los problemas sólo pueden ser manejados, para siempre, por medio de alentar a la gente a que cambie su comportamiento diario y disminuyan sus expectativas. (5-octubre-2010)

¡Maten al escéptico: Hace dos o tres días se ha subido a YouTube un video de una organización que apoya una campaña llamada "10:10, No Pressure" que quiere convencer a la gente de que tiene que ahorrar energía para "salvar al planeta". Vale la pena verlo, aunque no se entienda inglés, porque muestra el espíritu que impulsa al movimiento verde. Pero hay que tener un estómago fuerte... (1º-octubre-2010)

Invitación a Conferencia en el Festival Viva América: Presentamos la invitación oficial que Casa América envía anunciando las conferencias que el próximo 9 de octubre darán sobre el clima tres "personalidades": Eduardo Ferreyra, presidente de FAEC, el periodistas Martín Caparrós (otro escéptico) y el ex director general de Greenpeace España, Juan López de Uralde, creador del nuevo Partido Verde Español, quien cree que la "salvación" contra el calentamiento reside en seguir derrochando dinero en energías alternativas. (1º-octubre-2010)

Frío, frío, Bilderberg discute el frío: por Eduardo Ferreyra - Ya sea que usted crea que los miembros del Grupo Bilderberg son parte de una conspiración muy siniestra para apoderase del mundo, o inocentes muchachos que se reúnen a beber whisky y jugar a las cartas, hay una cosa que nadie puede negar: es gente que sabe muy bien para donde está soplando el viento. Y adivine sobre qué estuvieron discutiendo este año. (27-sep-2010)

Shock en la ciencia del clima: reconocen que el Sol existe: por Anthony Watts y Eduardo Ferreyra - Finalmente se comienza a aceptar en la comunidad científica la poderosa influencia de las variaciones de la actividad solar sobre el clima de la Tierra. Un artículo en New Scientist explica el efecto del viento solar sobre la formación de nubes. Una mención del fenómeno en un medio pro-calentamiento catastrófico era impensable hasta el año pasado. (26-sep-2010)

Sepa cuánto contamina su vivir: por Orel y Eduardo Ferreyra - Es comprensible el sin vivir de miles de ciudadanos concienciados con el problemón que a nivel personal se les plantea para enfrentar el mega catastrófico asunto del calentamiento climático del cambio global. A todos esos salvadores del planeta ansiosos de información que les guíe por el proceloso mundo emisor de CO2 les conviene leer a un especialista que escribe en El País, Clemente Álvarez, que nos va aclarando cada pocos días y con datos científicos qué contamina y qué no. (25-sep-2010)

Obituario: Ernst Georg Beck: por Edgar Gärtner y Eduardo Ferreyra - Mi amigo Ernst Georg Beck murió esta semana después de una larga batalla contra el cáncer. Ernst Beck fue un maestro de biología en la escuela técnica de gramática en Freiburg y co fundador del Instituto Europeo para Clima y Energía (EIKE). Fue un maestro de la vieja escuela, a quien nadie podría llevar por caminos equivocados. Si una declaración de los políticos no encajaban en su sólida concepción del mundo, él la examinaba mediante intenso estudio de la literatura técnica internacional y, si era posible, por medio de sus propios experimentos. (24-sep-2010)

Clarín, pasquín, vuelve a las andadas: por Eduardo Ferreyra - Nuevamente el diario Clarín comete la gaffe de seguir publicando los artículos de la redactora Silvina Heguy, sin contrastar sus afirmaciones con los hechos científicos comprobados. Este tipo de errores en la investigación de la información climatológica (o la incompetencia para informarse correctamente) es muy común entre redactores noveles que hacen del alarmismo una segura manera de adquirir notoriedad. (21-sep-2010)

Nevadas tardías en Nueva Zelanda: Las más grandes en 50 años: por Eduardo Ferreyra - En Nueva Zelanda las nevadas tardías de primavera son un recordatorio de que en el año 2000 se anunciaba que las nevadas en Inglaterra y el resto del mundo serían cosas del pasado. Los daños causado en Nueva Zelanda, a edificios y a los granjeros han sido severos. (21-sep-2010)

