PARTES de PRENSA - E-MAIL - QUIENES SOMOS - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS -
AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS







Una Antigua Mirada a Un Asesino

(traducido de The Scientist

Reimpreso de T.D. Brock, Robert Koch: A Life in Medicine and Bacteriology,
Science Tech Publishers: Madison, WI, 1988, pg. 51, Fig 6.5


Robert Koch (1843-1910) fue un médico rural de las “hinterlands” alemanas que hoy forman parte de Polonia. Le gustaba investigar bajo el microscopio muestras de sus animales de granja. Se convirtió en el primero y uno de los más grandes bacteriólogos del mundo, ganando el Premio Nobel en 1905.

Aunque es famoso por su trabajo sobre la tuberculosis y los postulados nombrados en su honor, su primer éxito llegó cuando descubrió al Bacillus anthracis, que causa el ántrax. Estos dibujos hechos por Koch y su colega Ferdinand Cohn, detallan al ántrax desde su forma virulenta (Figuras 1, 2), hasta la germinación y formación endospórica (Figuras 3-5), y de regreso a su forma original después de que las esporas fueron inyectadas en las células epiteliales de una rana (Figura 7) [1] Estos diagramas fueron la primera descripción gráfica del ciclo completo de un microbio.

--Sam Jaffe

1. R. Koch, F. Cohn, "Die Aetiologie der MilzbrandKrankheit, begrundet auf die Entwicklungsgeschichte des Bacillus Anthracis," Beitrage zer Biologie der Ppanzen, 2:277-310, 1876.


Volver a la página Biotecnología        Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:



desde Enero de 2002

FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?