¿Adiós a las manchas de sol?: por Phil Berardelli, de la revista Science. Los científicos que han estudiado las manchas de sol durante las últimas dos décadas han llegado a la conclusión de que el campo magnético que gatilla su formación estuvo disminuyendo de manera continua. Si la actual tendencia continúa para 2016 la cara del sol no tendrá más manchas y permanecerá de esa manera durante décadas –un fenómeno que en el Siglo 17 coincidió con un prolongado período de enfriamiento de la Tierra. (17-sep-2010)

Terrorismo mediático contra los niños: otro engendro de la BBCMundo: por Mr._Mac_Anna; comentario (indignado) de Eduardo Ferrreyra - Terrorismo  mediático, una mezcla de estupidez, irresponsabilidad y perfidia en la última "iniciativa climática" de la BBC (Mundo), dirigida, ni más ni menos, contra los niños. Las imágenes terroríficas, las pilas de cadáveres desparramados, parecen sacadas de algún documental sobre el holocausto judío, o sobre la pesadilla del K´mer Rouge en Cambodia, pero no, son las consecuencias del "cambio climático" causado por el CO2. (15-sep-2010)

El Glaciar Perito Moreno avanza a pesar del "calentamiento": por Eduardo Ferrreyra - Uno de los caballitos de batalla de los alarmistas del cambio climático es el asunto del retroceso de los glaciares. Siempre vemos en los diarios que sólo unos pocos avanzan. En realidad, más del 70% de los glaciares del mundo no retroceden, y sin embargo, cada uno de ellos es "uno de los pocos". (14-sep-2010)

Al Gore, víctima del cambio climático: por Anthony Watts y Skyfall.fr - El programa The Climate Project (TCP) de Al Gore tiene el objetivo de difundir la película 'Una Verdad Inconveniente', y elevar en todo el mundo la conciencia del público mediante una serie de conferencias. En los meses recientes ha sufrido una serie de reveses como el fracaso de Copenhague y varios ClimateGates. El proyecto está más allá de la terapia intensiva. (14-sep-2010)

El deshielo del casquete glaciar es menos intenso de lo que se creía: Un estudio publicado en la revista Nature Geoscience impugna lo que han sostenido estos últimos dos años varios equipos de investigación, que estimaron que los casquetes de Groenlandia se deshelaban a unos 230 gigatoneladas (millardos de tonelada) anuales, y los del oeste del Antártico, a unos 132 gigatoneladas. La pérdida de hielo es menos de la mitad de lo afirmado antes. (9-sep-2010)

Nos asustan tontamente con el Calentamiento Global: por Bjorn Lomborg - La constante presentación de historias alarmantes en los medios de prensa populares acerca del calentamiento global nos asusta innecesariamente. Todavía peor, aterroriza a los niños. De un niño que todavía tiene que perder sus dientes de leche: "Me preocupo [por el calentamiento global] porque no quiero morir." Yo creo que es tiempo que exijamos que los medios dejen de aterrorizarnos a nosotros y nuestros niños hasta volvernos idiotas. (29-agosto-2010)

En Uruguay y Argentina los peces también murieron de frío: La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos elaboró un informe acerca de los episodios de mortandad de peces constatados en ríos de nuestro país durante los dos últimos meses. Según los análisis realizados, los animales no habrían muerto debido a contaminación por pesticidas, sino a causa de las bajas temperaturas. (28-agosto-2010)

Cuanto más carbono, más verde: por Antón Uriarte Cantolla - Entre los beneficios, que más rabia da, del aumento del carbono en la atmósfera, está el que cuanto más CO2 haya en el aire, mejor crecen las plantas. A los verdes, que el verde se beneficie del carbono, les desconcierta y enfurece, aunque esto deberían saberlo desde primaria. (26-agosto-2010)

Arrugues de barrera, tácticas y topos: por Eduardo Ferreyra - Después del increíble "arrugue de barrera" cometido por James Cameron ante los periodistas escépticos, el cineasta de Avatar se ha llamado a silencio. Pero su vocero explicó las reales causas con una disculpa que resulta un cachetazo a la inteligencia de la gente: "Morano no está al nivel de debate de Cameron, y por ello no ocurrió. Cameron debería estar debatiendo con alguien que tenga una estatura similar a la que Cameron tiene en nuestra sociedad." Vaya con el nuevo predicador de gran estatura moral! (25-agosto-2010)

James Cameron: De Avatar a Rey de los Gallinas: por Eduardo Ferreyra - James Cameron es del director de las películas de Terminator, Alien, de la exitosa Titanic, y de la reciente Avatar entre muchas otras. También ha sido nombrado el Rey de los Gallinas. Después de desafiar a "batirse a balazos bajo el sol del mediodía" con periodistas negacionistas del cambio climático, recibió un oportuno consejo: "No te metas: te van a hacer añicos!" que le hizo correr a esconderse con Al Gore. (24-agosto-2010)

¡Clarín, Clarín, qué lindo pasquín!: por Eduardo Ferreyra - El diario Clarín de Buenos Aires ha sido siempre un destacado vocero de toda clase de desinformación relacionada con el clima y el ambiente, y probablemente en otros campos del acontecer humano, lo que estaría reflejado en su gran éxito periodístico: la basura desinformadora se vende bien. Lo que hay que aguantar..! (23-agosto-2010)

Los océanos siguen enfriándose: por Roy Spencer, Ph.D. - Las temperaturas de superficie del mar (SST) medidas por el instrumento AMSR-E del satélite Aqua de NASA continúan el descenso iniciado hace varios meses. Anormalmente Alta Cobertura de Nubes Sobre Océanos con realimentación negativa desmintiendo los resultados de modelos climáticos que consideran a las nubes "realimentacón positiva." (20-agosto-2010)

El Rey Va Desnudo! La Dra. Curry Calienta los Mares del Sur: por Eduardo Ferreyra - El lobby del Cambio Climático Desaforado está en una actitud de perpetua negación de la realidad. Todos los medios aplauden el paso del rey desnudo y alaban sus hermosas vestiduras. Pero los niños que no pueden ser engañados gritan: 'El Rey va desnudo!' -porque han visto que el marino hielo alrededor de la Antártida crece más que la Dueda Externa Argentina. (18-agosto-2010)

Cambio climático en Alemania: Un Tópico para Perdedores: El Instituto Alemán Europeo para el Clima y el Ambiente (EIKE) nos llama la atención hacia un informe del show de noticias de la TV NDR Panorama, financiado por el estado alemán, relativo al estado de la ciencia del clima y la política actual en Alemania. Si usted es un activista del alarmismo climático, las cosas no podrían estar peor. (17-agosto-2010)

Extractos del blog Portugués "EcoTretas": Presentamos algunos posts del excelente sitio Portugés EcoTretas. "Tretas" significa en portugués (y también en español) "Estafa, Fraude, Trampa". –Eduardo Ferreyra (17-agosto-2010)

Los datos falsos son mejores profetas que los proxys de Mann: por Lubos Motl - El Palo de Hockey es uno de los ejemplos demostrativos que la composición actual de la comunidad de la ciencia del clima hace imposible alcanzar progreso'colectivo', aún en las cuestiones científicas más elementales. Pero aún en el mundo real las mentiras tiene patas cortas. No pueden llegar muy lejos. (16-agosto-2010)

La varita mágica de NOAA hace desaparecer al enfriamiento 2000-2009: por Paul McRae - El reciente informe del NOAA (Administración Nacional Atmosférica y Oceánica) sostiene que las temperaturas de superficie han aumentado durante la década pasada. El informe NOAA "Estado del Clima en 2009" dice que 200-2009 fue 0,2ºC más cálido que la década previa. Sin embargo, el resumen del informe, como se muestra en la Figura 1 mucho más abajo, muestra un aumento por década de sólo 0.11ºC, pero basado en temperaturas del Siglo 20 –no del Siglo 21! (15-agosto-2010)

Disney on Ice: El iceberg de Groenlandia es un blooper: por Eduardo Ferreyra - El gran témpano desprendido hace pocos días del glaciar Petermann en el noroeste de Groenlandia resulta ser otro blooper igual al del infame Glaciar Wilkins de la Antártida. Nada que ver con el calentamiento global. Los calentadores están desesperados haciendo la Gran Goebbels. (14-agosto-2010)

Cuando se salva al planeta uno tiene que estiraaaaar la verdad: por Steve Godddard - La National Wildlife Federation tiene un buen historial de estiraaaar la verdad cuando se refiere al 'calentamiento global'. Pero creo que ahora se han superado. "El largo y sofocante calor de este verano en la costa este y el sur de Estados Unidos podría ser un anticipo de los veranos que vendrán e las próximas décadas." Interesante teoría! El único problema es que los veranos han venido siendo cada vez más fríos en todas esas regiones durante los últimos 80 años. (13-agosto-2010)

Más basura pseudocientífica: el calentamiento reducirá la producción mundial de arroz: por Eduardo Ferreyra - Un 'reciente estudio' publicado por la fábrica de desinformación PNAS, el órgano editorial de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos, afirma que el calentamiento global provocará una reducción en el rendimiento y la producción de arroz en el mundo. Noticia alarmante si las hay. Pero es nada más que la Bomba de Basura funcionado a todo vapor. (12-agosto-2010)

Confirmación oficial: el frío mató los peces: La mortandad de peces a mediados de Julio (3 a 6 millones) tomó por sor-presa al departamento de Santa Cruz, Bolivia y en menor medida a porciones de los departamentos del Beni y Cochabamba. El artículo original que publicamos describiendo este evento dio la vuelta al mundo, generando gran interés a nivel internacional además de dudas, preguntas e incluso acusaciones de que Bolivia encubría en realidad la contaminación de las aguas de sus ríos con químicos. BoliviaBella.com entrevistó al Secretario Departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, el Ing. Manlio Roca Zamora, del Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, el día lunes 9 de agosto. (11-agosto-2010)

Diputado Yanqui quiere campos de concentración para 4 mil millones de personas: por Eduardo Ferreyra - "Markey: los negadores del calentamiento global deberían empezar un nuevo país." ¿Dónde estaría ubicado el nuevo país para 4000 millo-nes de personas? "Un témpano cuatro veces el tamaño de Manhattan se ha desprendido de Groenlandia, creando mucho espacio para que los negacionistas del calentamiento global comiencen allí su nuevo país," dijo Markey en una declaración. Los Nazis por lo menos dedicaron aldeas y construyeron nuevos edificios para reunir a la gente que no les gustaba. Para los ecolo-gistas esto es demasiado lujo. (9-agosto-2010)

La Gran nevada en Brasil: El invierno no terminó: por Metsul, agencia meteorológica de Rio Grande do Sul, Brasil - "Tanto frío no podía pasar sin perjuicios económicos. Si la Sierra festeja la llegada de turistas con el frío, el campo lamenta los días tan helados. Imagine si el estado estuviese plantando café. Los dos granes eventos de frío, el de la mitad de Julio y y ahora a principios de Agosto, provocaron la muerte de 7800 corderos en apenas las últimas tres semanas y sólo en Uruguaiana. La mortandad representa el 12% de los 65.100 nacimientos registrados el 4% del rebaño de 1987.111 cabezas, según informó el Correo del Pueblo. (8-agosto-2010)

La Ola Polar Mata Millones de Peces en Selvas de Bolivia: por Eduardo Ferreyra - Hace 47 años que en Bolivia no se registraba algo similar. La ola de frío polar hizo descender las temperaturas de las aguas de los ríos tropicales en el Departamento Santa Cruz y Beni, causando la muerte de 6 millones de peces. Más de 1 millón de peces y miles de caimanes, tortugas, delfines y otra vida silvestre ribereña están flotando nuestros en numerosos ríos Bolivianos en los tres estados orientales y sureños de Santa Cruz, Beni y Tarija. (8-agosto-2010)

Temperaturas del Ártico más frías en verano Versus temperaturas de GISS: por Frank Lansner - El Goddard Institute for Space Studies (GISS) controlado por James Hansen usa un radio de 1200 km para las temperaturas oceánicas medidas desde estaciones en tierra firme. ¿Es básicamente una idea convincente usar las temperaturas de tierra/ciudad/aeropuertos para las temperaturas marinas? Piense un poco. (6-agosto-2010)

Cambio de color para mapa de temperaturas del mar: por Steve Goddard - El mapa de NOAA de temperaturas del mar (SST) muestra demasiado color amarillo 'cálido' en regiones que están apenas encima de las temperaturas normales. De modo que cambié los colores a blanco en el rango entre las anomalías -0.5 y +0.5ºC (es decir 'normal'). La imagen que parpadea más abajo muestra la diferencia. (5-agosto-2010)

Ahora: el pánico del Fitoplancton: por Anthony Watts y Steve Goddard - Tomando prestada una frase del Dr. Mark Serreze del NSIDC, aparentemente el fitoplancton está ahora en una 'Espiral de Muerte'. El crecimiento/reducción del fitoplancton en los trópicos se correlaciona estrechamente con ENSO. El Niño causa una reducción de las poblaciones, y La Niña provoca un aumento del fitoplancton. Hoy el fitoplancton se está volviendo obeso con la llegada de La Niña. (1-agosto-2010)


  El libro "Clima Feroz": disponible en Internet: por Eduardo Ferreyra - El nuevo libro de Eduardo Ferreyra, 'Clima Feroz' está disponible en la web para adquirirse como 'impresión a pedido', en la organización editora Lulu.com. Tengo la esperanza que este libro sea un aporte positivo en el debate científico que hoy se desarrolla con un vigor creciente. (31-julio-2010)


Sigue la distorsión de los datos de la temperatura global: por Tim Ball Informes recientes aseveran que Junio ha sido el mes más caliente en los registros, pero eso parece contradecir informes de fríos récords en todas partes del mundo: "Una brutal e histórica ola de frío polar ha causado ya más de 80 muertes en Sudamérica, según las agencias internacionales de noticias. (29-julio-2010)

Apocalipsis Fallados del Mes Pasado: por Steve Goddard - Lista de los blooper apocalípticos profetizados por los medios desde el mes de junio. Estas mismas personas fracasan con sus predicciones del Juicio Final una y otra vez, y lo único que hacen es subir más el volumen. (29-julio-2010)

Todo es posible en el Mundo de la Ciencia Basura: por Eduardo Ferreyra - Un nuevo estudio publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de Estados Unidos, paradójicamente una increíble cantera productora de estudios de notable nivel anticientífico, profetiza que para 2080 los Estados Unidos sufrirán una invasión de 6,7 millones de granjeros Mexicanos que estarán huyendo de las consecuencias del cambio climático. No, no es un chiste! (28-julio-2010)

El IPCC, Cambio Climático y Falacias Solares: por Tim Ball - El control de la ciencia y el contenido de los Informes del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) fueron planeados antes de que éste fuese oficialmente formado en 1988. La exposición de la manipulación para lograr los resultados deseado también comenzó temprano. "La información original de los satélites mostró que la TSI aumentó desde 1986 a 1996 en cerca de un tercio… Pero entonces Judith y Clause "lavaron" los gráficos y 'presto maestro'… el aumento de la salida de energía del sol había desaparecido." (28-julio-2010)

Días desesperados para los calentones: por Christopher Booker - Los calentones pueden estar ganando el dinero de los subsidios, pero no están ganando el argumento, dice Christopher Booker. Comparen los fondos recibidos por un puñado de think-tanks con los cientos de miles de millones de dólares generosamente volcados sobre quienes hablan del otro del debate, por gobiernos, fundaciones, corporaciones multinacionales, hasta el mismo Gran Petróleo, y los calentones están ganado por muerte. Pero sólo financieramente: no están ganado el argumento, están perdiendo la guerra. (27-julio-2010)

Todo se calienta más rápido que en cualquier otra parte: por Eduardo Ferreyra - Se sabía que 'todo es más barato por docena', pero afirmar que cualquier lugar del mundo se caliente al doble de velocidad que cualquier otro lugar del mundo ya es el epítome de lo ridículo. Es algo algo así como un círculo vicioso, donde A se calienta el doble que B, y B el doble que C, pero a su vez, C se calienta al doble que A. Tal estupidez es lo que la desesperación de los calentadores les está impulsando a hacer. Andan a ciegas, como víbora que ha perdido la ponzoña. Pobre gente… creen que la gente es imbécil. (26-julio-2010)

Correlación entre el Sol y el caudal de ríos y niveles de lagos: por David Archibald - El autor presenta los estudios de un científico sudafricano sobre variaciones del nivel del Lago Victoria, y el estudio de los científicos argentinos, P. Mauas, E. Flamenco, y A.P. Buccino, sobre la influencia del sol sobre los caudales de ríos sudamericanos, como evidencias innegables del control que ejerce el Sol y sus variaciones sobre el clima de la Tierra. (24-julio-2010)

Enfermo y cansado de recibir lecciones de los Hipócritas del Calentamiento Global: por Paul Joseph Watson - "Estoy más que harto de esos cretinos e idiotas engreídos que no dejan de pedirnos a todos los demás que hagamos sacrificios en nombre de la madre Tierra, mientras que ellos vuelan en sus aviones privados arrojando toneladas de CO2 y gozan del lujo en sus piscinas climatizadas. La semana pasada, la cantante Sheryl Crow nos pedía a todos que usáramos un único cuadradito de papel higiénico en nuestra visita al baño para ayudar a salvar el planeta; el actor John Travolta instaba a todo el mundo a aportar "su granito de arena" para la lucha contra el calentamiento global. Sin embargo, Travolta, que tiene cinco aviones privados aparcados en la pista de su casa con lo que ha producido una cantidad estimada de 800 toneladas de emisiones carbónicas, 100 veces más que cualquier ciudadano medio el año pasado. (23-julio-2010)

La Ola Polar de América del Sur, 2010: por Anthony Watts, y Alexandre Aguiar, de MetSul de Rio Grande do Sul - "Una brutal e histórica ola de frío polar ha causado hasta ahora más de 200 muertes en Sudamérica, según agencias internacionales de noticias. Las temperaturas estuvieron muy por debajo de lo normal durante más de una semana en vastas áreas del continente. En Paraguay y Brasil murieron miles de vacunos por hipotermia. El frío cruzó la línea del ecuador y se internó en el hemisferio norte. Un evento rara vez visto antes. En Santiago del Estero los "changos" vieron nieve por primera vez en la memoria de los viejos. (22-julio-2010)

La ilusión del CO2: por Steve Goddard - La gente ve lo que ellos quieren o esperan ver. Un gran ejemplo está en la imagen del día de la NASA Earth Observatory. Afirman que la "ola de calor" del este de los EEU fue "global". Ojalá que en Argentina tuviésemos un poco de calentamiento global porque nos estamos congelando, con nevadas y tempertauras mínimas récord. Comentario de FAEC: Los calentadores razonan como Homero Simpson. (17-julio-2010)

Malas noticias para Holanda: por Steve Goddard - El mas prominente climatólogo del mundo, Dr. James Hansen, ha pronosticado que Holanda se ahogará en el próximo siglo.Mal futuro para Holanda, en verdad, pero no tanto si los delanteros de su equipo de fútbol siguen patando al arco tan mal como en la Copa del Mundo. Pero no hay que alarmarse: la profecía la hizo James Hansen, uno de los profetas más fracasados de la historia de la humanidad. (13-julio-2010)

Cálido en Europa – Helado en Sudamérica: por Steve Goddard - Mientras que en Europa se pronostican para esta semana temperaturas por encima de lo normal, en Sudamérica estarán muy por debajo de lo normal. Los fríos en Argentina podrían ser iguales a los del recordado 2007 y su gran nevada en Buenos Aires del 9 de Julio. (13-julio-2010)

Cambios climáticos, la "disidencia inventada": por Julie Lévesque - Desde hace mucho tiempo los poderosos utilizan el método de inventar la disidencia para ganar a cualquier precio. Las dos conferencias que se han celebrado en paralelo a finales de abril, la Cumbre del Milenio de Montreal y la Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático de Cochabamba, son un buen ejemplo de ello. La obsesión climática basada en un llamado consenso se manipula a alto nivel y lo que se nos presenta como disidencia no lo es verdaderamente. [...] A la luz de lo anterior, conviene preguntarse sobre las intenciones reales de quienes dicen querer protegernos de la catástrofe anunciada. Es indudable que todas estas relaciones con la industria petrolera, los bancos y los medios de comunicación no son fortuitas. (8-julio-2010)

Instituto Max Planck: Escenarios Alarmistas No Creíbles: por Eduardo Ferreyra - El Instituto Max Planck de Jena, Alemania, publicó un parte de prensa sobre un nuevo estudio acerca del rol de los ecosistemas terrestres en el ciclo del carbono: La conclusión de los estudios afirma que permanece demasiada incertezas en la ciencia muchos dan por 'establecida.' (8-julio-2010)

Fotosíntesis: propaganda negacionista: por Eduardo Ferreyra - Mariana Ashley –quien "escribe acerca de colegas online", nos enseña algo acerca de la fotosíntesis. En su opinión, CO2 es tan importante para las plantas como la ignorancia. Según esta señorita, la fotosíntesis es nada más que política, no ciencia. Mientras que su insana creencia sea apoyada, los blogs de los 'calentadores' están dispuestos a publicar dislates por mujeres que son tan obtusas como un picaporte y que hacen parecer a los pollos ingeniosos en comparación. (1º-julio-2010)



Nuevo material la próxima semana

ARCHIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO:

AÑO 2012: Julio a Diciembre
AÑO 2012: Enero a Junio
AÑO 2011: Julio a Diciembre
AÑO 2011: Enero a Junio
AÑO 2010: Julio a Diciembre
AÑO 2010: Enero a Julio
AÑO 2009: Junio a Diciembre
AÑO 2008: Julio a Diciembre
AÑO 2008: Enero a Julio
AÑO 2007: Julio a Diciembre
AÑO 2007: Enero a Julio
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑOS 2004-2003-2002

Revise nuestro material del clima en archivo general

Revise nuestro material del clima en archivo general

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS
AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS


BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

GLACIARES Y HIELO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA
SELVAS LLUVIOSAS - ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS
RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS - TELEFONÍA CELULAR
ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES"
CARTAS RECHAZADAS" - "EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO"



SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra

Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran Estafa del Calentamiento Global

Video del Canal 4
Versión Española


EL NIÑO y LA NIÑA:


Evidencia de un Sol Inusualmente Activo:





ESTUDIOS SOBRE CO2: No es causa de calentamiento ni cambio climático



La Ola de Calor en Europa - El Misterio Develado: por Eduardo Ferreyra

Estudio Sugiere que es Natural el Gran Descongelamiento del Ártico

Todos los gatos en la misma bolsa: Sergio Elguezabal en TN – Ecología

El Hielo de la Antártida Crece!

Ciudad Caliente: "isla de calor urbano", Atlanta, Georgia,

Huracanes y Calentamiento:

El Siglo 20 No Fue Tan Caliente: Harvard Smithsonian Center for Astrophysics.

Base de Datos de Climatología y Paleogeología: El geólogo Anton Uriarte, del Departamento de Geografía de la Universidad del País Vasco, España,

Una calma perspec-tiva sobre las tempe-raturas del Ártico y las tendencias del hielo polar - por el climatólogo alemán Willis Eschenbach -

Temperaturas Fan-tasmas: Cientos de estaciones en todo el mundo muestran una tierra que se enfría!

"Los Ciclos Solares, No el CO2, Determi-nan al Clima: Ültimo trabajo del Dr. Zbig-niew Jaworowski, M.D. Ph.D., D.Sc, sobre la relación ciclos solares, viento cósmico, nu-bes, vapor de agua, y cómo interactúan para dar forma al clima.

Temperaturas Fan-tasmas - 2a Parte: Continuación del artículo Temperaturas Fantasmas.

Espantando a las Temperatura Fan-tasmas!: La búsque-da en las bases de datos de las tempe-raturas registradas en los Estados Unidos durante el siglo 20 no muestra ningún ca-lentamiento global, ni mucho menos uno dramático.

Córdoba se Enfría!: Córdoba, Argentina, y la región de unos 700 km a la redonda se ha enfriado desde 1987.